Opiniones sobre un ampli de 200w

yo calculo como mucho 5ampers en la linea de los 27v 0 27v

yo lo estoy utilizando con un stk4192 50w+50w y lo tira de 10 !!
 
Última edición:
tiene algun integrado o transistores si tiene pasame los codigos !!

colegas aca les dejo otro video para que vean como suena un stk4192 de 50wrms por canal con un preamplificador (tl082 alimentado con 24volts simetricos) y el (stk4192 alimentado con 76volts simetricos) que opinan del sonido?

 
Última edición:
Alemayol, disculpa si soné agresivo con mi comentario, yo no soy tan sabio como otros que estan participando en este tema, no tuve la posibilidad de estudiar, lo que se lo aprendi en este foro y he armando cosas con lo que tenia a mano y con lo que me daba el bolsillo,y lo sigo haciendo.
Una sola vez pregunte algo aqui en el foro y me ignoraron, los que habran visto mi pregunta no respondieron, como habia leido las normas del foro me quede en el molde, me puse a leer en varios temas y solo encontre la respuesta a mi pregunta, seguro pensaron que mi pregunta era muy tonta y no respondio nadie, quien sabe, ya fue, y obvio nadie esta obligado a hacerlo.

No me importa si lo que digo le parece "pesimo" a quien sea, lo sostengo, los gabinetes plasticos me parecen una porqueria, y mas peor si pagamos un dineral por algo de plastico, para amplis chicos, TDA y similares tiran, pero para potencias mas grandes prefiero metal.

Si vos valoras tu trabajo supongo que no te van a importar las criticas destructivas, de nuevo disculpas, ya que de ellas puedes sacar algo bueno, para tu proximo proyecto.

Desde que empece con esto siempre quise armar aunque sea un equipo en gabinete transparente, asi se veian las cosas que tienen dentro, que queden a la vista el esfuerzo y la prolijidad, pero nunca pude, aqui el acrilico es caro.

Te felicito por tu trabajo, con ganas se logra de todo.

PD: prueba tus equipos (si quieres), con otra musica que no sea electronica-cumbia-regueton, algun estilo que no abuse de los graves, que esta bueno de cierta forma, pero la musica tiene un espectro un poco mas amplio que vale la pena disfrutar (o distinguir), y mas alla de gustos esta la cuestion de lo que nos deja la musica cuando la escuchamos;)...

Saludos.
 
Djwash
El que no te hayan respondido, no es porque te ignoraron exprofeso, son muchas las causas que se dan sin malas intensiones.
hace un tiempo hice un post sobre un ellimiador de baterias de 9V nadie comento nada, pero quedo alli
Varios meses después aparecio un forista que necesitaba algo similar y le puse el link

Otro forista del foro que tiene muy buenso conocimientos no solo se fijo, confeso que no entendia como no lo habia visto antes, hizo una simulación del mismo y publico los resultados incluso mostrando el cambio de acuerdo a ciertos valores de los componentes algo excelente que enriquecio el post y un poc más tarde a raiz de ese link lo vieron otros y publique alli mismo otros tipos similares....

A veces pasa, yo me ha dado por alli que hay muchos post que quedan sin ser contestados. Muchas veces lo que podrian contestarlo estan ocupados y al pasar los dias se pierde entre el resto de post's

Seria interesante ya que tu respuesta no fue contestada y si persiste tu inquietud que pongas el link donde estaba o la realices de nuevo
 
Hola djwash no pasa nada quedate tranquilo si sono agresivo tu comentario pero esta todo bien cada uno tiene sus gustos y hace lo que puede o lo que se puede hacer lo que mas este al alcanse por ejemplo ami me gustaria hacer algunos amplis de 300w por canal con gabinetes metalicos como algunos que hiso hazard_1988 por ejemplo que estan muy buenos pero aca en rosario no tengo a nadie que haga cajas metalicas y el que las hace te pasa una locura de precio por soldar 5 chapas y una tapa.... yo la mayoria de los amplis los ago de acriligo azul-oscuro,rojo,tansparente y demas yo ago cosas para amigos y conocidos no para venta al publico mas que nada para ir aprendiendo. aqui el acrilico no es tan caro esa cajita transparente me salio $25 con tapa y todo pero tampoco es hacer gran cosa !!!.
y esto...
"No me importa si lo que digo le parece "pesimo" a quien sea, lo sostengo, los gabinetes plasticos me parecen una porqueria, para amplis chicos, TDA y similares tiran, pero para potencias mas grandes prefiero metal."
Puede que tengas un poco de razon porque los amplis de gran potencia llevan tansformadores pesados y grandes disipadores y el acrilico es muy fragil para eso.
Pero de ai a que meta ruido es otra cosa tambien depende de como armes el amplificador en donde ubicar la cosas por ejemplo el trafo lejos de la salida y entada de audio etc etc... para ampliss de gran potencia cables mayados pero para esto que arme creeria que esta bien... no mete nada de ruido todo depende de donde lo uses de la prolijidad y demas...

