No reconoce PIC16F877A

Buena noche Señores, soy novato en el mundo de la electrónica, decidí adquirir un PIC16F877A con su programadora K150, ya instalé los controladores de la programadora y del cable (establecido como COM3), intenté realizar el primer circuito del manual con el PICBASIC PRO (Uso W7 x64) todo funciona bien, excepto que luego del primer experimento la programadora ya no me reconoce el chip y me muestra el siguiente mensaje:

"The programmer does not recognise the [16F877A] processor"

He seleccionado el COM 3 y la K150.

Alguno de ustedes se ha topado con dicho problema?

Adjunto envío captura de pantalla.

Saludos y gracias.-
 

Adjuntos

  • PIC16F877A.jpg
    PIC16F877A.jpg
    86.5 KB · Visitas: 18
Buenos días Leordonez

Es posibles que programaras el PIC con la Protección de Código activada y por esta razón ya no lo puede leer. Borra el PIC comprueba si ya funciona la Auto Identificación.

Sal U2.
 
Bueno, no se como se hace eso, pero cuando le doy 'Verificar Chip' me aparece el mensaje que mostré anteriormente y luego me aparece este que estoy adjuntando. Un catedrático me dijo que puede ser problema de los fusibles, sin embargo, al entrar a la opción de los fusibles me doy cuenta que no hay nada en español, solo puros símbolos.

Saludos.-
 

Adjuntos

  • PIC16F877A_.jpg
    PIC16F877A_.jpg
    162.5 KB · Visitas: 55
el problema real, desgraciadamente, es que tu equipo es marca steren. Ni sus cables, ni sus quemadores, son durables, mas bien son de baja calidad.

Prueba con otro quemador, algun pickit original o clon, pero de steren, ni el saludo, dan caro y muy mala calidad.

Espero que logres solucionar tu problema,

Saludos!
 
Atrás
Arriba