Opiniones sobre un ampli de 200w

Y herrado no, errado si, un poco, mas o menos, depende de donde mires tu confusión...

Los clase AB son los mas comunes, pero no son los mejores ni los peores, son clases diferentes...

se que los clase "D" vienen por ejemplo en las potencias de autos por su distorcion y su poca temperatura.

No todos los amplificadores de auto son clase D, algunos dicen serlo pero no lo son, y dices "por su distorsion" o "por su poca distorsion"??

Algo de info

https://www.forosdeelectronica.com/f34/clasificacion-amplificadores-49286/

En google tambien hay, busca clasificacion de amplificadores.
 
ahhh yo arme uno con un tl074 creo que esta en el foro de 200w y nunca me andubo primero no consegui los mpsa42 me dieron reemplazos y segundo el inductor. por eso no lo termine mas !! ahora me hisieron acordar que tengo que armar un ampli clase "D" o alguno que se pueda alimentar con 31v+ y 31v- asi sea "AB" o "D" tienen algun diagrama que ande en ese rango de tencion que no caliente tanto? porque me trajeron hace un mes un ampli DECOUD todo desarmado con la placa quemada
y tenia 2 tip122 y 2 tip127 con un disipador L de 3mm de espesor y 15cm de largo que me recomiendan?

disculpen se que me fui a otros temas Pero voy aprendiendo de apoco con ustedes gracias por toda su ayuda hasta ahora !!
djwash gracias por ese link y por sacarme de un aprieto bueno a todos por igual.
 
Última edición:
ahhh yo arme uno con un tl074 creo que esta en el foro de 200w y nunca me andubo primero no consegui los mpsa42 me dieron reemplazos y segundo el inductor. por eso no lo termine mas !!

Si no consigues el mpsa42 anda comprando en otro lado, es un transistor muy comun, valla a saber que te dieron de reemplazo. El inductor lo haces vos, no toma mas de 20 minutos.
Yo lo arme y anda muy bien.

Y si no lo terminaste mas sos un vago! jaja no mentira a veces pasa, yo he armado varias placas y quedaron por ahi, unas funcionando otras no...

La cuestion es que te tomes el trabajo de buscarlos tu mismo.

Por lo visto tu los vendes, y por eso no puedo recomendarte ninguno, ya que tu eres responsable si tomas un diseño con copyright y lo vendes sin autorizacion del diseñador...

Saludos.

Gracias por las medidas del trafo!
 
Hola djwash yo tengo entendido que los amplificadores "A" o "AB" son los mejores en sonido no es asi?
se me mesclo todo :S se que los clase "D" vienen por ejemplo en las potencias de autos por su distorcion y su poca temperatura. estoy herrado?

el trafo tiene 10,3cm de largo 12,4cm de alto y 7,5cm de ancho
y el plastico donde se bobina es de 8cm x 6cm



Grande:http://img594.imageshack.us/img594/7199/29072011278.jpg
ahora ami me queda la duda porque querias las medidas? jaja

Por un lado una LDR es una resistencia sensible a la luz, un fotodiodo o un foto transistor los hay a la luz normal y a los infrarrojos si es un foto transistor no te mide nada, si es un fotodiodo te mide un valor algo parecido al de un led


Por otro lado que tensiónes da tu trafo? en función de ello debes encarar lo que queres construir
 
Hola de nuevo pandacba muchas gracias por tu respuesta siempre claras!!

y mi trafo tira alterna 46v-0-46v y 15,3v-0-15,3v

esto soporta el trafo:

Bridge Mono:
8 ohms por canal 550 W continuos
4 ohms por canal 700 W continuos

POTENCIA DE SALIDA
8 ohms por canal 185 W continuos
4 ohms por canal 290 W continuos
2 ohms por canal 360 W continuos

yo mas o menos pienso en unos 7ampers,8ampers o mas... "por el diametro del cobre".

pienso que con un buen amplificador saco unos 300w por canal en 4ohms. que opinas?
 
Última edición:
Se ve lindo un gabinete de acrilico, pero tecnicamente es un desastre (n)...

No es por desmerecer ni nada de eso, cuando tengas un celular o modem wifi cerca del ampli va a ser molesto el ruido que va a salir por los parlantes.

En general se ve muuuy tiernos esos cables, aunque el STK no es de gran potencia, los cables son medio finos, la entrada de audio cerca de la llave de encendido no me gusta, no es correcto.

Deberias leer algunos temas destacados de cada seccion referente al audio de peqeña y gran señal, y fuentes de alimentacion.

Y con respecto a que ampli armar, te recomendaria varios, pero, te toca a ti pasear por los temas que traten sobre fuentes de alimentacion y deduzcas que ampli es conveniente para tu trafo como te dijeron mas arriba, de ahi, vas por gran señal y ves algun tema que te parezca interesante, lo lees completo y decides que armar y que no.

Si tienes alguna duda pregunta...
 
bueno che tampoco seas tan asi ! ago lo que puedo y no mete absolutamente nungun ruido que yo sepa !
recien hace 2 años que estoy con el tema del audio y cada dia aprendo maas se muy bien que un ampli lleva cables mayados pero este no mete ningun ruido en absoluto despuews te subo un video funcionando.

Bueno compañeros aca les dejo el link del stk4192 y otro ampli que arme hace 2 meses....


ampli 400wrms irpf240-9240:
 
Última edición:
Dj te fuiste al jo...... pésimo lo tuyo muy chica por la ventanida donde ves

Asi que por ser acrilico el gabinete es malo? y los equipos que vienen con gabinete integrmente plástico que?

A esa distancia la llave de encendido no jode ya que la entrdada no es para una entrada NAB ni RIAA ni siquiera MIC

lo único aconsejable que si podrias haber dicho es que los cables de la llave los lleve del otro lado del trafo.

Alemayo muy prolijo el trabajo y si no mete ruido listo! no te preocupes.

Nadie nacio sabiendo, y la única forma de aprender muchas veces es meter la de andar.
Para tu próximo trabajo pon la llave bien en elxtremo y las entradas en el otro cerca de la placa, solo como precaución

Cable mallado se utiiza en la entrada de un pre donde hay señales del orden del mV
 
Última edición:
jaja hola hazard_1988 uso lo que venga que tenga buenos bajos para probar igual escucho de todo un poco jaja :p.
hola pandacba eso mismo pense yo "Asi que por ser acrilico el gabinete es malo? y los equipos que vienen con gabinete integramente plástico que?"
aparte un celular por ejemplo la señal se mete por cualquier lado asi sea chapa o plastico...
con lo unico que estoy de acuerdo y es una cosa que comprendo y se son los cables mayados pero como no es mas de 50w por canal este ampli y no posee ninguna entrada de alta ganancia como dijo pandacba por eso puse esos cablesitos finitos otra cosa el control de tonos es de un amplificador aiwa 12wx2 y tenia cables como yo le puse. y aanda de 10 ese ampli!!!
...
 
Alemayol , te hago una pregunta... ; de cuanto es ese trafo , ya que yo saquè un trafo asì de la escuela , de un minicomponente moderno , que es igual que ese "IDENTICO" se podrìa decir , que no lo pude probar porque se partiò la plaqueta rectificadora (nada màs el cobre) , que abarca el camino de entrada , con un rectificador de como 8 amperios , ahora subo fotos , para que vean que es idèntico...
 
nono ese es de un equipito aiwa bastante viejito tira +38volts 0 -38volts "rectificados" y alterna tira...

27v 0 27v + 15v + 4.3v mas o menos! para que tengas una idea.
 
Atrás
Arriba