Obteniendo el devanado para un transformador de 220 a 12V

Continuo trabajando en el Orcad la fuente de 9V de continua que necesito para mi proyecto y creo que por fin encontre todos los elementos necesarios en las librerias.

Pero la cuestión es que no se que valores debo de ponerle a las bobinas primaria y secundaria del transformador (puse un X_FRM_LINEAR... es correcto, o tendría que haber usado el no lineal?).

Tal y como vi en todos los diseños de fuentes de 9V por internet, se transformadorrma a 12 V y luego se usa el regulador 7809... Por tanto necesito saber como hacer los calculos para saber la inductancia en primario y secundario, para hallar dichos valores y explicar como los obtuve en la memoria del proyecto.

Agradecería que alguien me lo explicase pues no he encontrado nada al respecto navegando por ahi...

Como pregunta secundaria... La fuente que estoi montando es la de la imagen adjunta, aunque sin la rama para obtener la tensión negativa. La pregunta es... lo que tengo en el primario de 0.5A es un fusible?

Gracias por todo :)

[/img]
 

Adjuntos

  • fuente_9__9_independiente_106.jpg
    fuente_9__9_independiente_106.jpg
    39.4 KB · Visitas: 56
hola amigo. eso de 0.5 A es un fusible. Para poder ayudarte a hacer el transformador necesito saber la cantidad de corriente que necesitas para tu proyecto. saludos
 
Pues no lo se con certeza... pero me imagino que 1 amperio, quizas medio... solo hay que tomar señaes de una salida de audio, amplificarlas y transmitirlas en banda base con infrarrojos...

como lo hago entonces?
 
hola amigos como andan tengo un transformador de microondas q es escuchado q trabajan con un amperaje grandisimo y peligroso mi pregrunta es lo podre modificar para audio para hacer un amplificador potente hablo de unos 10 mas 10 amperios o si es demaciado 7 y 7 quiero armarme un amplificador tremendo unos 600 w reales o algo asi y disculpen los datos tan mal planteados es q ando algo apurado es para saber si se puede y yo coloco los datos mejor estudiados espero me puedan ayudar jeje saludos
 
Atrás
Arriba