Obtener 12v pulsante de 12v dc

Tengo una tv que funciona a 12 v pulsante. El transformador integrado en el enchufe así lo indica. El problema me ha surgido al conectar la tv en el coche. Como no traía cable para conectar en el mechero del vehiculo, me lo he hecho yo, pero no funciona correctamente la tv: carga la batería interna de la tele solo si está apagada y, al encenderla, tira de la bateria interna (hasta agotarla) en lugar de la del coche.
 
estás seguro que necesita corriente pulsante?

Podés usar el viejo y famoso 555...pero no sé a que corriente tiene que ser
 
Seguro, Dj Draco. La tv funciona perfectamente con el transformador. Debe tener parte de la fuente de alimentación dentro del equipo. Lo que necesito es emular la señal pulsante del transformador.
 
Pero sigo sin saber de cuanta potencia es el trafo, cuanta potencia necesitas drenar.


igualmente es muy fácil generar ondas cuadradas..pero tal vez casi seguro necesites una onda senoidal.
 
Pero sigo sin saber de cuanta potencia es el trafo, cuanta potencia necesitas drenar.


igualmente es muy fácil generar ondas cuadradas..pero tal vez casi seguro necesites una onda senoidal.

Creo que por pulsante se refiere a alterna (Senoidal)

Tengo una tv que funciona a 12 v pulsante. El transformador integrado en el enchufe así lo indica. El problema me ha surgido al conectar la tv en el coche. Como no traía cable para conectar en el mechero del vehiculo, me lo he hecho yo, pero no funciona correctamente la tv: carga la batería interna de la tele solo si está apagada y, al encenderla, tira de la bateria interna (hasta agotarla) en lugar de la del coche.

¿ Intentaste aplicar los 12Vcc de la batería directo al TV ?

El TV seguro posee un sistema de rectificación y filtrado que admite aplicar los 12Vcc del autómovil
 
Efectivamente, debe ser senoidal. La potencia del trafo es de 12w (1A de salida) Y sí, la tv la conecté a los 12 v del coche y carga la bateria interna perfectamente. Lo que no permite es ver la tv. He desmontado la batería de litio del tv y tampoco funciona la tv. Es decir, que si me pongo a ver la tele conectado al coche, la tele funciona hasta que se acaba su batería (a mitad de la peli, claro), entonces se apaga sola y se pone a cargar. Si la enchufo en casa, funciona sin descargar la batería, lo lógico, vamos.
 
Y si es así, como lo consigo?

La verdad es que resulta sospechoso que una tv pequeña, de 7'', no traiga cable para el automóvil.

Alguna idea sencilla para solucionar esto? De lo contrario pondré un conversor de 12v a 220v y así, utilizar el alimentador que viene de fabrica.



Por cierto, Fogonazo, en el trafo hay un logo que consta de una ralla larga horizontal y, encima de esta, dos rallas horizontales cortas, por lo que descarto que sea corriente alterna. Además, en el esquema del Jack de alimentación viene marcado el negativo y el positivo. Debe ser senoidal a 50hz o 100hz.

Muchas gracias por vuestro interés.
 
Última edición:
Para dejar claro el asunto de la corriente pulsante he verificado que se trata de la corriente que sin cambiar de polaridad, modifica su nivel. En este caso, el transformador debe incorporar, casi con toda seguridad, un rectificador de onda completa. Sin embargo, no dispongo de osciloscopio para poder verificar el tipo de onda.
En cualquier caso, lo que preciso es obtener, de la manera más sencilla posible, ya que mis conocimientos electrónicos son muy limitados, una corriente cuya tension sea 12v pulsante, a 100hz, partiendo de 12v cc
 
Fogonazo, en el manual y en el cargador se puede leer 9v, sin embargo, en la tv figura DC in 9-12v. Como en el coche la tensión llega a cerca de 14v, puse una lámpara de 10w en serie, con lo que obtengo 9v en la tele. No hice mención a ello por no desviarme del asunto que me trae aquí.
Compré la tv, que es de alta definicion, en Alcampo y me costo 71€, 8€ menos que en la web del fabricante. Alli está expuesta y puede corroborarse lo que digo. No se si habrá hipermercados Alcampo en la Via Lactea...
El aparato no se chamuscó. Funciona perfectamente con su cargador de corriente pulsante senoidal. Y, en el coche, solo consigo que cargue la batería.
 
Fogonazo, en el manual y en el cargador se puede leer 9v, sin embargo, en la tv figura DC in 9-12v.

Me quiero morir vieja...lo estás diciendo vos mismo...dice DC (Direct Corrient) corriente directa, corriente contínua!!!!!

Además cómo va a oscilar a 100Hz partiendo de la red de alimentación domiciliaria que es de 50Hz??? un trafo normal no hace eso

Y lo de la lámpara NO está bien...no tenés que poner nada en serie...eso sólo funciona si el televisor estuviera en corto y entonces la lámpara se iluminaría, no dejando que suceda un corto en la batería.

Lo que necesitas es un común, burdo y silvestre regulador de tensión a 12V por unos 2A
 
....Además cómo va a oscilar a 100Hz partiendo de la red de alimentación domiciliaria que es de 50Hz??? un trafo normal no hace eso.......

piojo.gif

El transformador NO, pero un rectificador de onda completa SI hace eso.

Cuando el rectificador invierte el pico negativo provoca que se duplique la frecuencia original.

DobleFrecuencia.gif
 
Atrás
Arriba