Nuevo record Guinness para un procesador

FacuStudios

Excluido
AMD anunció que alcanzó el premio para el “procesador de computadora de frecuencia más alta” al overclockear un AMD FX de 8 núcleos, que se lanzará próximamente al mercado
600x0_460618.jpg

“La velocidad que rompe récords del CPU del AMD FX demuestra los avances en desempeño de la nueva arquitectura multinúcleo del AMD Bulldozer”, expresó Chris Cloran, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Clientes en AMD.

El CPU AMD FX, programado para ser lanzado durante el cuarto trimestre de 2011, logró una velocidad máxima de 8,429 GHz, sobrepasando el récord previo de 8,308 GHz.

El récord fue establecido el 31 de agosto de 2011 en Austin, Texas por el “Team AMD FX”, un grupo compuesto por especialistas en overclocking y expertos en tecnología de AMD, los cuales también serán nombrados en los Guinness World Records.
Todos los productos con marca FX, incluyendo el próximo CPU AMD FX, ofrecerán multiplicadores de reloj de procesador completamente desbloqueados para un overclocking de PC más fácil. Asimismo, incluirán el software AMD a través del AMD VISION Engine para un ajuste fino del desempeño del sistema.
 
No desprecien la cantidad...parece que se incrementó muy poco pero la medida esta en Giga!

y si esperamos sólo unos meses alguna otra corporación va a sacar uno mejor aún
 
No desprecien la cantidad...parece que se incrementó muy poco pero la medida esta en Giga!

y si esperamos sólo unos meses alguna otra corporación va a sacar uno mejor aún

Hola colegas, siempre me pregunto lo mismo, sobrepasando el nivel de microondas!. Que tan dañino podria ser la radiacion?, reparando una PC?.:unsure:
Seguro que a alguien se le ocurrira, el negocio de chalecos plomados para tecnicos.:unsure:
 
va tan rapido el loco que si en una instruccion le preguntas al procesador :

if bit ????

te responde

ya fue !!!!!

mas que chalecos emplomados bastante abrigo, por que vienen con refrigerante liquido ya esos cosas ...
 
Con el sello de la Casa: AMD FX. We come back!

Saludos al foro.

PS: El liquido que vacían en ese tubo que ve directo al procesador es el Gas Elemental Nitrógeno. Solo gracias a extremas soluciones de enfriamiento se pueden lograr esas velocidades de reloj (Aunque también creo que usaron Helio esos maestros...)
 
La verdad que pensaba que el record sería más alto, 8.429 MHz x8 más o menos 70 GHz no? teniendo en cuenta que es un 8 núcleos sería importante saber el FSB y los FLOPS
 
Última edición:
La verdad que pensaba que el record sería más alto, 8.429 MHz x8 más o menos 70 GHz no? teniendo en cuenta que es un 8 núcleos sería importante saber el FSB y los FLOPS

No, 8,429Ghz son 8.429Ghz aunque tenga 20 nucleos, una cosa es la frecuencia del pll del procesador otra es la capacidad de procesamiento del mismo..
 
8,429GHz es una cosa y 8.429GHz es otra, aqui hablamos de 8,429GHz osea 8.429MHz :LOL:, bueno después de tanta verborrea redundante... por eso digo lo de los FLOPS osea capacidad de procesamiento, porque al ser un procesador de 8 núcleos se producirá un gran cuello de botella y no rendirá como 8 procesadores a 8GHz tal vez ni como 3.
No es tanta velocidad porque ya pusieron un P4 a más de 7GHz hace ya bastante tiempo
 
Última edición:
che como es eso de overclock, no se puede quemar todo? alguien que la tenga clara que me explique por favor!!!
saludos

Que pasa cuando a un auto lo preparás para que supere las prestaciones de Stock?

El overclock no tiene nada de nuevo es tan viejo como la electrónica misma, solo que se hizo mas conocido con el tema de los pcs y que los aficionados pudieron tener control sobre el mismo.

El simple hecho de aumentar la frecuencia del pll no quema el procesador, el tema es que como todo diseño siempre tiene capacitancias parásitas.

A mayor frecuencia mas fugas tiene el mismo, por lo tanto es necesario aumentar la corriente de los transistores para que sigan trabajando a régimen.

Este aumento de corriente (tensión) es lo que si quema al procesador, por eso se recurren a refrigeraciones extremas ya sean cambios de fase o gases (O2 N2 He2) en estado líquido,las mismas además de absorción de energía aportan a los conductores fenómenos como la superconductibilidad (te lo dejo para que lo busques en google) debido a las bajísimas temperaturas que logran(casi 0K)

En los últimos años casi no hubo aumento en los límites de overclock, supongo que es debido a que se están pisando los límites en diseño de procesadores. Igual los muchachos ya le van a encontrar la vuelta como lo hicieron con el 8085 y su evolución.
 
Buenas!

Como me encanta que compitan entre ellos asi se matan entre ellos y sacando mejores tecnologias y disminuyendo los precios. :D

Ojala vuelvan a entrar en juego IBM y todos los integrantes de ARM asi llegan al terahertz antes de que me muera jajaa

saludos!

p.d.: segun recuerde el anterior record era el de un pentium 4
 
3 cosas digo, sino estoy mal esos liquidos llevan el procesador al Cero absoluto que es mas bajo que 0 k
el record anterior lo tenia phenom, algun phenom 7.6xx Ghz amenos que me haya pasado por alto los datos de intel, y creo que la frecuencia en la que oscila no es radiacion toxica como la de los lantanidos ni actinidos o como se diga pues no soy quimico, sino que es meramente radiacion electromagnetica, realmente no tengo idea de que pueda hacer esa radiacion en el cuerpo humano, pero si llegara a ser perjudicial, prontamente se veran chasis de pc apantallados contra esas radiaciones de alta frecuencia, en fin amd es mi marca preferida de procesador, y planeo en futuro comprar uno de esos pequeños monstruos para mi entretenimiento :D
 
Atrás
Arriba