Obtener una señal digital de 220vac , 1 activo , 0 no activo.

Es que mira te explico, yo conecto a 220v en mi taller y lo simulo sin el motor y va todo perfecto, pero cuando se conecta el motor, cuando abre (que es cuando utiliza el condensador de arranque) el motor consume un tiron de 300v y después baja a 220v estables, ha cerrar no utiliza el condensador y el aparato funciona de fabula, conecte la parte de abrir a la de cerrar y no da problemas cerrando la puerta, eso si al revés conectando como se debe, la puerta para abrir con el circuito para abrir y ahí cuando da el impacto con el condensador de arranque, es como si jalara y diera picos de tensión o algo que el micro se salta unos comandos primarios.

por eso en tema de la logica que la fuente esta mal construida porque le falta unos buenos filtros a su entrada.

por cierto que se me olvido, los 12v son para los led y 5v para el pic. saludos.
saludos.
 
Última edición:
No entiendo lo de los led y lo del pic.
Yo solo usaría dos fuentes si algo forzosamente precisa mas tensión y para los optoacopladores.
En el segundo casos dos fuentes enteras totalmente separadas; si pones optoacopladores en la misma fuente por los dos lados estás perdiendo el tiempo.
 
Atrás
Arriba