Ocupar luz y no pagar...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Teoría ilegal: En teoría es fácil, los medidores caseros solo marcan potencia activa o sea la potencia reactiva que pasa por los conductores no hace mover el marcador del medidor, entonces por que no hacer un circuito que modifique el factor de potencia de tal manera que el medidor no marque, o incluso gire al revés, es posible, de echo unas antiguas soldadoras, al conectarla a la corriente hacían que el medidor precisamente gire al revés, o también montones de métodos que alteran el medidor en sí o ideas como cortar el cable, o el famoso imán al medidor(que nunca funcionó) y así muchas mas, pero existe una forma de hacer otro circuito de una forma legal...... y es debió a que:

Teoría legal: Un medidor no es exacto, de echo está construido de forma tal que la empresa de luz no pierda, en resumidas cuentas "ESTAMOS PAGANDO LUZ QUE NO OCUPAMOS" esa es la desventaja de ese tipo de medidores, pero igual tiene una ventaja bastante buena, y que es la intención de por qué creé este tema en el foro.

Acá en Chile se hizo una exposición que se refería a estos errores en los medidores y se dejó plateada la construcción de un circuito el cual es capaz de hacer girar el medidor al revés (por lo menos lo tranca), tengo todos esos archivos, pero antes de publicarlos necesito la autorización de un MODERADOR DEL FORO el cual me de permiso para publicarlos e iniciar entre todos la construcción de este circuito (que es fácil de construir), hay que dejar en claro que no hay nada de ilegal en este circuito, no se cortan los cables que salen del poste, no se abren ni alteran los medidores y por supuesto no se utiliza potencia reactiva, el principio de funcionamiento es este error el cual les mencioné y que nos hace pagar mucho... tanto que la empresa de energía, recibe mensualmente muchos millones de dólares debido a esta estafa, pero donde eso no es delito, supongo que el circuito tampoco, ya que funcionan de la misma forma. entonces espero la autorización....
 
Después de que especifiques que la información de que quieres presentar es con fines didácticos e ilustrativos, y que la responsabilidad del uso de esta información recae sobre el lector, entonces no hay problema.
 
En otro post solicite información acerca de como trabaja internamente un cofímetro, para la elaboración de métodos de medición del coseno fi. En referencia a tu información, aquí en argentina, en la red de distribución domiciliaria se utilizan medidores digitales, los cuales reemplazaron a los viejos y alterables medidores giratorios. La corrección del factor de potencia solo es aplicable y justificable a nivel de planta y no así a nivel hogar, donde el consumo es ínfimo, imagínate una persona que vive sola, utilizando una lampara fluorescente durante todo el día, tendría un coseno fi que no seria aceptado para una industria. A mi criterio creo que el factor de potencia solo es analizable desde el punto de vista de grandes consumos de potencia reactiva (de ahí mi interés por los bloques del cofímetro). He visto muchos intentos de fasaje y desfasaje en cuanto a la corrección del factor de potencia que implica excesivas multas por parte de las compañías eléctricas, pero lo que resulta mas complicado a la hora de resolver dichas situaciones es que las empresas de energía eléctrica no solo cuidan sus ganancias (redondeo a favor de ellos, cuidado de instalaciones, etc.) sino que las prestaciones del servicio dejan mucho que desear, en el caso de Argentina la red domiciliaria es de 220V (jamás exacta) y trifasica de 380V (jamás exacta). Todos estos factores son los que complican el diseño electrónico de la corrección y/o alteración de las fases. Como ya es sabido la potencia reactiva no es medida pero si es regulada mediante la obligación de la corrección de dicho factor a un ajuste establecido por la categoría del cliente.

Saludos.
 
No tenia la menor idea que en Argentina usaban medidores digitales. Seguramente es por la competencia, creo que hay mas de una empresa de energía, por lo menos acá en Chile hay una sola empresa de energía, y es del gobierno así que es casi imposible que realicen una inversión tan importante.
 
No se usan en todos los casos, es un porcentaje todavía muy escaso, pero tenia entendido que si realizarían cambios en general, no se si el conflicto actual del sector con el gobierno debido a la devaluación de la moneda (a quien no sabe la situación Argentina, la relación es de US$ 1 - un dolar estadounidense es aproximadamente $ 2,85.- dos con ochenta y cinco pesos argentinos, (casi 3 a 1) que no les permite aumentar la tarifa, por lo que están aplicando multas irracionales.
 
Bién acá va el informe, ahí va bien explicado hasta con ecuaciones diferenciales. bien amigos los que quieres seguir leyendo algo en este foro deben leer completo y entender este informe publicado, atte gracias
 

Adjuntos

  • informe_141.zip
    43 KB · Visitas: 6,160
los flojillos que no quieran leer o que simplemente entiendan "nada" de motores o teoría de electrónica (esas lindas exponenciales) acá va una explicación, el circuito a montar es el siguiente:

Ese SCR debe ser un semiconductor (Un triac) ya que es imposible poner un relé, son demasiados los cortes en menos de un segundo, ¿Que tiene que hacer el SCR? por lo menos lean esa parte

para construirlo hay que hacer tres cosas:

1.- Hacer con un microcontrolador un circuito que habra o cierre el "gate" del triac con solo recibir "un" pulso, al recibir un pulso habra el circuito y al recibirlo de nuevo lo cierre, o sea que pase de cero a uno y de uno a cero mandando un pulso a un mismo pin. ¿Como crear los pulsos?, los pulsos se crean cuando v(t)=0 y v(t)=Vmax.

2.- v(t)=0, el lo mas sencillo, simplemente se puede ocupar una "compuerta not"

3.- v(t)=Vmax no lo tengo muy claro, pero se podría adaptar un "diac"

Sin duda que se debe ocupar un transformador para obtener un Vmax no mayor de 15v, seguramente dependerá del "diac", espero que puedan aportar con algo.

¿Quien podría hacer el circuito con un microntrolador, o tal vez sería mas económico ocupar otro CI? necesito ideas....
 

Adjuntos

  • circuito1_765.jpg
    circuito1_765.jpg
    5.6 KB · Visitas: 28,905
Por lo poco que pude entender (no he leido el documento) pudieras usar un detector de picos para detectar Vmax.

Existen muchos circuitos detectores de picos por allí. Si necesitas usar +Vmax y -Vmax entonces deberás encontrar uno que detecte ambos ciclos de la AC. Una forma de evitar esto pudiera pasar la AC por un rectificador de onda completa sin filtrar y aplicarla al detector de picos, de esta forma tendrías el pulso de disparo del triac.

Esto es solo una idea, yo soy un aficionado....

Saludos,

Marcelo.
 
una consulta este circuito sirve para los medidores que existen actualmente y que están usando las mayorías de las empresas eléctricas en Chile los cuales son electrónicos, o sea la parte de medida se hace eléctricamente y en los cuales no hay bobinas.
 
No tengo muy clara las características de un medidor electrónico, lo único que sé es que es mas exacto en tarifar un consumo, por que recordemos que los medidores habituales marcan mas luz de lo que realmente consumimos (la explicación aparece en el documento publicado), y que por supuesto no se altera con campos magnéticos ni con las armónicas de una señal...

Bueno la idea de esto es que cada uno se ingenie un circuito y lo pruebe, no tiene gracia publicar un circuito para que todos los hagan (por lo menos este tipo de circuitos), ya que hay que reconocer que existe un cierto nivel de maldad en la elaboración... intenta con un microcontrolador que realice todo esto, es bastante sencillo, ya que lo que tiene que hacer el mandar 100 pulsos en un segundo, y sincronizarlo con la red local, piensa muchacho piensa... eso si, antes de conectarlo prueba con un osciloscopio si es que se consiguió lo que se quería... y no olvides leer y entender bien el documento publicado...
 
si quieres tener electricidad y no pagarla, entonces deverias por empesar a cambiar todo los equipos electronicos y demas, por equipos clase A o bajo consumo, luego de tener bien claro los calculos de consumo diario entonces, piensa un poco cuales son las fuentes de energia q no necesaria dependerian de la red electrica, eolica paneles solares, hay varios o q tal la....................... ese funciona, solo q hay q sentarce a calcular y pensar un buen poco, bueno en si ya esta hecho, pero si algo asi saliera al mercado, los ricos petroleros, los dueños de empresas de electricidad,,,,, unnnnn no estarian muy contentos, q digamos.
 
JR dijo:
si quieres tener electricidad y no pagarla, entonces deverias por empesar a cambiar todo los equipos electronicos y demas, por equipos clase A o bajo consumo, luego de tener bien claro los calculos de consumo diario entonces, piensa un poco cuales son las fuentes de energia q no necesaria dependerian de la red electrica, eolica paneles solares, hay varios o q tal la....................... ese funciona, solo q hay q sentarce a calcular y pensar un buen poco, bueno en si ya esta hecho, pero si algo asi saliera al mercado, los ricos petroleros, los dueños de empresas de electricidad,,,,, unnnnn no estarian muy contentos, q digamos.

Creo que lo has tomado muy inocentemente al tema... yo opino que nuestro posteador quiere NO PAGAR LUZ... no pretende gastar para no pagar luz... no pretende bajar el consumo de su casa... pretende NO PAGAR LA LUZ....

Quiere que le enseñemos a hacer un bypass inteligente a su medidor para que a fin de mes le llegue una boleta de consumo irrisorio que le permita pagar poco.

Básicamente lo que quiere es que le enseñemos como ROBAR .... lo siento felidon2002 pero yo en esta no me prendo.
 
Una buena forma sería usar fogatas y velas. También puedes comer carne seca, ahumada y granos para evitar usar una nevera.
Para recolectar agua puedes usar un "tinajero" o un filtro de barro.

Nota: Te recomiendo que te leas las políticas del foro antes de colocar mensajes.

Marcelo.
 
se bien a lo q se refiere, y te diré magio, yo se como hacerlo, soy electricista para empresas q pagaban hasta 10 millones de pesos dominicanos al mes en electricidad, yo se bien como modificarlos, sin q sea posible encontrar donde ya q son digitales, yo estoy claro en lo q el quiere, pero te dire ultima mente, no me prestado a ese tipo de trabajo, ya q ahora ni siquiera resido en RD y estoy en proyecto de implementacion de energia 100% independiente de la red electrica local, para consumo desde hasta 5kwh, pero domo dije anteriormente los ricos se harían menos ricos el petróleo ya no seria tan necesario, y proyectos asi no se hacen comerciales ya q los jerarcas de los grandes países estan en contra.
 
JR dijo:
se bien a lo q se refiere, y te diré magio, yo se como hacerlo, soy electricista para empresas q pagaban hasta 10 millones de pesos dominicanos al mes en electricidad, yo se bien como modificarlos, sin q sea posible encontrar donde ya q son digitales, yo estoy claro en lo q el quiere, pero te dire ultima mente, no me prestado a ese tipo de trabajo, ya q ahora ni siquiera resido en RD y estoy en proyecto de implementacion de energia 100% independiente de la red electrica local, para consumo desde hasta 5kwh, pero domo dije anteriormente los ricos se harían menos ricos el petróleo ya no seria tan necesario, y proyectos asi no se hacen comerciales ya q los jerarcas de los grandes países estan en contra.

Me parece bárbaro que sepas..... pero no me parece ético realizarlo.

Creo saber como hacerlo también , pero.... no lo pienso intentar por el lado 'moral' del asunto.

Saludos
 
lamentablemente a una empresa (grande x lo general) q le gusta obtener solo ganancias, no le interesa mucho eso d la moral :|
 
sobrevivir, en un mundo y pais donde las leyes solo se aplican a los no pudientes, hay muchas cosas q no se tratan de morar y como comento el amigo y colega, las grandes empresas no miran ese lado, el abuso q comete esa empresa, q por unos buenos años estuvo en manos de españoles, q hicieron grande desfalco, dejame decirte, no miro el lado etico para con ellos, solo equilibro un poco las cosas.

crees justo y morar q habiendo una o varias soluciones, a la problematica de la energia a nivel mundial, y al uso de combustibles fosiles, aun en este año el principio del fin de los combustible, aun no se a hablado de la solucion, y sabes pq? pq los grandes millonarios dueños de empresas petroleras dueños de compañias electricas, no les interesa presentar la solucion y incluso una solucion para el efecto invernadero q ya ha avanzado tanto a nivel mundial........

años atras un colega de la misma universidad donde estudio, despues de haber probado y ver su efectividad, de cierto elemento q se puede usas como combustible para sustituir la gasolinas y demas derivados, misteriosamente murio en un accidente aereo, años despues algunas compañias sacaron al mercado nuebos productos como el carro con nitrogeno, wuaaaaaaa una maravilla, eso es basura para lo q era el proyecto de colega ing muerto.

ponte en el centro, y a tu izquierda los millonarios dueños de empresas a tu derechas los activistas y el resto del mundo los no pudientes, y pobres, y hablales de etica y moral............ y piensa q sucedera,

ooo y felicidades si sabes hacerlos, hay pocos, q lobran a prender, a hacerlos sin q sean detectados aun llevandolos a laboratorios.

q nadie si sienta ofendido y q cada quien defienda su utopia.

att: jr
 
Todos soñamos con un mundo ideal pero hacer lo que está mal solo porque otros tamibén lo hacen... no me parece forma de dar ejemplo ni la forma en que pienso criar a mis hijos

En un país donde algunos infringen las leyes, todos debemos sumarnos? considero que no.... considero que solo siguiendo las leyes y la ética lograremos tener un país mejor....

Que nuestros políticos son un asco..... vaya novedad, ahora no porque ellos sean ladrones y coimeros yo haré lo mismo.....

Es mi opinión.
 
Marcelo dijo:
Una buena forma sería usar fogatas y velas. También puedes comer carne seca, ahumada y granos para evitar usar una nevera.
Para recolectar agua puedes usar un "tinajero" o un filtro de barro.

Nota: Te recomiendo que te leas las políticas del foro antes de colocar mensajes.

Marcelo.

Añado, "quizas un romance con la mujer del presidente de la compania".

Me lo tomo como un poco de humor, ya que honestamente no me parece correcto hacer las cosas mal, si las companias roban al igual que los gobiernos, no es ni etico ni moral hacer lo mismo, creo que ahi es donde cada uno en lo personal marca la diferencia.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba