nVIDIA Hoy: GTX470 y GTX480

Tacatomon

Moderador
Hubo que esperar mucho tiempo antes que desplazaran completamente a los chips G92, G92b y el último protagonista de la respetable GTX259 el GT200b. Ahora, siendo remplazados por la arquitectura nombre código "Fermi" que será hito en la denominada "arquitectura unificada".
La liberación de estas tarjetas está prevista para dentro de pocas horas (Se puede alargar el tiempo...). Dado su retraso y tiempo de desarrollo se espera un rendimiento espectacular en comparación con las actuales arquitecturas. El proceso de reducción para la fabricación de los chips hace que se reduzca las emisiones térmicas, ahorrando así energía. El rendimiento se resume en aproximadamente el doble que la tecnología anterior y pueden ser que estas sobrepasen los 300Gb/s de ancho de banda.
También con esta agradable noticia, se espera una rebaja en los precios de las actuales tarjetas gráficas, gran noticia para los de presupuesto apretado.

Sin duda, toda una noticia.

¿Fotos?
GTX480

http://img638.imageshack.us/img638/3989/20100324113521img0191co.jpg







Fuente

Parece ser que nVIDIA volverá a tomar el trono.
Al tanto de especificaciones finales a su lanzamiento oficial...

Saludos!!!
 
Última edición:
huuu era vicioso el pibe jajajajaja. una gtx480 desarmadaa (babaaa), Aunque nvidia es lo "mas avanzado" yo diria que me traria mas a ati ya que son mas accesibles, trabajan mejor con amd y tienen DDR5. la gran desventaja de ati es la misma que tiene amd. Son solo "intel´s" mas baratas, Osea es una copia con menor rendimiento pero a un precio muchisimo mas bajo que intel. Igual sigo amando a amd ajjajajajaja .
 
Lo que no has tomado en cuenta es el rendimento/TDP de esta arquitectura con la pasada (GTX295 y demás chip GT200). He ahí la magia.

Saludos!!!
 
Lo que no has tomado en cuenta es el rendimento/TDP de esta arquitectura con la pasada (GTX295 y demás chip GT200). He ahí la magia.

Saludos!!!
¿Cuál magia? Sólo hay filtraciones de pruebas y algunas indican un rendimiento del 5% en algunos casos por sobre la Radeon 5870. ¿Crees tú que es magia rendir 5% más que la competencia y consumir 130W adicionales para lograrlo? ¿Si rinde 5% más que la competencia con un 50% más de TDP...eso es magia?

No creo que valga la pena considerar el rendimiento de las gráficas en función de sus antecesores ya que las VGA´s de una marca no están solas; hay competencia, y dicha competencia tiene varias aristas, aunque la dominante sigue siendo el rendimiento bruto.


Adiosín...!
 
haaa boeeeeeeeeeeee, imaginense esto. Vas a comprar una placa de video, te compras la mas cara que hay, despues vas al quiosco y te compras una bateria de 9 volts y despues te pones a jugar a los jueguitos con una bateria de 9 volts (es ilogico ya que no son los voltajes) pero no les parece medio ilogico tambien comprarse una tremenda placa de video y no comprarse una buena fuente para hacera andar?, pobres de ustedes si piensan hacer eso, para eso ni se la compren.
 
Je, eso es a tener en consideración, habrá que tener una fuente de unos 750W para ir "mínimos".
Ahora, con la liberación oficial de los últimos reviews, parece que las 2 tarjetas de ultima generación tanto de nVIDIA como de ATI están muy a la par, tanto así que por ahora, pareciera que ATI sigue llevando la delantera. Hasta que no haya una reducción de precios parece que mucha gente no va a ver lo que esperaba.

http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_480_Fermi/
http://guru3d.com/news/geforce-gtx-470-and-480-review/

Saludos!!!
 
El próximo Chernobyl se viene en camino!!!!

imageview.jpg


¿Como las autoridades ambientales permiten estas configuraciones EXTREMAS!!!!!!!!!! Obscenas, Viles, Descaradas, Asquerosamente... GENIALES!!!! :eek: :eek: :eek:
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

http://www.youtube.com/watch?v=_aootHB_wR8&feature=player_embedded

Fuente

Saludos!!!
 
Última edición:
nVIDIA ha publicado las primeras Specs de los que serán sus nuevas tarjetas para el segmento medio:
GTX465 Basada en un nuevo núcleo "GF104" van a ser el nuevo caballo de batalla de la empresa verde, mientras que La GTX460 será en base a unos recortes del núcleo GF100. Su salida se espera para el 12 de Julio, esperamos que ya no encontremos retrasos...

NVIDIA_GTX460_02orrbire_dh_fx57.jpg


La GTX465 de sus caraterísticas, se destacan la memoria GDDR5 (Ya un stantdar), posibilidad de grandes velocidades de reloj, (800Mhz), un rediseño del la arquitectura GF100, haciendola menos potente que la GTX470, pero más accesible. Se han reducido los clúster de procesamientos de tareas (TPC), 352 núcleos CUDA y 1GB DDR5.

