Obtener una tensión sumidero desde 0-9v

Buenas dias, estoy tratando de leer la tensión obtenida por un voltímetro (7106) desde un microprocesador (Arduino). El voltímetro 7106 está diseñado para presentar los datos en un LCD mediante unos trenes de pulsos con una tensión que oscila entre +4v y +9v. Para poder trasladar estos datos al Arduino necesito un registros de desplazamiento (74HC299) que se tendrán que alimentar entre +9v y +4v, pero entendiendo que los +4v serán "la tierra" del 74HC299. Es decir, necesito obtener un +4v que no entregue corriente sino que la absorba.

He preparado un esquema que me gustaría recibir vuestra opinión. "Supongo" que los 7805 no funcionarían porque tendrían que absorber corriente en vez de suministrarla. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • FuenteAlimentacionSumideroCorriente.jpg
    FuenteAlimentacionSumideroCorriente.jpg
    70.2 KB · Visitas: 30
Lo planteas hacer es cercano a imposible, además de que está mal formulado.

¿ No sería mas sencillo leer la tensión con un conversor AD y enviar los datos al Arduino ? :rolleyes:
 
El esquema que haz publicado servirá, pero es mejor lo que dice Fogonazo, usar directamente el ADC del ARDUINO o bien otra opción es adecuar esos pulsos a niveles TTL con un simple transistor y un par de resistores
 
En primer lugar, agradecer vuestras respuestas.

El 7106 es un conversor A/D de alta precisión y barato. Es el chip que se utiliza en los voltímetros digitales para calcular la tension en VRM directamente. Por tanto, aislamos al Arduino y le quitamos carga de trabajo. El 7106 da la tensión como tres dígitos de 7 segmentos: un pin del chip alimenta a cada segmento.

El problema de utilizar un transistor y resistencias es que son 21 segmentos y tendríamos que utilizar un montón de resistencias y transistores. Por esa razón, me he decantado por la idea de utilizar una tensión 9v-4v.

Con el aporte de Daniel Meza, voy "lanzarme" a hacer un pequeño montaje y tratar de analizar la estabilidad. Muchas gracias.
 
El circuito que inicialmente había pensado no me funcionó. Por alguna razón, oscilaba. Cambie el diseño por el que adjunto y funciona muy bien. De hecho, alimenté a unas puertas NAND con las que monté un oscilador y la tensión se mantenía estable.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-06-10 a las 00.34.17.png
    Captura de pantalla 2014-06-10 a las 00.34.17.png
    8.9 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba