Obtener el certificado CE para la venta de equipos.

Hola
he realizado un pequeño dispositivo, y quisiera ponerlo a la venta a traves de internet, pero me dicen que hace falta que disponga del certificado CE.
La obtencion de ese certificado para este dispositivo me cuesta sobre 4.000€, por lo que no me sale rentable su obtencion.

Mi pregunta es: Se podria suplir dicho certificado, vendiendo el equipo en forma de Kit, y alegando que todos los componentes utilizados si disponen de dicho certificado.

un saludo
 
Quien te dice que hace falta el certificado CE? de que se trata tu dispositivo? que volumen de venta piensas que tendra el mismo? en que mercados lo propones? hiciste un plan de negocios?
 
Para vender algo en Europa, es IMPRESCINDIBLE el certificado CE. Ahora bien, el cómo se consigue éste es bastante variado y flexible.

Dependiendo del producto electrónico en cuestión, puede salir por bastante menos de 4000€, pero difícilmente por menos de 500-600€, y depende mucho del uso del producto.

Un dispositivo electrónico que funciona a baja tensión (<30-40VDC), y que no tiene ningún uso médico, puede ser marcado CE son sólo pasar ciertas reglamentaciones y precauciones sencillas como el cumplimiento de la 61000 (EMI's), y los certificados químicos de los productos mientras cumplen con la RoHS.

Aunque se venda como KIT, el certificado y el marcado son necesarios. Quizás te ahorres tener la garantía del estaño sin plomo. Puede que se pueda vender incluso sin necesidad de pasar la EN-61000, pero siempre deberías suministrar con la documentación del kit los certificados de los componentes por separado (eso lo hace RS y Farnell, por ejemplo).

Aún así, no te garantizo nada (estas leyes cambian a menudo, especialmente el tema de la RoHS), especialmente si no tengo más detalles del productos (que tampoco son tan necesarios, se reduce a la RF y el uso específico). Lo mejor es que lo consultes con algún experto en la materia, cosa que no abunda en este país.
 
Que busquen en el foro otro hilo donde se trato el tema de la certificacion CE que no lo es como tal, sino es una declaracion. El hecho de venderlo no armado no te exime de responsabilidad del producto.

Mas alla de todo esto, es mas importante un plan de negocios donde se planifica el proyecto y no asustarse por si sale 400 o 4000. Las normas estan para cumplirse y querer introducir un producto en los mercados implica aceptarlas..
 
Atrás
Arriba