Pero "todos cometemos errores y de los errores se aprende" en mi vida eh quemado muchos circuitos eh gastado mas de 4000 pesos en placas y circuitos que no funcionaron o que queme pero si lo pensas bien no fue al pedo porque todo lo que arme que no funciono lo chequie,estudie,practique y aprendi y quizas en un tiempo tenga mi propia fabrica de ampilficadores aqui en rosario es mi sueño pero todavia falta mucho por aprender asique sigo adelante......
 
Pandacba: debo aclarar que no me molesto que no me respondieran, ni mucho menos, pueden ser muchas las razones de eso y entiendo como tu dices sin malas intenciones.

La pregunta fue esta: https://www.forosdeelectronica.com/posts/312329/
Al final lo arme con lo que tenia, pero hacia mucho ruido hacia el final de los potes, como que le sobraba ganancia o algo asi, cuando lo arme definitivo (lleva como un año en una caja) le pondré los potes que debe llevar...

De ahi no pregunte mas nada, cuando tengo dudas busco temas similares y los leo enteros, y aveces de esas lecturas se aprende mas de lo que buscaba.

Gracias, saludos...

EDIT:

Lo de los cables mallados lo pense, pero no llego a mis manos jeje me olvide de escribirlo, me refiero al ruido que pueda captar del exterior, al lado de mi PC tengo un equipo de musica Sony de esos nuevos GENEZI, y al otro lado las potencias que van a las fiestas y eventos que hacia (ahora las hace otra persona), el equipo capta mi celular a un metro, es muy molesto, pero ni la potencia ni la consola lo captan a mas de 20cm, la antena del modem tambien la capta el equipo, hace como un tucutucutucu jaja.

En una oportunidad tuve que reparar un equipo AIWA de los viejos con gabinete mayormente de metal, con ampli a transistores, muy buen equipo, sonaba bastante fuerte, y no era tan sensible a los ruidos antes mencionados.
 
Última edición:
tu pregunta esta bien echa yo te la contesto... seguramente es por los potes !! esos pre. son bichos muy sofisticados !!! lo que podes hacer es ponerle resistencias entre las puntas de los potes por ejemplo tenes un pote de 25k stereo tiene 6 patitas colocas 2 resistencias de 22k entre una punta y la otra asi mira !!



si es problema de potes te va a andar puede que no regule bien los tonos pero si es problema de ganancia podes salir de una duda !!! recorda hacerlo en los 3 graves,medios,agudos y el de salida es un pote "yumbo" ese trata de respetar su valor...

djwash
"Lo de los cables mallados lo pense, pero no llego a mis manos jeje me olvide de escribirlo, me refiero al ruido que pueda captar del exterior, al lado de mi PC tengo un equipo de musica Sony de esos nuevos GENEZI, y al otro lado las potencias que van a las fiestas y eventos que hacia (ahora las hace otra persona), el equipo capta mi celular a un metro, es muy molesto, pero ni la potencia ni la consola lo captan a mas de 20cm, la antena del modem tambien la capta el equipo, hace como un tucutucutucu jaja.

En una oportunidad tuve que reparar un equipo AIWA de los viejos con gabinete mayormente de metal, con ampli a transistores, muy buen equipo, sonaba bastante fuerte, y no era tan sensible a los ruidos antes mencionados."

por lo que yo tengo entendido que la senal del celular no es captada por el ampli sino por los parlantes fijate manda un sms y acercalo a los parlantes y el modem desconosco como trabaja nunca use uno!!
 
Última edición:
DJwash, la carcaza, como ya mencione suele captar zumbidos y hasta las emisoras de AM, por lo que hay que poner la carcasa a masa de todos ellos, pero hay otro problema que puede ser el tuyo, al conectarlo a la PC, el tema es la fuente que en la entrada tiene un divisor capacitivo que va a tierra y deja la carcaza de la pC a 110V, y muchas veces es todo un tema, incluso me han traido TV que tras conectarlos a la PC el mismo murio, llevandose puesta la jungla, tambien al conectar un DVD, por el mismo tema.


