Ocupar luz y no pagar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hasta donde yo se el disco no es ferroso y no creo que te funcione
 
Si nos importara realmente poner un iman.... pondríamos este tema en un foro de hacker's o de ladrones.... no en uno de electronica.. si tu intensión es robar luz... entonces no participes...
 
En la pagina electricoweb , hay una teoria tambien mas facil de implementar , segun la cual haciendo pasar una corriente continua por el contador el mismo no marcaria nada , el problema es ahcer un circuito que transformadorrme la corriente alterna en continua, un regulador de corriente constante tendria que ser.El sistema sirve bada mas que para cargas resistivas , para calefacion.
 
esta interesante tu articulo

estube leyendo y hay algo que no me queda claro ¿¿

este condensador en todos los inicio de ciclo ( peak) debe de estar descargado por eso ocupas la Resistencia y de que valores serian estos elementos y el uso seria sin consumo en el hogar

chauu
 
a lo que me pregunto yo..... no seran esas neveras, frigos, etc la dichosa clase ''A'' y vendran preparados o equipados de este sistema?
 
Lo que pasa con esos equipos, es que actuan con bobinas, en teoria se podria hacer funcionar ese circuito ahorrador de energía en cualquir cosa, menos en equipos electronicos, como teles radios, etc !!!, el circuito para ahorrar el consumo de energia consiste en solo un banco de condensadores, que empeora un poco el factor de potencia... si se abusa de ese circuito se estaría faltando a la ley, ya que se estaría sobrepasando el límite de potencia reactiva OJO con eso !!!
 
Ivan dijo:
Lo que pasa con esos equipos, es que actuan con bobinas, en teoria se podria hacer funcionar ese circuito ahorrador de energía en cualquir cosa, menos en equipos electronicos, como teles radios, etc !!!, el circuito para ahorrar el consumo de energia consiste en solo un banco de condensadores, que empeora un poco el factor de potencia... si se abusa de ese circuito se estaría faltando a la ley, ya que se estaría sobrepasando el límite de potencia reactiva OJO con eso !!!
Creo que te equivocas,a mi entender,las teles y radios tambien usan bobinados(transformadores) que al igual que los motores producen un desfase y provocan esa perdida de potencia.
 
El que quiere un circuito para experimentar , vaya a yoreparo.com entre a foros de electronica y dentro de el , diseño de circuitos en general, buscar economizador de energia electrica, y ya esta , a armar el circuito , cualquier cosa preguntar.
Los circuitos del chileno estan mal diseñados , no los hagan porque yo ya los hice y no funcionan , chequee las señales con osciloscopio y no son las que dice el paper . mEl de la pagina que les digo , yo no lo hice todavia, pero tiene un diseño parecido a uno que yo hice.Es mas , tiene para variar el tiempo de la señal que carga y descarga el capacitor.Habria que experimentarlo con mas capacidad para mas potencia.
 
bueno para los que no saben bien que onda con el factor de potencia si una instalacion electrica es puramente resistiva tendra un factor de potencia idealmente 1

osea la corriente esta en fase con el voltaje

si por el contrario es capacitico o inductivo sera cercano a uno esto puede ser 0.9 o incluso 1.1

quieredecir que del 100% de lo que consumes solo el 90% le estas casando probecho y un 10% se va al carajo

monetaria mente quiere decir que por cada 100 dolares de luz que pagues 10 dolares los estas botando a la basura

si me equiboque en algo porfavor corrijame


saludos
 
microperú, podrías publica el driagrama completo de tu simulación con los valores de los componentes. Yo tengo el diagrama de un circuito utilizado para controlar la velocidad de un taladro o la intensidad luminoza de una bombilla electrica (una especie de dimer) que utiliza triac, al cual se le podrìa hacer algunas modificaciones para adaptarle al circuito que nos interesa. Se utiliza un potenciómetro en el gate del triac para indicarle el momento del disparo (principio de la onda/final de la onda), creo que ese potenciómetro le faltó a tu circuito para indicarle al triac en que parte de la onda va a conducir (con este dispositivo se puede hacer que el triac dispare casi al principio de la onda y de esta manera enviar los casi 220V al capacitor con el cual las bombillas no titilarán). Bueno sería cuestion de hacer la modificación, probarlo y ver.
 
