No sé si debo usar Arduino o Raspi

Hola amigos, la verdad no alcance a leer toda la información y la discusión con base en tus dudas, pero pienso una solución sencilla seria integrar un sensor de humedad y un reloj de precisión, la idea es verificar a que horas se debe abrir la puerta, entonces que un Microcontrolador consulte que horas son, y con base a un umbral de humedad de la señal de abrir la puerta o no, pienso seria mas sencillo y no tendrías que ponerte a jugar con equipos o dispositivos de comunicación, de esta forma se haría de forma automática, asi dentro del codigo que desarrolles podes decirle que si no se abrió la ps espere hasta el otro dia para hacerlo, de ahi en adelante lo que tu mente te limite a hacer ya que seria un sistema automático.

El sensor puede ser el HIH-4030
El reloj puede ser el RTC DS1307

y los trabajas cun un arduino, hay bastante información, solo que por ser tan nuevo en el foro no me dejan colocar links, jejejje

Aunque otra posibilidad podría ser, utilizar un modulo GPRS conectado a un micro, este micro se queda esperando a recibir una determinada información por parte del modulo GRPS, esta información la podrías mandar por medio de mensajes de texto como un comando. El micro consulta el estado de un reloj y verifica si es la hora de abrir la puerta, luego consulta si el modulo GPRS tiene información, es decir, verifica si hay información en alguna función que desarrollaste en el programa, así lo que harías es verificar si el comando corresponde y no abres la puerta, de lo contrario le das una espera de al rededor de 15 minutos a partir de que consulto la hora, y si no llega nada ps abres.
 
Edwin ts
.... y los trabajas cun un arduino, hay bastante información, solo que por ser tan nuevo en el foro no me dejan colocar links, jejejje ....
Llevas más de 3 años registrado al Foro, así que no eres nuevo.

Aparte si hubieses leído todo el thread sabrías que la persona que tiene el problema no es electrónico, aunque tiene muy buena actitud y ha seguido hasta el momento las indicaciones que le dieron.


Saludos, JuanKa.-
 
Me hago explicar cuando hablo de nuevo, nunca había participado del foro y si lograste ver hace cuanto estoy registrado, puedes observar cuantos mensajes tengo y este es el cuarto, la idea mía es simplemente ayudar, no quiero entrar en un debate ni nada por el estilo, si estoy registrado hace algunos años pero nunca había ingresado.

Ahora, con respecto a lo de los link, si es verdad lo que dije, ya que no me dejaba colgarlos porque soy nuevo comentando.

Saludos amigo.
 
Gracias Edwin por el aporte. La idea es buena, pero la razón por la que quiero poder hacerlo yo manualmente es porque mi región es muy humeda e inestable, con lo que un dia de 98% de humedad puede venir sin lluvia y ser bueno para que el ganado salga a la calle, o puede amanecer una mañana de 70% de humedad pero haber previsión de lluvias para todo el dia.
OFFTOPIC
es graciosisimo que ahora quw está el hilo en telefonía me conteste la gente sobre el título del hilo (pendiente de que el Sr. MODERADOR lo cambie), pero bueno, todas maneras, toda información y toda idea es y será bieb recibida.
 
Atrás
Arriba