Ocupar luz y no pagar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi problema es este, si uno conecta ese circuito, el medidor se queda plantado, o sigue girando???. Si gira, gira despacio?. Por que si es asi lo mejor q podrias hacer seria poner 2 termicas para manejar todo si queres un corte parcial, levantas las 2 y el medidor sigue girando, pero despacio, o sea no es malo. Si queres que se corte completamente levantas 1 sola q es la q saltea el medidor y si queres que vuelva a la normalidad levantas la otra, y no tenes ningun inconvenientes ya q nunca cortas la luz
 
Este teman de tener luz y no pagarlas, y bla bla bla......... la ética la morar, y el dinero...ya yo me ley todo sobre lo q se a planteado en este nuevo tema, y al final de cuenta, como muchos dicen, tantos circuitos y busco y busco para poner el contador a q marque menos, y no me funcionan, voy a decir algunas cosas básicas sobre el funcionamiento de los contadores de electricidad esto con fines EDUCATIVOS..... Léanlo bien, EDUCATIVO.

los contadores digitales dígase el ABB ITROM no recuerdo como se escribe el otro de nombre bien largo, algo así sonaría al pronunciarlo (slumbersher)

Trabajan de la siguiente forma, la electricidad q viene de la red eléctrica entra por un lado y sale por el otro, verdad? En la figura, entra en in, y sale al otro extremo
Bien, pero en su recorrido dentro del contador, hay sensores, que captan el campo magnético producido, ese sensor, q capta el campo magnético lo convierte en un voltaje pequeño, después de una serie de componentes, y acondicionamiento la señal llega al micro sin olvidarnos q también llega una señal de voltaje, a la q no le hacemos mucho caso, el micro hace lo siguiente, 220v llevado a escala en la entrada del micro, y el pqño voltaje q produjo el sensor, es multiplicado, y pan hay viene el tablazo,


V x Amp = Watt

El voltaje como dije no lo tocamos pero si el amp,

Ejp. Si tienes 220v x 1amp = 220w claro el circuito interno del contador lleva estas medidas a escalas, para procesarlas,

Pero si tenemos 220v x .5amp = 110w como se logra reducir el amp q toma como referencia del sensor, cada circuito censor tiene un cierto ohmiage, y q pasa si en su medidas normar el sensor tiene digamos 20omios y marga real 1amp a escala en milivoltios, entonces q fue lo q se iso para q ese mismo sensor, en ves de margar normal, 1amp a escala ahora marca .5amp a escala, no hay q ir muy lejos, simplemente se incremento el ohmiage del sensor,

Si era 20omios y ahora es 30omios, se incremento 50%, entonces ese % es lo q el deja de contar, eso pasa en los ABB ITRON SHLUNBERCHES,

Ojo, esto es fines lucrativos, y recuerden q le ponen multas a los dueños de contador alterado, aaaaaaaaaaaaaaa pero hay viene lo lindo, para q romper la linea del sensor a la tarjeta y ponerle resistencias en serie, si eso es detectable,

Por cierto, el coronel encargado de laboratorio, me a afresado trabajo, en los laboratorios, donde se llevan los contadores, para ver si hay fraudes, q vaina heee, y yo explicando el funcionamiento.
 

Adjuntos

  • dibujo5_177.jpg
    dibujo5_177.jpg
    4.3 KB · Visitas: 9,689
Bueno mi amigo posteador... veo que tienes un gran problema de coherencia... si no quieres pagar luz lo mejor seria que rompieras las facturas .....mira a ver que pasa ....jejejeje

mejor busca economizar los consumos de la energia...

si quieres problemas lo mas facil es hacer un puente en los cables que entran a tu contador electrico ... asi gastas lo que quieras ... pero cuando te hagan la requisa podras estar hasta el cullo de problemas.....

saludos
 
Ya entendi bien todo este rollo.

Hacer el circuito de disparo del triac no es el problema eso es lo de menos hay un monton en internet el problema es el tamaño del condensador debido al voltaje conque se trabaja.

Ya entendi el funcionamiento del circuito el unico problema aca es hallar el Tau (constante de tiempo) ya que el disparo del triac se produce a 90 grados , luego de ese disparo el condensador que quedo cargado es el que proprociona la tension a la red, pero para que esto se logre debe tenerse una descarga del condensador en un tiempo igual a 1/30 = 33.33ms ( Para 60 Hz) Esto es si el disparo del triac se produce a 90 grados ya que puede darse a cualquier angulo de disparo pero este seria el mejor por razones que aca no explico ya que seria muy extenso.


