ohm a candelas [fotoresistor + calculos?]

hola a todos, tengo una pequeña duda, les cuento, necesito crear una iluminacion para un set, y necesito controlar en una unidad estandar la iluminacion, asi que pense que podria ubicar un fotoresistor a X cm de la fuente de luz y mediante algun calculo resolver cual seria el equivalente en candela
ojala me puedan ayudar con esto
y de paso, si me pueden recomendar o sugerir algo con respecto al fotoresistor [me parece que 10k es suficiente para manejar un amplio espectro de luces, pero solo estoy especulando :/]
bueno, de antemano gracias =)
 
Pues lo primero que necesitas es la curva del transductor y luego vigilar todas las otras curvas, osea la del puente H si lo hubiera, la de los transistores, operacionales que uses la de las lámparas etc.
 
Hola iamback

Ese parámetro, Ohms por Candela, te lo da el fabricante del dispositivo que utilices para medir la iluminación.
Tal vez te lo de en otra especie, Lúmenes por ejemplo,

Explicación. Según wikipedia:
Si una fuente luminosa emite una candela de intensidad luminosa uniformemente en un ángulo sólido de un estereorradián, su flujo luminoso total emitido en ese ángulo es un lumen. Alternativamente, una fuente luminosa isótropa de una candela emite un flujo luminoso total de exactamente 4π lúmenes. Se puede interpretar el lumen de forma menos rigurosa como una medida de la "cantidad" total de luz visible en un ángulo determinado, o emitida por una fuente dada.

Una bombilla incandescente de 100 vatios emite aproximadamente 1000 lúmenes, mientras que una lámpara de vapor de sodio de la misma potencia emite alrededor de 15.000 lúmenes, unas quince veces más, pudiendo llegar a emitir hasta 20 veces más que una lámpara de incandescencia, dependiendo del tipo de lámpara.

Busca las hojas de datos del dispositivo que utilizas para medir la iluminación. Necesitarás el número de identificación de este.
En este enlace muy probablemente encuentres los datos:http://www.alldatasheet.com/
saludos
a sus ordenes
 
perfecto, muchas gracias por las respuestas, comprare un fotoresistor nuevo y lo revisare el datasheet en busca de lo que busco
en todo caso candela y lumenes me dan igual, lo que necesito es una medida luminica universal
gracais
 
El detalle es que no vas a poder medir ni candelas ni lúmenes, si lux.
El sensor no sabe cuanta luminosidad emite el dispositivo, solo va a saber cuanta censa él.
Que en última instancia, es lo que te va a importar.
Si el dispositivo que ilumina emite x lúmenes, no quiere decir que lleguen al objeto a iluminar.
 
Atrás
Arriba