Este teman de tener luz y no pagarlas, y bla bla bla......... la ética la morar, y el dinero...ya yo me ley todo sobre lo q se a planteado en este nuevo tema, y al final de cuenta, como muchos dicen, tantos circuitos y busco y busco para poner el contador a q marque menos, y no me funcionan, voy a decir algunas cosas básicas sobre el funcionamiento de los contadores de electricidad esto con fines EDUCATIVOS..... Léanlo bien, EDUCATIVO.
los contadores digitales dígase el ABB ITROM no recuerdo como se escribe el otro de nombre bien largo, algo así sonaría al pronunciarlo (slumbersher)
Trabajan de la siguiente forma, la electricidad q viene de la red eléctrica entra por un lado y sale por el otro, verdad? En la figura, entra en in, y sale al otro extremo
Bien, pero en su recorrido dentro del contador, hay sensores, que captan el campo magnético producido, ese sensor, q capta el campo magnético lo convierte en un voltaje pequeño, después de una serie de componentes, y acondicionamiento la señal llega al micro sin olvidarnos q también llega una señal de voltaje, a la q no le hacemos mucho caso, el micro hace lo siguiente, 220v llevado a escala en la entrada del micro, y el pqño voltaje q produjo el sensor, es multiplicado, y pan hay viene el tablazo,
V x Amp = Watt
El voltaje como dije no lo tocamos pero si el amp,
Ejp. Si tienes 220v x 1amp = 220w claro el circuito interno del contador lleva estas medidas a escalas, para procesarlas,
Pero si tenemos 220v x .5amp = 110w como se logra reducir el amp q toma como referencia del sensor, cada circuito censor tiene un cierto ohmiage, y q pasa si en su medidas normar el sensor tiene digamos 20omios y marga real 1amp a escala en milivoltios, entonces q fue lo q se iso para q ese mismo sensor, en ves de margar normal, 1amp a escala ahora marca .5amp a escala, no hay q ir muy lejos, simplemente se incremento el ohmiage del sensor,
Si era 20omios y ahora es 30omios, se incremento 50%, entonces ese % es lo q el deja de contar, eso pasa en los ABB ITRON SHLUNBERCHES,
Ojo, esto es fines lucrativos, y recuerden q le ponen multas a los dueños de contador alterado, aaaaaaaaaaaaaaa pero hay viene lo lindo, para q romper la linea del sensor a la tarjeta y ponerle resistencias en serie, si eso es detectable,
Por cierto, el coronel encargado de laboratorio, me a afresado trabajo, en los laboratorios, donde se llevan los contadores, para ver si hay fraudes, q vaina heee, y yo explicando el funcionamiento.