Nueva emisora stereo pero con un fallo

se que esta fuera de tema pero me gustaria armarme una potencia con este mosfet...es economico segun he averiguado....RD15HVF1 pero los esquemas que he visto por internet tienen resistencias y capacitores smd y que no he trabajado con ellos no se manipularlos se podra hacer con resistencias comunes y capacitores ceramicos deesde ya sepan disculpar cualquier molestia adjunto lo que es buscado en internet para el que le sirva

Hola..lo que te puede pasar es que tengas que modificar algún valor debido a las reactancias de las conexiones de los componentes comunes versus los SMD y sobre todo a la calidad de dichos condensadores cerámicos. Los que te pueden funcionar casi igual que con los originales son los denominados PLATE manteniendo las conexiones lo mas cortas posibles.
Saludos.

Ric.
 
Saludo, igual me sucedió con un transmisor de esta marca pero de treinta vatios, usa el fet RD30HVF1, funciono mas de un mes las 24 horas pero una noche llovió y al parecer una descarga eléctrica cercana daño el fet de salida, cambie el rd30hvf1 y listo.
Coloqué pararayos para evitar nuevamente el daño.
 
Hola..lo que te puede pasar es que tengas que modificar algún valor debido a las reactancias de las conexiones de los componentes comunes versus los SMD y sobre todo a la calidad de dichos condensadores cerámicos. Los que te pueden funcionar casi igual que con los originales son los denominados PLATE manteniendo las conexiones lo mas cortas posibles.
Saludos.

Ric.

mucha gracias lo voy a hacer en metodo mahathan a ver que me sale ......mucha gracia
 
pues no habia pensado yo eso del pararayos ¿funcionara?.he oido por ahi que estas antenas(les dejo el enlace con la antena) al no deribar a masa son mas propensas a quemar los transistores y que estos transistores son un tanto delicados.estoy en espera del transistor espero cuando lo instale funcione.saludoshttp://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&ie=UTF8&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&u=http://www.fmuser.org/antenna/100W-12-wave-Professional-FM-Transmitter-GP-Antenna_31e764c9.html
 
Los MOSFET son mas delicados, pero a cualquier equipo transmisor en su sistema radiente se le debe instalar para-rayos o un desvía-rayos, estos últimos son una ampolletas al vació. Los he usado con buenos resultados.
 
A mi me ha pasado lo mismo con la SB15T , 2 condensadores electróliticos de 1500uF 16V inflados y el paso final mosfet seguramente dañado, esto fué un dia con lluvia fina que la atmósfera seguramente estaba cargada. Curiosamente otros dias de lluvia no habia pasado nada. a emisora llevaba emitiendo ininterrumpidamente desde final de Febrero hasta final de Abril .Curiosamente antes de que pasara , escuché chasquidos que venian de dentro de la emisora. Ojalá la hubiese parado.
Hace años vi un consejo para 27Mhz (CB) de poner (no recuerdo bien) , una resistencia de 10K (o 100K no lo recuerdo) entre el vivo y tierra ( o entre el vivo y masa) de la antena. Esto ayudaria a descargar la chispa.
Otra solución ingeniosa es la de la bijia de coche , como explica este link .http://www.ehowenespanol.com/pararrayos-antena-cable-como_188875/

efm001.jpg

efm004.jpg

efm003.jpg


Saludos
 
Última edición:
Hola caro Viquillo yo de plenissimo acuerdo con el Tiago te digo que usteds debe premeramente recorrer a la garatia una vez que el equipo es mui nuevo . caso usteds ay violado el equipo el ventor puede no se responsabilizar mas por este equivoco tuo . en neste caso usteds deve subir fotos internas del equipo para que nosotros possamos tentar te ayudar con mucho gusto .
Att.

Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba