Ocupar luz y no pagar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
aqui va la segunda parte:
 

Adjuntos

  • simulacion2_181.zip
    79.2 KB · Visitas: 1,108
Soy ingeniero en electronica y sistemas digitales. Y Soy nuevo en esta grupo, pero me intereso el tema. Sobre el desarrollo de un CI que lea el Voltaje de pico y Vcero con un microcontrolador no es muy dificil de realizar. Yo ya eh realizado algunos circuitos. Pero si estoy interesado en el proyecto que estan intentando realizar y si me gustaria formar parte. Sobre correccion de fase no soy muy bueno (fue mi mayor problema en la universidad como materia) para creo que lo poco que tengo de experiencia en microcontroladores puedo ayudar.
Me gustaria que si tienen algunos avances los consultaramos y vieramos en que podemos ayudarlos entre todos.
Saludos desde Reynosa,Tamps, Mexico.
 
si bien como anteriormente les comente yo no se practicamente nada de electronica y electricidad, lo mio son las computadoras, estaba viendo dentro de los comentarios que habias quien hizo pruebas con corriente 220 pero les titilaban los focos, quiza esa es una de las razones por las cuales la persona que vendia el aparatitro en la pagina de remates solo lo ofrecia para corriente 110

aca en mexico habemos muchos que tenemos 110, creo que la mayoria, pero no se si me equivoco
 
Bueno dentro de unos dias voy a publicar fotos de mi contador y explicar la partes y a mi entender su funcionamiento, ayer probando con una bateria de capacitores alrededor de unos 40micro en total vi que mi contador sin tener carga conectada giraba en buen sentido. Bueno a otra cosa estuve viendo un post en otro foro y un muchacho dice que su amigo ( argentina ) realizo un circuito con un triac, un capacitor grande describe y una lampara de 25w, no le dieron especificaciones del mismo, pero dice que lo conecta a la red y disminuye la velocidad del contador, ahora aclara que si se quema la lampara el contador gira al reves es no entendi muy bien por que habria carga aparente en el contador de lo que tenga conectado en la casa. Bueno sera cierto o no la verdad que no se, pero que todos hablan de lo mismo triac, capacitor y todo eso es cierto.
Salu2
P.D. disculpen si hago comentarios a lo mejor que no interesen pero es que me estoy entusiasmando en el tema y no se por donde empezar agradeceria saber que tipo de triac y que capacidad es el capacitor han usado los que hicieron circuitos.
 
MaMu dijo:
Marcelo dijo:
Una buena forma sería usar fogatas y velas. También puedes comer carne seca, ahumada y granos para evitar usar una nevera.
Para recolectar agua puedes usar un "tinajero" o un filtro de barro.

Nota: Te recomiendo que te leas las políticas del foro antes de colocar mensajes.

Marcelo.

Añado, "quizas un romance con la mujer del presidente de la compania".

Me lo tomo como un poco de humor, ya que honestamente no me parece correcto hacer las cosas mal, si las companias roban al igual que los gobiernos, no es ni etico ni moral hacer lo mismo, creo que ahi es donde cada uno en lo personal marca la diferencia.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con los asuntos de ética y el uso de recursos , de paso, esta es una palabra de desconocido significado para muchos gobernantes y empresarios, llegando a ser insultativa en algunos lugares.

En mi país cuando alguien hace uso de métodos de energia no convencional o renobable en sonas con energía eléctrica, debe pagar una tarifa a la empresa generadora de electricidad de la zona.... una verdadera joya del trio gobierno-empresa-corrupción
 
en realidad no es que no quiera pagar la luz,de echo la pago todos los bimestres por debito de mi tarjeta al igual que el telefono,el gas.el cable.etc.lo que yo queria saber es si hay una forma mas o menos viable de reducir el consumo,porque tengo a mi madre (82 años) desde hace un mes en coma 1 en mi casa y tiene en su cama (ortopedica)un colchon de aire para que no se le hagan escaras en el cuerpo y ese colchon tiene un motor que funciona constantemente inflandolo.
Desde ya muchas gracias,por los consejos y el humor
 
Bueno, en ese caso la idea es reducir el consumo u optimizar el uso de energía, lo cual no solo es legal, es necesario en estos días.

Si tienes alimentación trifásica, balancea la carga en las tres fases (que la carga sea similar, dentro de lo posible) y eso te puede ahorrar un buen número. Si no tienes trifásica, bueno... la antigua a leña aportaba un gran sabor a la comida, y las velas incrementan el romantisismo....

Bromas aparte, con o sin trifásica, una ayuda es convertir las luces incandescentes en 1/2 potencia , mediante el uso de un diodo de 1 ó 2 amperios en serie con cada punto incandescente. Esto have llegar solo medio ciclo al foco, reduciendo el consumo en un 40% +/-. Si requieres la iluminaciíon a pleno, coloca un iinterruptor en paralelo con el diodo. Yo he puesto llaves dobles en lugar de las simples, una enciende y apaga y la otra sube o baja la potencia, es como tener un dimmer "binario". El diodo trabaja frio, así que no acarrea problemas. hacia donde va el cátodo del diodo es imtracendente.