Bueno como iba la constante de tiempo tiene q ser 33ms y para determinar la capacidad del condensador haria falta saber cual es el valor de la resistencia de nuestra casa todos los equipos conectados focos , tvs ,etc. Esto si es un valor bajo algo de 50 ohmios masomenos, hay varias formas de conocer esto, y finalmete conocer asi el valor del condensador.

Pensandolo bien creo q seria mejor 3 constantes = 1/30 de tiempo para q el condensador se cargue mas (95%) y al momento de descargarse lo haga casi al minimo 5% , Teniendo asi el Tau = 11ms si la carga asumimos q es de 30 ohmios tendremos un condensador de mmmm (hagan calculos ps) jejeje
algo de 367uF lo que si pueden notar es un valor demasiado alto par aun condensador de alterna y si queremos uno de 500V algo riesgoso, ya que seria mas seguro uno de 1KV me doy cuenta q encontrar un condensador de este tipo y para alterna es algo aterrador, no se si podria funcionar con un condensador no polar aunque no creo q haya para ese voltaje.

Bueno pues, ahora ven donde esta el problemilla de este asunto

Voy a realizar la simulacion del ckto en el OrCAD y les envio la figura de la forma de onda para que me entiendan mejor lo que quize decir.

Espero que con esto puedan entender mejor el circuito y asi contribuir a su culminacion. No puedo dedicarme mucho tiempo a el pq ahorita toy trabajando y estudiando y casi ni tiempo tengo. Si no que estaba buscando un rectificador trifasico controlado por tiristores y me acorde del foro.

Cualquier duda no teman en preguntar.

Un gusto.

.....JM....
 
Bueno pues la verdad lei este tema con un poco de prisa y tal vez no le entendí muy bien por ello.

Solo quería comentar algo, creo que tiene algo que ver con lo que mencionaban de unos motores que hacían girar el medidor al revéz.

Estube estudiando para un exámen acerca de líneas de transmisión, y como mucho seguramente ya lo saben y comprenden mejor que yó:

Entre los conductores de la LT=Línea de transmisión, se presenta una inductancia y resistencia en serie, mientras que en paralelo con ambos conductores hay una capacitancia y una conductancia.

El comentario es que hay unos motores de inducción que se pueden utilizar en los hogares los cuáles también son llamados condensadores de inducción, los cuáles crean una capacitancia entre los 2 puntos de la LT en que esta conectado, con lo cuál se ayuda a mantener el voltaje estable y tal vez hasta elevarlo un poco.

Ahora la pregunta esto ayudaría de algo al proyecto??? o lo empeoraría, ya que al tener mayor voltaje, seguro elevamos la potencia.

Esta interesante el tema, cuando este desocupado lo leeré con más calma y haber si puedo apoyar en algo.

Saludos
 
juanmalegre:

- Hola amigo, estube leyendo eso que pusiste y es bastante cierto.. pero la idea de conectar todos los equipos electrónicos al circuito en cuestión no servirá (no es un asunto moral), lo que pasa es que la onda sinusoidal estáría alterada a la salida del circuito por lo que equipos electrónicos NO funcionarían bien (incluso puede que se quemen).. la idea era conectar el circuito a una ampolleta no mas... con esto los cálculos serían diferentes... y de seguro saldría una capacitancia mas real y mas accesible... eso si es excelente el comentario... tambien se podría conectar el circuito a bobinas... tal como un motor o un anafre o cautín.
 
saludos a todos, he estado viendo el foro y me interesaria intercambiar ideas sobre este circuito, a mi opinion es ke se puede utilizar un generador de rampa lineal sincronizada con la red y de alli tomar una muestra de la frecuencia, para hacer los puslos de disparo del scr, creo k asi es mas fiable para conectar y descargar al capacitor de la ac , me gustaria compartir esta opinion, gracias . saludos 8)
 
Realmente existe una forma; debo dejar claro que esta información es puramente educativa lo que ustedes hagan con ella es su problemqa ok....

hace un par de años escuche a un profesor hablando del tema, resulta que la mayoria de los
contadores de kw/h trabajan en base al flujo de corriente.
Este metodo segun mi profesor es tan eficiente que solo se puede aplicar a un tomacorriente en la casa para no caer en el error de disminuir tu factura tanto, como para que te envien una
cuadrilla a revizar que es lo que pasa.

