Notebook prende bien, pero al apagarla no vuelve a encender

Hola que tal gente del foro, les comento el problema del equipo (es de una compañero), la maquina estuvo prendida por demasiado tiempo (aprox. 2 semanas), al apagarla noto que solo se prendia pasado un determinado tiempo (3 a 4 dias) esto es cierto, ya que hoy usamos la notebook (TOSHIBA PRO C660-2F8)aproximadamente 5 horas, y al apagarla y volver a encenderla, prende el led de power fijo, pero no da video, ¿que puede llegar a ser que este averiado? Ahora la voy a dejar algunos dias apagada y ver si a los 3 o 4 dias enciende.
Desde muchas gracias, Slds..
 
bateria... pila de la bios.... reset de bios...
prueba paso por paso, a ver si quitandole cada una de esas cosas te prende, sin tener que esperar varios dias, sea como sea vete haciendole pruebas
 
Hola que tal gente del foro, les comento el problema del equipo (es de una compañero), la maquina estuvo prendida por demasiado tiempo (aprox. 2 semanas), al apagarla noto que solo se prendia pasado un determinado tiempo (3 a 4 dias) esto es cierto, ya que hoy usamos la notebook (TOSHIBA PRO C660-2F8)aproximadamente 5 horas, y al apagarla y volver a encenderla, prende el led de power fijo, pero no da video, ¿que puede llegar a ser que este averiado? Ahora la voy a dejar algunos dias apagada y ver si a los 3 o 4 dias enciende.
Desde muchas gracias, Slds..

Si te ves capaz (Pues es algo delicado), desmonta el equipo y llega hasta el ventilador que refrigera la CPU y la GPU. Sácalo quitando los tornillos que lo sujetan a estos chips y los pequeños tornillitos que lleva la cubierta del ventilador.

GPU FAN.jpg
Quita el montón de suciedad que debe haber entre las aspas del ventilador y el radiador (Rejilla) que está unido al tubo de cobre. Las soldaduras BGA están a punto de perecer.
Creo que es por calor excesivo. Si te asesora alguien que ya lo haya hecho, mucho mejor.

Saludos.
 
Última edición:
Tiago, permiteme que te rebata tu opinion ;).​
Como deduces que es por calor??
Si ha tenido la maquina encendida 2 semanas, y luego 5 horas y no ha hecho crack estando encendida... si seria exceso de calor se habria apagado sola y no al darle al boton ;), que no quiere decir que no le toque una limpieza. No se, yo creo que puede ser mas de la fuente de alimentacion(no tengo ni [término innecesariamente grotesco] idea)... pero de cualquier forma sea lo que sea no me habia tocado nunca ese caso.
 
Última edición por un moderador:
Hola @limako , lo bueno del Foro es rebatir las opiniones para llegar a la mejor conclusión, es una buena forma de participar.
Normalmente cuando el fallo es de GPU, no se presenta cuando el ordenador está en funcionamiento, si no al volver a encenderlo. Creo que son las soldaduras, pues cuando la GPU está al borde del reballing, comienza a dar los sintomas que @kurt ha mencionado. Este comportamiento no es una regla fija, pero si uno de los sintomas que hacen pensar en el deterioro de las bolitas por recalentamiento. Lo he visto en varias ocasiones, y creo que es lo mas aceptable para ir descartando cosas.

Tambien me hace sospechar que fué a raiz de tener el equipo encendido dos dias seguidos. Esto no debe representar ningun problema si programas en la administración de energía el apagado del monitor a los 5 minutos mas o menos, yo el ordenador que tengo en el salón de casa (Que es el que uso para el Foro) lo tengo encendido siempre, hace varios años y sigue tan pancho, es un portatil similar.
Lo dicho, que si cogió un calentón de narices la posibilidad mas directa es que tuviese obstruida la admisión de aire con algún objeto o que tenga un colchón de suciedad entre el ventilador y el radiador. La CPU aguanta, la GPU tambien, pero las soldauras no soportan la situación y se deterioran. Puede que arranque solo en frío o solo en caliente.

En fin, vaya rollo ... Hay que probar a ver. En caso de pila de Bios el equipo debería de arrancar y ofrecerte la carga de valores por defecto, pero siempre arrancar primero. Es lo que pienso.

Saludos.
 
Última edición:
Me ha gustado esta frase:
lo bueno del Foro es rebatir las opiniones para llegar a la mejor conclusión, es una buena forma de participar.
Lo agradezco ;) y sobre todo, que te hayas explicado tan bien en el posible fallo.
Sinceramente da gusto asi.
Ademas me he dado cuenta de que no habia leido bien el mensaje de kurt. Que dice que al tratar de encenderla se prendeel led de on fijo pero no da señal... realemente se enciende y es la GPU? o no arranca ni la bios? todo puede ser, y talvez ni lo acertemos ;)
 
Si @kurt no pierde el interes en el post, las posibilidades de éxito son muy altas.
El equipo no activa el Puente Sur porque detecta deficiencias en la GPU, sin embargo la alimentación primaria si que funciona, por eso encenderá led de power o batería.

Saludos.
 
Última edición:
Muchisimas gracias por las respuestas y consejos, estuve investigando un poco, es como dice Tiago, los sintomas que presenta la notebook al parecer se solucionan haciendo un reballing al chip de video GPU. No sale tan caro, la voy a mandar a reparar, de nuevo muchimas gracias, Sdls..
 
Atrás
Arriba