[Nota de difusión] Amp. clase "D" de 3W trabajando entre 3 y 5.5V

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
El IC LM48511 integra un convertidor elevador con un amplificador de audio de alta eficiencia Clase D para producir 3W de potencia continua sobre un altavoz de 8Ω con bajas tensiones de alimentación. Pudiendo trabajar con tensiones tan bajas como 3V a 4V

LM48511[1].jpg

El LM48511 puede estar configurado para entregar de 1 a 2,5 W sobre una carga de 8Ω con una distorsión menor al 1% (THD + N)..

El amplificador de clase D cuenta con un bajo nivel de ruido generador por el PWM y arquitectura que elimina el filtro de salida, reduciendo el número de componentes externos, la superficie de montaje sobre el PCB, el costo del sistema, simplifica el diseño, suprime emisiones de RF, reduciendo aún más la necesidad de filtros de salida.
 

Adjuntos

  • lm48511[1].pdf
    864.5 KB · Visitas: 80
parece lindo para armar unos parlantitos de notebook potenciados y alimentados por USB. ¿Se consigue en Buenos Aires? Busqué en Dicomse y Electronica Liniers y no lo tienen...
 
Es una lastima ver como una compania aprovecha el exito de otra que en un tiempo fue competencia de la misma, la serie de amplificadores de audio Boomer; asi como la serie Overture, originalmente fue de National Semiconductor, pero una vez que TI adquiere a NSC esta pasa a ser una subsidiaria y simplemente "reetiquetan" los productos y el credito se lo lleva la compania que logro la transaccion.

Esperemos que esta realidad pueda beneficiar al cliente final en cuanto a desarrollo y facilidad de consecucion, pues es bien sabido por muchos de nosotros la dificultad que hay en conseguir ciertos componentes de National Semiconductor.
 
Atrás
Arriba