Si tienes esos bonitos interruptores que se iluminan cuando están en "apagado", anula el neón, que , aunque muy debil, es una carga adicional.... que es mayor cuando tienes luces fluorescentes con encendido electrónico. Tienen un capacitor que se va cargando léntamente hasta hacer arrancar al oscilador y hace un disparo de la luz muy breve, que igual demanda corriente.

Otra fuente enorme de consumo son los calentadores de agua conectados permanentemente. Si es tu caso agregale un aparato que lo apague unas tres horas antes de la hora usual de retirarse a dormir, y conectarlo media hora antes de la hora de levantarse.

Espero que esto te sirva de algo... recuera que sumando en centavos se puede llegar al millón.

Suerte
 
Hola bueno he conseguido un circuito de un amigo del foro que me lo mando, he conseguido todos los componentes, salvo un capacitor que por el calculo que hice me da 90uf x 600v, en buenos aires argentina en distintas casas de electronica me dicen que ese capacitor no existe ni siquiera uno aproximado, ahora se me ato la rama, sin ese capacitor no puedo seguir con el proyecto, asi que si alguien me puede dar una mano u orientacion al respecto se lo agradeceria.
Desde ya muchas gracias.
Cristian

P.D.: Disculpen que no he puesto la fotos del medidor por que el dia que las estaba sacando mi gato me tumbo la camara y se rompio asi que voy a demorar un poco.
 
iceelctron dijo:
un capacitor que por el calculo que hice me da 90uf x 600v, en buenos aires argentina en distintas casas de electronica me dicen que ese capacitor no existe ni siquiera uno aproximado
Es un capacitor industrial, se usa para correccion del factor de potencia, mide 1 metro de alto, 20 cm de diámetro y no es para nada barato. En Corrientes hay, pero estas buscando mal, tenes que ir a una ferretería industrial o especialsita en tableros eléctricos industriales.
 
hola muchachos se me dio una idea !!!por que no pasan los valores del circuito y experimentemos por que estube tratando pero no me funciona .... a si que espero que me agan caso por que sino que sentido tendria el mensaje ???? solo para que todos nos quedemos con la duda???


que raro no??? o que ignorante el que embio el mensaje no sabe que todos somos amigos aunque en la distancia les parece SOMOS AMIGOS (aunque siempre hay un descolgado como el que mando el mensaje y nos iso quedar con la duda)
 
hola a todos soy nuevo en este foro, a los que tengan dudas de como sincronizar la red electrica a un circuito yo puedo ayudarlos dandoles un diagrama con componentes comerciales y todo

soy pasante de ingenieria vivo en veracruz mexico y estoy haciendo mi tesis sobre domotica

y tiene que ver algo asi con el ahorrro de energia de todas formas yo me se un truco para no pagar luz o almenos la deseada

solo que esto si es ilegal jejejeje no hay que cortar cables solo hacer un arreglo con un foco y un interruptor

aunque no se si lo pueda decir en publico si es posible y no agredo con las politicas del foro adelante con gusto lo comparto.
 
por cierto si se conectan capacitores en paralelo se aumenta la capacitancia para aquellos que tenian problemas con los capacitores de valores comerciales no se si ya explicaron eso pero por si las dudas
 
ahi les dejo un circuito que elimina el uso del pic para generar un pulso para activar un scr cada ves que la senosoidal pase por cero
para que detecte las v max y v menos deberan un usar un lm 3nose que no recuerdo el chiste que su salida no deve ser inversora

para lso que no entiendan con gusto pregunten yo respondo
suerte.............
 

Adjuntos

  • sincronizador_779.jpg
    sincronizador_779.jpg
    20.3 KB · Visitas: 2,660
muchos se preguntaran como es el truco para no pagar mucha luz con el foco y el interruptor

pero si es ilegal porque se la estarian robando ya que solo pagarian el consumo de un solo foco mientras en su casa esta todo prendido

el interruptor sirve para seleccionar si quieres pagar el consumo normal o el consumo del un foquito

el foquito sirve tambien para que se mantenga en movimiento el medidor y no se den cuenta de estar detenido (osea lo mantiene en movimiento)

debo decir que esto lo ideo un hermano que es un loco de la electronica tenia un medidor de disco y se puso a experimentar y si funciona.

para mayor información dirijanse a mi msn
 
Ok, genero un pulso de 5v mientras pasa cerca de 0 la onda sinusoidal.
¿Conecto ese pulso a un triac o que?
 

Adjuntos

  • zero_155.png
    zero_155.png
    10.8 KB · Visitas: 1,475
... disculpen lo poco informada de mi pregunta pero como se calcula el condensador que necesito ... para un pc q consume 200 watt x ejemplo
 
me parece que si pones un transformador estas agregando una carga inductiva no calculada no?
 
Hola Ivan.
Recuerdo hace ya muchos años que vi un medidor andar al revez con una conexión de un condensador, imprimi tu informe para estudiarlo, si logro algo positivo te lo comunicare,

Saludos
Javier
 
hola señores, quiero hacer una consulta, y es tan pequeña qu no vale la pena hacer otro tema, alguien me puede decir si poner un iman funciona o no? y por que? es que no recuerdo, a mi me habían dicho que no. porfavor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba