Off Topic "Reflexivo"

Este va con moraleja. :D

EL CHINO Y EL ARROZ
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa,cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:

-"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?"
-"Sí", responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."

Moraleja:
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

No juzgues...solamente comprende..., y si no lo puedes comprender... OLVÍDALO .

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según la sabiduría oriental:
1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos. —

Saludos.
 
Este va con moraleja. :D

EL CHINO Y EL ARROZ
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa,cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:

-"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?"
-"Sí", responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."

Moraleja:
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

No juzgues...solamente comprende..., y si no lo puedes comprender... OLVÍDALO .

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según la sabiduría oriental:
1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos. —


Saludos.

Parecen nada a simple vista, pero son muy buenos consejos.
Pero como siempre, el problema radica en cumplirlos ;)

tumblr_lltzgnHi5F1qzib3wo1_400.jpg


Saludos!
 
Este va con moraleja. :D

EL CHINO Y EL ARROZ
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa,cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:

-"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?"
-"Sí", responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."

Moraleja:
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.
pero el tipo no jusgo ni se burlo, solo pregunto, el otro es el del problema al responder de ese modo, a mi me gusta conocer mas culturas, yo preguntaria...
 
El chino la tiene muuuuucho más clara... :aplauso:

No se gasten en poner flores en la tumba de la abuela, ella no lo sabe, nunca lo va a saber, y están gastando dinero sin sentido para que unas flores se marchiten en unos días...
Mejor -> Si todavía tienen viva a su abuela vayan a visitarla, y si cabe llévenle flores: Los regalos y agradecimientos se hacen en vida. ;)

Saludos.
 
No se gasten en poner flores en la tumba de la abuela, ella no lo sabe, nunca lo va a saber, y están gastando dinero sin sentido para que unas flores se marchiten en unos días...
Mejor -> Si todavía tienen viva a su abuela vayan a visitarla, y si cabe llévenle flores: Los regalos y agradecimientos se hacen en vida. ;)

Saludos.

Las flores del cementerio no son para los muertos , sino para quien las coloca , por culpa , por querer ver linda la tumba , porque siente que agasaja al finado/a , que encima le gustaban específicamente esas flores.

Esa es la forma en que yo lo veo , siento y pienso , pero respeto absolutamente la opinión del que siente que el finado se sonrie al dejarle las flores :)

Saludos !
 
los cementerios están construidos desde hace años,mucho antes que se roben el bronce ¡¡¡
mi teoría es para que los vivos no miren a los muertos,porque los muertos no se escapan del cementerio
 
Las flores del cementerio no son para los muertos , sino para quien las coloca , por culpa , por querer ver linda la tumba , porque siente que agasaja al finado/a , que encima le gustaban específicamente esas flores.
Ahí está el problema: La culpa que uno siente.

De las pocas veces que he ido al cementerio a la tumba de mis abuelos (paternos) nunca sentí culpa, porque el afecto hacia ellos se lo pude dar en vida.
No confundamos el no dejar flores con el respeto, que es algo totalmente diferente. No porque los muertos no sientan nada se puede ser irreverente... :rolleyes: :no:, el respeto ante todo.
 
El chino la tiene muuuuucho más clara... :aplauso:

No se gasten en poner flores en la tumba de la abuela, ella no lo sabe, nunca lo va a saber, y están gastando dinero sin sentido para que unas flores se marchiten en unos días...
Mejor -> Si todavía tienen viva a su abuela vayan a visitarla, y si cabe llévenle flores: Los regalos y agradecimientos se hacen en vida. ;)

Saludos.

:aplauso:.................................:aplauso:.....................................:aplauso:

(y)



Ahí está el problema: La culpa que uno siente.

.[/B]


no es necesariamente culpa, es cariño , amor, yo nunca fui al cementerio (si , una vez) a ver a mi viejo, por que mi viejo no esta ahi:
esta en mis recuerdos y mucho pienso en el .
es UN GESTO , solo eso .

y referente a esto ultimo que marque :

Ahí está el problema: La culpa que uno siente.

.[/B]

que tambien va con lo que marque antes, una vez lei una frase que creo se referia a esto de lo que estas hablando:

no hay dolor mas intenso, frustracion mas grande que estar frente a LO IRREMEDIABLE, unas palabras que no podras decir jamas, o una caricia o un gesto .



muy bueno el tema que trajiste TAVO
 
Última edición:
Pues entonces gracias Fernando por reflexionar en él. A mi me pareció interesante el tema y me gusta cuando un chiste te puede dejar una moraleja.

Al igual que vos, en cierto como comparto el pensamiento, que en vez de culpa, en muchos casos es el cariño que uno tenía con el fallecido. Que si vamos a ser prácticos, las flores no las ponemos para el difunto sino para nosotros mismos...

Sinceramente creo que la mente humana es muy compleja, más de lo que imaginamos. Por dentro de ella pasan cosas, diversas cosas que algunas tienen explicación y otras no. Las razones del corazón no tienen explicación. No todo en este mundo se puede explicar, hay cosas que se sienten con el corazón y punto. Como ejemplo, me parece que el amor es así. No se explica, simplemente viene y se adueña de nuestra mente sin pedir permiso.

Saludos.
 
hoy venia en el colectivo pensando en esto, por que uno deja flores ?? o un plato de arroz ?? o lo que sea.
me gusta tratar de comprenderlo.
y a mi parecer es por esto:

cuando queres a alguien queres abrazarlo, charlar , verlo.
pero si se murio ya no esta.

y ?? que te queda ??
llorar amargamente ?? golpear las paredes o arrancarte los pelos ??
desesperarte ??
abrazar a la lapida?? , tirarte en la tierra y desear que vayas con esa persona ??

puede ser que uno a veces se desespere asi, pero aprendemos a controlarnos, y asi es que en nuestra mente , la cual NECESITA a esa persona , se busca un remedio.
un parche para engañar a la mente .

creer que hay una vida despues de la muerte.
creer que su fantasma esta ahi y nos escucha.
hay peliculas y muchas al respecto que nos muestran como esa necesidad es real.

pues cada quien en su cabeza arma una fantasia, una valvula de escape , algo para no sentir la angustia de lo irremediable, de lo que nunca mas podra ser , para no caer en la desesperacion .

a veces uno habla solo , como si el otro lo escuchase.
otras veces le llevas unas flores, que es un regalo, que es una forma de decir cuanto lo querias.
o una taza de arroz , que es compartir algo cotidiano, o que le llevas alimento , depende de cada cabeza y de cada cultura.

pero.........si........ es algo fuerte, importante , y dificil.
por mas huraños y malos que seamos AMAMOS , sera a nuestra madre , o a nuesta hija, o a el gato, o a un amigo, pero AMAMOS y cuando alguien construye todo un apoyo semejante, una relacion asi.............y de golpe eso simplemente desaparece.
es un hoyo negro.
y hay que ver como manejarlo.
 
Última edición:
No sabemos en realidad porque llevamos flores (o una taza de arroz) a nuestros muertos, pero algo debe ocurrir en nuestro interior para que hagamos algo así.

Mi suegro falleció en agosto del año pasado, mi mujer sufrió mucho esa perdida. Mi nieta (la hija de mi hija que tiene 2 años) lo había bautizado "El abuelito Ramón". Mi mujer cada tanto va al cementerio y le lleva flores y en algunas ocasiones la acompaña mi hija con mi nieta. Hace 20 días nos fuimos de vacaciones a Las Toninas (es un balneario junto al mar a 300 Km de Buenos Aires). Un día estabamos en la playa cuando mi nieta se puso a juntar caracoles en la arena. Mi hija le preguntó que estaba haciendo y mi nieta le contestó: - Son para el abuelito Ramón.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos
 
Muy buena tu reflexión, Fernando... :aplauso:

No había pensado en encontrarle una respuesta a eso. Yo lo vi bastante más simple, pero siempre es bueno considerar una segunda opinión.

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba