Normativa de motores sobre indices de eficiencia

G

gvgjfa

me han instalado un motor para un montacargas de coches, trifásico de 10 cv y de IE1. Con el nuevo el nuevo cambio de Reglamento (CE) Nº 640/2009 de la Comisión de 22 de julio de 2009 por el que se aplica la Directiva 2005/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos de diseño ecológico para los motores eléctricos, solo podrán comercializarse en el mercado europeo motores de 2 a 6 polos que como mínimo tengan una eficiencia energética IE2.

tal y como dice la norma, me tienen que cambiar el motor o me lo tengo que quedar.

gracias, un saludo
 
Tecnicamente hablando vas a tener un lio.... lo correcto seria que le hablaras al fabricante y le explicaras que no debio poner ese motor.... peeeeerooo... el puede alegar que el montacargas se vendio antes del cambio de reglamento y el nuevo motor no es compatible....

Hay que revisar muchas cosas para saber que se puede hacer... pero asi como lo expusiste, la unica manera es que trates de convencer al fabricante por la buena haber si quiere cambiarlo....
 
Pero eso sería válido para un cambio de reglamento nuevo , si el cambio fué en el 2009 , ya estaba vigente al momento de la compra-contratación ¿no?

Con el nuevo el nuevo cambio de Reglamento (CE) Nº 640/2009 de la Comisión de 22 de julio de 2009 por el que se aplica la Directiva 2005/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos de diseño ecológico para los motores eléctricos, solo podrán comercializarse en el mercado europeo motores de 2 a 6 polos que como mínimo tengan una eficiencia energética IE2.

tal y como dice la norma, me tienen que cambiar el motor o me lo tengo que quedar.

gracias, un saludo
 
Atrás
Arriba