Nueva familia PIC16F88X

Hola.

He estado mirando por ahi un poco sobre los PIC que llevan incorporado un ADC ya que necesito poner uno en un proyecto que estoy haciendo y he visto que ahora en diciembre sale una nueva familia del famoso PIC16F87X que es la PIC16F88X que tiene mejores prestaciones y es mas barata. Queria saber saber si alguien ya lo ha probado y cuales son los cambios en cuanto a programacion aunque segun he podido leer en microchip son de poca cosa pero quiero que alguien me lo confirme porque mi nivel de ingles tampoco es muy bueno.
Yo he programado en el PIC16F84 y segun he visto en el PIC16F87X es muy parecido en casi todo aunque hay algun cambio por lo que queria saber si me costara algun tiempo hacerme a estos nuevos modelos tanto si cojo el PIC16F87X o el PIC16F88X.

Un Saludo.
 
Hola amigo guilo.

La familia 16F88x, ya hace tiempo que lo estan vendiendo.

En quanto a mejoras con la familia 16F87x, es que el F88x, tiene un oscilador interno de 8Mhz con lo que te ahorras el cristal si no necesitas velocidad de procesado. Han mejorado el consumo del micro, con la que consume mucho menos que el F87x.

En cuanto a la programación, si sabes programar el F84, no tendras ningún problema con los otros. Todos los micros se programan igual. Te aconsejo que utilices el compilador CCS, que tiene las librerias de todos los PIC's y no necessitas saber que dirección tiene cada registro con lo que solo tienes que saber programar C.


Un Saludo.
 
Como ya comento Paloky los 16f88x hace tiempo que estan disponibles. Yo los he usado y la verdad me parecen micros excelentes, cuentan con un oscilador interno de 8MHz que se puede calibrar para velocidades mas lentas (por si te interesa usarlo a 4MHz por ejemplo), la programacion es exactamente igual a la de cualquier 16F solo es cuestion de conocer bien los registros, teniendo el datasheet a la mano no debes tener mayor complicacion.
 
Atrás
Arriba