No se aprovecha toda la memoria ram

hola a todos,estoy usando el windows xp service pack 3 en un pentium 4 de 2,3 GHz de cpu y 2 GBytes en ram,y cuando veo videos en youtube se tienden a elentecer ( poner lentos ) y yo creo que por lo que me dice el administrador de tareas de xp se debe a que windows xp no aprovecha toda la ram ,de los 2 G bytes solo usa como 500 Mbytes y no usa mas,¿ que puedo hacer para que windows xp no desperdicie tanta ram y se optimice mas los videos en internet ?,..gracias
 
Son identicas las 2 ram? O sea ambas funcionan a la misma frecuencia? Por que si son de distinta frecuencia es muy probable que solo este reconociendo una sola ram.

 
hola a todos,estoy usando el windows xp service pack 3 en un pentium 4 de 2,3 GHz de cpu y 2 GBytes en ram,y cuando veo videos en youtube se tienden a elentecer ( poner lentos ) y yo creo que por lo que me dice el administrador de tareas de xp se debe a que windows xp no aprovecha toda la ram ,de los 2 G bytes solo usa como 500 Mbytes y no usa mas,¿ que puedo hacer para que windows xp no desperdicie tanta ram y se optimice mas los videos en internet ?,..gracias
XP esta usando lo que necesita (dejar memoria sin usar para algo es un estupidez, pero bue... Asi es guindos)
Como te dicen, esa cpu ya es vieja... Pero instalale un linux u va mejor.
Ademas ya casi no hay soporte de ningun software para XP, asi que no esperes mejoras
 
hola a todos,estoy usando el windows xp service pack 3 en un pentium 4 de 2,3 GHz de cpu y 2 GBytes en ram,y cuando veo videos en youtube se tienden a elentecer ( poner lentos ) y yo creo que por lo que me dice el administrador de tareas de xp se debe a que windows xp no aprovecha toda la ram ,de los 2 G bytes solo usa como 500 Mbytes y no usa mas,¿ que puedo hacer para que windows xp no desperdicie tanta ram y se optimice mas los videos en internet ?,..gracias

¿Que tanto sabes?

Seguramente tienes una sola partición en el HD.

Lo recomendable son 3.

Una de sistema.
Una para memoria virtual.
Y otra de back up, con todo lo que quieras guardar.

Pero primero, habría que hacer una partición exclusiva para la memoria virtual, o de paginación.

Luego alojar esa "caché" en la nueva partición, y dejarla fija, y no variable, que es lo que hace el windows.

En tu caso con una partición de 1,5 gigas, y con una memoria virtual de 1 giga, estarías bién.

Todo eso contribuiría a que la máquina funcione mejor.

Porque cuando el procesador busque lo que necesita en el disco, lo encontrará en un solo lugar, y no entorpecerá el funcionamiento de los otros procesos.

También debes desactivar hibernación.

Por otra parte, es bueno hacer una desfragmentación como mínimo, cada semana.
Esa desfragmentación, se verá mejorada, al no tener que mover un archivo de un giga de un lado a otro del disco sistema.

Todo eso funciona, pero no vendría mal ir pensando en mudar Hardware.
 
olviden todo

el cpu se queda corto y le faltan instrucciones ni con linux ni con nada
y la tarjeta de video menos

Obvio, pero las sugerencias eran, para ver que nivel de mejoría se logra, sin entrar en gastos.

Por otra parte, vendría bien, saber que navegador está usando.

Hay muchos factores que influyen en el resultado final,como basura que genera el navegador, utilidades de limpieza(CCleaner, Tune Up utilities, Advanced System Care, etc.)

Se puede bajar el video que interesa, y luego de verlo, decidir si se lo guarda o no, es lo que yo hago con mi antigualla.
:oops:
 
Tienes graficos dedicados? Actualmente se usa más el video html, de los codecs podrían ser relativamente pesados para tu equipo que ya está obsoleto, seria recomendable tener una grafica con aceleración por hardware al decodificador para eliminar el problema del CPU.