lo primero que deben hacer es colocar una puesta a tierra, una profesional, es algo asi como un hueco que se rellena con sales y productos especiales, ademas com varillas de cobre de cierto diametro en fin , este polo a tierra debe garantizar una baja impedancia.
los tomacorrientes poseen dos terminales, uno para la fase y otro para el neutro , desconectan "de un solo toma" el neutro y lo conectan a su polo a tierra, ya esta eso es todo
deben tener cuidado debido a que la perdida de flujo puede ser medida facilmente con una pinza magnetica puesta en la entrada de la cometida hacia el contador,...... cabe decir que yo nunca lo he intentado pero al parecer esto si funciona .
 
interesante teoria ya que tambien es claro q todos los contadores funcionan a base de flujo de correinte. hare una prueba en la semana y les escribo luego, y q coste con fines de aprender y educativos, aunque pensandolo bien casi todas las instalaciones q son correctas, llevan el neutro a tierra, pero probaremos no esta de mas, aprender algo nuebo.
 
JR dijo:
interesante teoria ya que tambien es claro q todos los contadores funcionan a base de flujo de correinte. hare una prueba en la semana y les escribo luego, y q coste con fines de aprender y educativos, aunque pensandolo bien casi todas las instalaciones q son correctas, llevan el neutro a tierra, pero probaremos no esta de mas, aprender algo nuebo.

En mi pais poner un neutro a tierra no está permitido (Argentina). El único que hace eso es el proveedor de electricidad ANTES del medidor (no después como se propone aquí).

Estimo que hacer esta práctica puede hacer activar también a un disyuntor diferencial... por la pérdida de corriente asi que no se si realmente funcionaría pero estaría bueno que comentes tu experiencia.

Saludos
 
Saludos coordiales a todos,
soy apenas un aficionado de la electronica, y me parece muy interesante el tema y les quiero mencionar que en mercado libre se promociona un circuito para el ahorro de hasta un 60% de energia, seria interesante averiguar en base a que funciona para tener una mejor idea del asunto, ahi les dejo la direccion si alguien se intereza, gracias y sigan asi.
Atte.

Byron Garcia
Portoviejo-Manabi-Ecuador

Buscar en Mercadolibre: MLM-11240109-ahorrador-de-hasta-60-de-energia-electrica-de-tu-clima-_JM
 
eh aqui un ingeniero en sistemas, que si bien no sabe nada al respecto de como hacer para que el recibo de luz sea de menor costo si esta muy interesado de como lograr eso.

Pues bien con respecto al apartito que mencionaron anteriormente que aparecia en una pagina de subastas de la red, yo estaba a punto de comprarlo pero el tiempo de la subasta termino si darme cuenta de ello y no logre obtenerlo, el asunto es que si alguien en algun momento logra hacer esto de poder reducir el consumo de los apartos electricos por medio de algun circuito, sin duda alguna se lo compro, asi que amigos manos a la obra que ya tienen un comprador potencial, y creanme que si se logra de manera legal, no sere el unico......
 
La CFE( Comision federal de electricidad) quienes brindan servicio de electricidad en mexico tienen esta información:
pecificación de acometidas para baja tensión en servicios bifásicos

1.

Cable de cobre thw calibre 8.367 mm2 (8 awg) desde la mufa hasta el interruptor, el forro del conductor neutro de color blanco y los de las fases diferentes al blanco.
2.

Base enchufe de 4 terminales, 100 amperes con quinta terminal.
3.

Reducción de 32 mm (1 1/4") a 12,7 mm (1/2")
4.

Tubo conduit pared delgada de 12,7 mm (1/2") de diámetro.
5.

Aro para base enchufe de acero inoxidable.

Me imagino que son iguales a los de el resto del continente
 

Adjuntos

  • medidor_185.gif
    medidor_185.gif
    2.7 KB · Visitas: 8,893
Necesariamente quieren resolver, este problemita, sin la necesidad de abrir el contador, o abriendo el contador se puede plantear solución, de la 2da forma ya mencionada?

Que les parece si nos vamos de la teoría a lo practico, y la verdad que yo a he probado un sinnúmero de teorías llevadas a la practica, y no con muy buenos resultados, alguien interesado en hacer pruebas físicas? Sobre si es posible hacer que un contador de electricidad marque menos o lo que realmente debería marcar,
Serian tan amable de decirme las marcas y modelo de contares utilizados en chile y argentina tanto análogos como digitales… se los agradezco de antemano.
 
hacete amigo amigo del dueño de la empresa que te provee la electricidad, o del que te controla el medidor para que te anote un valor incorrecto cuando te toma la medicion.
 