La GTX460 es más un re-diseño del chip GF104. Sus características son: 336 CUDA Cores y la mitad de TPC`s .
Las versiones disponibles tendrán iguales características, solo cambiará el bus de la memoria, con 192 bits y 256.

Supuestamente, estas características harán que el nuevo chip adquiera una forma rectangular, circulan fotos del Die donde se muestra el chip con su forma rectangular, pero pudiendo ser fake, hay que esperar los verdaderos reviews.

Comparando rendimiento, gracias a la posiblididades de overclock, el rendimento puede alcanzar las GTX470, haciendo de estas tarjetas, muy interesantes. Varios fabricantes ha están sacando sus primeras versiones de tarjetas con OC de fabrica llegando a los 800Mhz, en el caso del fabricante MSI.
Su nueva tarjeta será la N460GTX Cyclone 768D5/OC. El fabricante Palit tambien cuenta con su versión OC, de iguales características, pero sin muchos datos aún...
La MSI cuenta con:
GPU GF104 corriendo a 725Mhz
336 CUDA cores
1Gb GDDR5 @3600Mhz
Bus de memoria de 256Bit
Soporte SLI
Full 3D Vision HD (1080p)
Rendimiento en DX11

msigtx460_01.jpg


Solamente por 250$ Dólares

Fuentes.
http://www.siliconmadness.com/2010/06/geforce-gtx-460-gf104-architecture.html
http://en.expreview.com/2010/07/07/msi-non-reference-gtx460-leaked/7767.html
http://www.tcmagazine.com/tcm/news/...t-its-own-factory-overclocked-geforce-gtx-460
 
¿y ATI loco?!!! ¿que pasa con la competencia? ¿ESTO ES ANARQUÍA O MONOPOLIO? ¿Donde están las tecnologías alternativas? a no ser que le valla a hacer el mismo jake que le hiso AMD a Intel con la Pentium IV
Che.... ¿alguien sabe los requisitos para entrar a trabajar en ASUS? ¬¬ Ser hijo de un dios... XD
 
supongo que será la misma historia que tiene linux con windows, todos dicen que linux es mejor que windows pero nadie lo usa ni desarroya...
Obiamente, todos los juegos son puramente compatibles con NVidia, con lo que ATI tiene infimas incompatibilidades, pero bueno, creo que la cosa no pasa por ver quien se impone, si no por estandarizar códigos...
Tambien pienso que NVidia tiene un muy buen departamento de marketing, eso le suma mucho... pero hablemos menos y veamos más, voy a postear algunas imágenes a ver si les pica la curiosidad... (lo cómico es que tengo todo nvidia y no se nada de ATI, pero no me gustan las competencias disparejas... nada más :rolleyes:

xfx_5870.jpg


ATI RADEON serie HD 5000
Image_01.jpg


ati-radeon-hd-5870-eyefinity-6-07b.jpg

radeon-hd5870-x2-530x290.jpg


Notar la similitud XD
batmobile.JPG


Y otra cosa que se me viene a la cabeza
hd5870.jpg




view_320200_1_1248290473.jpg





Tambien tenémos la

Sapphire Radeon HD 5870 TOXIC 2GB

58702gb-590x296.jpg
 
A nVidia le funcionó muy bien la DDR2/DDR3 cuando Ati estaba usando las nuevas memorias especificas GDDR.

Además, ahora, el desarrollo de controladores para las tarjetas verdes presentan algunos puntos débiles, cosa que tiene que mejorar con el transcurso del tiempo... No todo es miel sobre hojuelas... un Buen hardware no es nada sin su software...

Saludos!!!

PS: Un Review de la Asus Matrix 5870.
 
Última edición:
bueno aqui les pongo unas fotos de mis super tarjetas ATI, jeje. la roja es marca msi RADEON 9250 de 128mb y la otra verde es una ATI RADEON 9250 de 256mb.. actualmente ya están en desuso pero pienso usar una de ellas próximamente jeje

saludos :D
 

Adjuntos

  • LM_0302.jpg
    LM_0302.jpg
    174.2 KB · Visitas: 65
  • LM_0301.jpg
    LM_0301.jpg
    197.5 KB · Visitas: 46
  • LM_0303.jpg
    LM_0303.jpg
    205.9 KB · Visitas: 42
A menos que se la saque a mi chipset ajajajaaj. Por ahí tendo creo, una 3dFX voodo y una nVIDIA MX420

Pero hay que ver lo que se está gestando: Asus Mars II.

mars_ii_1.jpg


mars_ii_2.jpg


mars_ii_1.jpg


Parece que vamos a tener otros Chernobyl... Más si usamos SLI...
Fuente
 
Atrás
Arriba