No puedo simular un lcd en proteus

hola a todos, tengo un problema al simular un programa en assembler para manejar un display lcd.En la pantalla simplemente no aparece ningun caracter (o sea no da señales de vida!!) ya probe todas las formas posibles que encontre en el foro y las que busque en internet. alguien puede subir un archivo de simulacion en proteus donde las cosas funcionen?? ya tengo dos archivos sacados de un tema similar en este foro; hola.asm y lcd.lib. tengo la version de proteus 6.7.


muchisimas gracias!
 
bueno pues yo opino que el asembler es bueno para cosas muy basicas pero si lo que quieres es meterte con lcds o otro tipo de componentes lo ideal es migrar a lenguaje c pero depronto te podria ayudar con el tuyo
 
Yo soy de los que defiende que migrar a un lenguaje de más alto nivel que el .ASM acaba por crear el mal vicio de malgastar recursos, con ASM se puede hacer lo que se quiera. Un pic no entiende de C o C++, entiende de 0 y d 1. Los compiladores d C son realmente interpretes que transladan el codigo a .ASM. Si aprendes a programar en bajo nivel podrás usar más logica y menos recursos.

Pabloc16 ¿Conectas el LCD con 4 u 8 hilos de datos?. Recuerda que tambien debes controlar la escritura y el Enabled del Display. Utilizas alguna libreria para enviar los datos al LCD?. Que pic usas?
 
Hola pabloc16

mirá acá te dejo un proyecto de un lcd sincrónico que hice.

están todos los archivos que necesitas para lo querés hacer.

espero te sirva :cool: :cool:
 

Adjuntos

  • lcd_ser_152.rar
    92.6 KB · Visitas: 520
Gracias Moyano Jonathan , el ejemplo esta bueno. Aunque lo que estoy haciendo es para un trabajo en la facultad entonces obligada y odiosamente tengo que usar lenguaje asembler! :x. En lo personal prefiero el lenguaje C, es bueno saber assembler, pero para todos los proyectos que haga con microcontroladores (despues de este) voy a usar C .

Gracias de todos modos, yo buscaba un archivo de simulacion de proteus donde se utilice un programa en asembler por ejemplo hola.asm y lcd.lib que se encuentran aqui
https://www.forosdeelectronica.com/f24/control-display-lcd-microcontrolador-pic-201/
solo para comparar algun trabajo que funcione, con el mio que no funciona ops:

Gracias, nos vemos!
 
no de nada, el lcd en proteus yo lo he simulado si mal no recuerdo en asm y me ha funcionado de 10 no se cual es el problema en tu código. cuando tenga tiempo me fijo haber si tengo algún código en asm para lo que vos necesitas
 
Atrás
Arriba