Mi amigo si no quieres pagar luz electrica simplemente no la consumas.
 
microperu, la teorìa del circuito que viste en mercado libre, se trata en mejorar el factor de potencia con una carga capacitiva... la unica ciencia que tiene es que la capacitancia se va autoajustando segun el factor de potencia utilizado en la red... con esto se reduce la pot reactiva y se aprobecha mas la pot activa... lo cual hace reducir el consumo entre un 10% y 20%, obviamente encuentro imposible que le reduzca un 60% de consumo como dice el tipo que lo vende, dices que se puede hacer de forma analoga... pero no te olvides que si ocupas transformadores se te desfasa la linea!, porsiacaso tienes a mano o puesde conseguirte un osciloscopio? para ver que señal sale del triac... y si es la que realmente debe salir.... saludos! ..... otra cosa... me llamo Ivan... no "chileno"... sudamerica es una sola =)
 
microperu, la teorìa del circuito que viste en mercado libre, se trata en mejorar el factor de potencia con una carga capacitiva... la unica ciencia que tiene es que la capacitancia se va autoajustando segun el factor de potencia utilizado en la red... con esto se reduce la pot reactiva y se aprobecha mas la pot activa... lo cual hace reducir el consumo entre un 10% y 20%, obviamente encuentro imposible que le reduzca un 60% de consumo como dice el tipo que lo vende, dices que se puede hacer de forma analoga... pero no te olvides que si ocupas transformadores se te desfasa la linea!, porsiacaso tienes a mano o puesde conseguirte un osciloscopio? para ver que señal sale del triac... y si es la que realmente debe salir.... saludos! ..... otra cosa... me llamo Ivan... no "chileno"... sudamerica es una sola =)

hola a todos, amigo ivan no sabia que tu habias publicado esto: , como recordaba el nombre solo que era de chile, por eso puse eso (chileno), pero bueno, eso no tiene importancia, en cuanto a lo de mercadolibre, asumiendo que es cierto lo que dice, pues no usa condensadores, dije que se podia hacer de forma analogica el circuito mostrado por el informe anterior, y bueno si hize circuitos de ese tipo, sin transformadores, solo con semiconductores discretos, hace poco estuve simulando el circuto del informe, y encontre varias cosas:
si bien es cierto al momento del voltage maximo se produce un pico de corriente en el medidor, veo que la corriente siguiente al impulso si va a ser registrada pues esta dentro de su rango, y variando el valor de la resistencia aumenta el pico de corriente pero el valor siguiente sigue siendo el mismo, ademas tambien note que si simulara con un condensador ideal, osea con la resistencia en serie igual a cero, pues el medidor solo "veria" el impulso de corriente, pero ya no habria ninguna corriente posterior a ser registrado, osea que en ese caso el medidor no "veria" el consumo de la carga, pero OJO que eso es solo en el caso de un condensador ideal, segun esto creo q no va a ser posible lograrlo, aunque habria que ver la forma de acercar ese condensador a lo mas ideal posible, ademas viendo tambien como corta el triac la tension, se puede ver que a la carga no le llega 220V sino un aproximado de 110V (solo la mitad de la onda), quizas sea ese el motivo por el cual el circuito de los amigos que ya lo hicieron, les titilaba el foco, pero quisiera que escriban y nos cuenten su experiencia, sobre todo de como hicieron para que el condensador no marque, sacando conclusiones con la simulacion, creo que si es posible engañar al medidor, quizas haciedno que ese condensador sea lo mas ideal posible, ademas de contar con un buen triac, pues el pico si bien es cierto es de solo microsegundos, pero vean en las imagenes su magnitud, particularme en el circuito que use emplee el triac BTA41-600B, por eso creo que no se quemo ante esos picos de corriente, bueno amigos espero que escriban mas, para poder compartir información y asi a lo mejor logramos hacer ese circuito, en mi caso al menos ya me compre un medidor para hacer las pruebas, y vaya que me sorprendio el precio pues costo algo de 7 dolares un medidor electromecanico nuevo, semejante al que me instalo la compañia, y en cuanto tenga pruebas favorables estare de nuevo por aqui, POR FAVOR AMIGOS QUE YA PROBARON EL CIRCUITO PUBLIQUEN SUS RESULTADOS, A LO MEJOR ENTRE TODOS LO HACEMOS FUNCIONAR!!!!!!!!!, bueno creo que eso es todo por hoy, espero tambien alguna publicacion tuya amigo sudamericano ivan.
saludos desde lima-peru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba