OPAMs para convetir de señal cuadrática a lineal

diseñar un circuito basado en OPAMs
a)Diseñar un circuito basado en OPAMs para convertir una señal de entrada cuadratica Vi= t^2-2*t [mv],
t pertenece [0,10]segundos, en una señal de salida Vo lineal y esta salida conectada a un conversor analogo digital ADC: IN[-10,15]v,
OUT: 1.5 Bytes.

b) Determinar la salida para t= 3 segundos.


lo que hice fue emplear el circuito derivador el cual es -RCd(Vi)
______
d(t)
de alli me salio Vo= -(2*t-2), asumi RC=1
de operar con el conversor analogico digital ADC me salio un resultado en funcion de t.
con esa respuesta el profesor dio un valor para t=3 y lo reemplaze y escribi el rsultado.

luego grafique el circuito derivador con la salida Vo, y el resultado de ADC lo di en sistema de numeracion binario.

EL PROFESOR DEL CURSO DE ELECTRONICA INDUSTRIAL ME CLAIFICO DEL VALOR DE 5 PUNTOS POR LA PREGUNTA, SOLO ME PUSO 1.

me gustaria saber que he hecho mal xfavor. ... ...
 
Última edición:
¿El circuito?

El título del hilo está mal, en todo caso sería convertir una señal cuadrática en una lineal, con el nombre que pusiste parece todo lo contrario, es decir necesitar un integrador.

Por otro lado, sin circuito no se puede saber tu error.
 
Ok, ahora tenemos el circuito. Para el resto, el circuito sería similar a este:

Opampdifferentiating.png


Hay un motivo por el cual el derivador ideal (el circuito que pusiste) no puede usarse en la práctica, ¿cuál es ese motivo?

En base a eso, ¿cómo resolverías el mismo ejercicio usando un derivador real?
 
el Vo tendria que conectarlo con un conjunto de AMPLIFICADORES , pero eso si no se como hacerlo ni que poner tampoco, ni cual seria el motivo de hacerlo, tendria que tener tambien algunos valores esas resisitencias alli.

gracias cosmefulanito04

por la idea. estoy leyendo mas ahora.
 
Última edición:
Buscá información sobre derivador ideal y real, que tenés bastante.

La diferencia con el real (además de solucionar el problema que tenés con el ideal), es que es necesario fijar el rango de frecuencia (si, tenés que trabajar en frecuencia) en el cual va a derivar.
 
Atrás
Arriba