Los sitios web de ahora ya no son como antes, son muy pesados gráficamente.
 
Me subí al DeLorean y viajé al pasado para traerte esta data:

- Tener 1 ó 30 particiones en la misma unidad física da exactamente lo mismo. El disco se indexa UNA sola vez, no cada vez que vá a buscar algo. El disco ya sabe en qué cluster está cada cosa. Por lo tanto, si tu intención es mejorar el rendimiento, agregar particiones no es el camino. Es mas ordenado a nivel lógico, para el usuario, y eventuales "disaster recovery", pero el rendimiento, idéntico. Porque las cabezas tienen que moverse de un lugar y dejar de leer/escribir para ir a hacer lo mismo a otro lugar. En unidades físicas diferentes, es otro cantar.

- El tamaño del archivo de paginación (memoria virtual) debe ser fijo, y su tamaño se calcula mediante un mínimo de 1,5 x RAM y un máximo de 3,5 x RAM. Si tenés 2GB de RAM, tendrás 7GB de pagefile.sys si tu disco te lo permite.

- El procesamiento de video lo hace el micro y/o la placa de video. Si estás flojo ahí, no esperes mucho.

- La fragmentación de archivos puede molestar si estas leyendo el archivo desde el disco, pero si estas viendolo online, va a la RAM.

Personalmente, usaría esa pc para otra cosa, sin entorno gráfico. Hay varias opciones descritas en el foro para aprovecharla.

Ahora debo acelerar a 88mph y esperar que el capacitor de flujo (que es electrolítico nomás, barato) se banque los 1.21 GW necesarios para el desplazamiento temporal.


NOTA sobre particiones:

Aquellos que hemos trabajado con GNU/Linux disfrutamos de LVM. Si la leyenda de "hacé 25 particiones que vá mas rápido" fuese cierta, LVM no existiría.

https://es.wikipedia.org/wiki/Logical_Volume_Manager
 
Última edición por un moderador:
Aquellos que hemos trabajado con GNU/Linux disfrutamos de LVM. Si la leyenda de "hacé 25 particiones que vá mas rápido" fuese cierta, LVM no existiría.

https://es.wikipedia.org/wiki/Logical_Volume_Manager


El sentido común, dice, que para cualquier disco, no es lo mismo leer un archivo que está disperso en mil partes, que uno que está en clusters consecutivos.

Por más que el disco "lo sepa" hay una serie de movimientos físicos de los cabezales, que se busca evitar.

Nadie habló de 5,10 o 25 particiones.

Por cierto...

A mí siempre me ha funcionado.
 
Última edición por un moderador:
El sentido común, dice, que para cualquier disco, no es lo mismo leer un archivo que está disperso en mil partes, que uno que está en clusters consecutivos.

Por más que el disco "lo sepa" hay una serie de movimientos físicos de los cabezales, que se busca evitar.

Nadie habló de 5,10 o 25 particiones.

Por cierto...

A mí siempre me ha funcionado.


Es cierto que si los archivos son consecutivos se leen mas rápido. Jamás dije lo contrario.

Y tal como decís, evitar esos movimientos se puede lograr si todo está defragmentado, mas tener 2,3,4,5 o 10.000 particiones en la misma unidad física, da lo mismo.


Saludos!
 
Última edición por un moderador:
La idea de alojar el archivo de paginación en una partición separada, es la de evitar que para acceder al resto de archivos el cabezal esté esquivando semejante adefesio en el medio.
Y facilita mucho la tarea del desfragmentado, solo hacerlo, para comprobarlo.

La de crear una partición por separado para datos, evita tener que estar haciendo back up, cada vez que se vá a reinstalar el sistema operativo.
Entonces, no se ha hablado de "varias" o 10.000 particiones.

Si las aplicaciones solo van a ocupar determinada cantidad de gigas, el standard de asignar una o una vez y media respecto de la ram física, no se hace necesario.
 
Última edición:
Atrás
Arriba