OPTA POR ENERGIAS ALTERNATIVA... USA PANELES SOLARES MOLINOS.... O PONE UNA TAPITA CON ALGUN ACIDO CORROSIVO ABAJO DEL MEDIDOR Y EL VAPOR ARA EL RESTO.. PERO ATENETE A LAS CONSECUENCIAS... Y SI NO PARA REDUCIR EL COSTO DE LA LUZ ARMA UN BANCO DE CAPASITORES PARA CORREGIR EL DEFACE DE LA CORRIENTE RESPECTO A LA TENCION.. PERO CREO QUE TAMBIEN ES ILLEGAL...
 
Yo te recomiendo que vivas en la selva, creo que nadie te cobraria nada en ese sitio.

Si no te quieres ir podrias vivir con otra persona que pague por ti, así tampoco pagarias nada.

Si quieres vivir solo yo te recomiendo que sigas pagando, ya que cualquiero otra cosa te podria salir mas caro.

PD: Tambien tengo unas cosas ilegales en mente, me gustaria realizarlas, pero guardaria el secreto. ME GUSTARIA PODER CLONAR LAS TARJETAS DE TRANSM1LENI0. Las del sistema de transporte de mi ciudad. Pero creo que nunca lo lograré.
 
hola creo que deves buscar un tipode iman para aluminio busca en la tabla periodica y talbez un fisico te pueda conseguir algun componente para atraer el aluminio que gira un saludo
 
es cierto lo que dice OKCOMPUTER de conectar la puesta a tierra de algun neutro por ejemplo los de la heladera o lavarropa con el cuidado de que no sean artefacto electronicos ya que las diferencias en caida de tension causarian problemas. Aqui en argentina si esta permitido hacer otra puesta a tierra lo que no esta permitido es conectarla al neutro. si al fin y al cabo el neutro de nuestras casas es un cable que cada 10 cuadras bajan a una javalina al pie del poste...saludos.... 8)
 
Una manera brillante para eso es balancear la carga ..... con el vecino ......
o hacer una cirugia de bypass al medidor ....

pero igual hay recordar que tarde o temprano lo ilegal es ilegal ...

ahora si de aire se trata, no seria mejor un compresor y un ben tanque ???, ya que los motores consumen mas por arranque ... que tal si tuvieras un compresor de aire que llena el colchon ??' y ese compresor solo se enciende cuando el tanque de comprimido se baja ?


saludos
 
Marcelo dijo:
Una buena forma sería usar fogatas y velas. También puedes comer carne seca, ahumada y granos para evitar usar una nevera.
Para recolectar agua puedes usar un "tinajero" o un filtro de barro.

Nota: Te recomiendo que te leas las políticas del foro antes de colocar mensajes.

Marcelo.

JAJAJAJAJAJJAJA. Disculpenme, pero no pude evitar llorar de la risa ante semejante respuesta de Marcelo. Simplemente estupenda.

Estoy de acuerdo en que es poco moral el hecho de robar electricidad (es decír, estár colgado) ya que al fin y al cabo todos los que pagan su suministro de luz están pagando por aquellos que están colgados ilegalmente. Es cierto que las tarifas son un disparate, pero como dicen sería algo incoherente estár en desacuerdo con ciertos comportamientos y luego uno estár teniendo esta actitud que repudiamos inicialmente (aunque sea a una escala menor). En definitiva: si quieres puedes aislarte de la sociedad, nadie te obliga a vivír en un lugar que no te gusta. Siempre encontrarás una montaña en la cual puedas construir tu casa de troncos y vivír de la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres. Ah, si quiers puedes criar ganado o incluso tenér una huerta.

Pero en fin, las políticas del Foro mencionan que aquí no se tratarán soluciones que frente a la sociedad (o a las normas dictadas para una supuesta convivencia ordenada) sean consideradas ilegales.

Conseguir una foto incriminatoria del presidente de la empresa que suministra luz podría resultar en un estupendo chantaje.
 
Cordial saludo. Señores he puesto un esquema en "yo reparo" por favor bajenlo, sellama tp4
este esquema tiene las formas de onda que el "paper" explica, solo tienen que adicionar el condensador en paralelo con la carga. Por favor si alguien puede montar el circuito, le agradeceria inmensamente que publicara los resultados.
Tengo otros esquemas que se ajustan bastante al principio de funcionamiento que dice el "paper", logicamente, por razones de tiempo y paciencia no puedo realizar el montaje y prueba de estos esquemas por eso les pido el favor a ustedes y sin pedir nada a cambio puedo ir publicando los esquemas que tengo, al cabo son esquemas de proyectos de grado que reposan en las distintas universidades del mundo.

En espera de una pronta respuesta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba