Nuevas tecnologias en iluminacion ...

Al menos en méxico al venta de LEDs es accesible, se consiguen LEDs de 22.000mcd a 15° por unos USD$ 0.6.
Considero que los LEDs son por el momento el futuro de la iluminación.
Las malas experiencias que he sufrido con ellos han sido derivadas de un mal uso. En internet me he encontrado un sin número de circuitos para manejar los LEDs de alta corriente o de alto brillo, ya que si solo se les conecta en serie con un resistor la vida del LED disminuye bastante.
En un principio me fabrique unas lámparas de 50 LEDs para 120VAC, y mi poca experiencia hizo que los conectara a través de un resistor, resultado: Casi cada semana tenía que cambiar al menos un LED que se quemaba. Solución, les conecté un circuito regulador de corriente, que se logra con dos transistores y dos resistencias, que limita la corriente a 25mA y de esta forma llevo ya varios meses de no cambiar ni un solo LED.
El consumo es de 3.5Whr e iluminan igual o mas que una lámpara de 5Whr fluorescente.
Existen ahora un nuevo tipo de LED, al menos así parece, que se llaman CREE.
http://www.cree.com/products/xlamp7090_xre.asp
Según los fabricantes iluminan más que los ya conocidos LUXEON. He entrado a la página y no me canso de ver sus características. Lo malo es que hasta ahora no llegan con el proveedor donde compro los LEDs.
Saludos
 
"ya que si solo se les conecta en serie con un resistor la vida del LED disminuye bastante. "
Si la fuente no tiene grandes variaciones no se tienen que quemar (si los calculos de la R estan bien hechos)...
 
De hecho eso mismo pensé, pero al poner 50 LEDs juntos se emite una fuente de calor considerable alrededor de unos 45° a 50°C. Según características de los LEDs su resistencia interna varía dependiendo de la temperatura del dispositivo, por ello una resistencia común en el mejor cálculo no sirve de mucho.
Como comentario adicional el valor de la resistencia fue mayor al calculado para sobrellevar los picos de voltaje, así que en realidad con mucha menos razón debió quemarse. La lámpara con la resistencia consumía 3W, con el "regulador de corriente" 3.5W y emité mucha mayor cantidad de luz. Se "calienta" igual o más, pero los LEDs no se quemán.
Saludos
 
Atrás
Arriba