Eso no ocurre si todos los tomas tienen toma a tierra efectiva(cosa improbable en nuestro pais)

Como solución habre la fuente busca los capcitores en la misma entrada de la fuente veras que se unen en una isla del pcb la que va justo con un tornillo al soporte, sacalos y habra grandes cambios
 
Pandacba, he visto esos capacitores y me llamaban la atencion, en estos dias le saco los capacitores a ver que pasa. Voy a hacercelo a la PC de pruebas, un P4 que tiene como 7 años... Aun asi con el celu al lado y hasta dentro del PC no hay ruidos y el modem arriba del gabinete tampoco. Eso si, alguna patadita me dio un par de veces, estoy por hacer la instalacion electrica de mi casa nueva y pienso ponerle coneccion a tierra;)

Alemayol, ya lo habia experimentado antes pero por las dudas hice la prueba de nuevo, separe los parlantes del equipo e hice una llamada al *611, pase el celular alrededor de los parlantes R y L y por el Sub tambien y nada, le di dos vueltas con el cable de un parlante al celular durante la llamada y ni un ruido, acerque el celular al equipo propiamente dicho y aparecio el tratratratratratra, no lo captaba en forma pareja, a veces mas o menos, si lo acercaba por el costado izquierdo (del equipo) se hacia mas fuerte, y ahi termino la prueba, me da cosita el equipo es nuevo. je

Nota: el equipo con el volumen en 0 no capta nada.

Prueba 2:

Lo mismo que antes pero con una potencia y una consola de 3 canales (comerciales no armadas en casa), los parlantes fuera de la habitacion, llamada al *611, los parlantes no captaron nada, puse el celular sobre la potencia y el sonido aparecio (tratratratra) pero no muy fuerte, acerque el celular a la consola y aparecio el ruido bastante fuerte, me asuste jaja...

Las pruebas fueron realizadas con los equipos desconectados de la PC.

Conclusion: el celular al momendo de usar la red NO es captado (generalmente) por los parlantes.

Los preamplificadores (placa sin blindaje) son sensibles a los celulares (entre otras cosas), los amplificadores tambien pero no se hasta que punto, haciendo pruebas con el UCD 1250W de ejtagle, me descuide y deje el celular cerca del ampli (a 10/20cm de la placa) en eso me llega un SMS y por el parlante se escucho el sonido caracteristico (tratratra) y a continuacion unos chiflidos, tenia conectado un bafle de 15 con driver de 1", por el difusor del driver salio humo y se recalento una bobina del filtro, tuve que cambiar la bobina del driver, al woofer aparentemente no le paso nada ya que sigue funcionando.

PD: Alemayol debajo de cada mensaje a la derecha esta la opcion "Citar", usa eso para citar algun comentario anterior, tambien esta la opcion de envolver con la etiqueta "
" para que quede separado o diferenciado lo que dijeron antes y lo que dices tu.

Gracias por la recomendacion de las R en los potes, lo probare.

Saludos.
 
Última edición:
djwash
"Nota: el equipo con el volumen en 0 no capta nada"

que raro jaja pero bueno es algo normal !!!

dale proba eso de los potes y me comentas mañana voy a comprar los componentes para amar el ampli de hazard_1988 aver que pasaa !!! al final todos nos fuimos por las ramas pero lo bueno es que nos ayudamos entre todosss !!! mi pregunta es que opinan sobre mi circuito? aca se los dejo de nuevo...

http://imageshack.us/f/269/stk4048int.jpg/

stk4048int.jpg


Que creen ustedes funcionara??
 
alemayol muy bueno tu amplificador con gabinete de metacrilato.... te quedó bastante bien, ese modelo de STK es muy buen circuito amplificador, bien refrigerado (que ya veo que lo está) es para toda la vida jajajaj....
eso sí, un consejo si me lo permites, no trabajes descalzo con esas tensiones, es todo un riesgo fácilmente evitable.....
saludos y enhorabuena
rash
 
rash gracias por tu respuesta y si tenes razon los stk son para toda la vida !! mientras que no agas un corto en la salida jajaja... tenes razon en ese momento tenia ojotas jaja pero en el momento que arme la parte primaria de la fuente y todo eso tenia zapatillas pero lo tengo en cuenta siempre ademas casi siempre trabajo en un piso de maderaa !!!.
rash que opinas sobre el stk4048xi tiene un tdh=0.008%.... alguno lo ah armadoo?
 
djwash
"Nota: el equipo con el volumen en 0 no capta nada"

que raro jaja pero bueno es algo normal !!!

dale proba eso de los potes y me comentas mañana voy a comprar los componentes para amar el ampli de hazard_1988 aver que pasaa !!! al final todos nos fuimos por las ramas pero lo bueno es que nos ayudamos entre todosss !!! mi pregunta es que opinan sobre mi circuito? aca se los dejo de nuevo...

http://imageshack.us/f/269/stk4048int.jpg/

stk4048int.jpg


Que creen ustedes funcionara??

alemayol, te comento una cosa, si bien no me puse a analizar en profundidad tu circuito, ni a revisar ningun valor del circuito, te puedo decir que a simple vista funcionaria, el tema es que aunque tiene ciertas cosas que me parecen interesantes, tiene otras que me desagradan, y bastante, por ejemplo, por un lado tiene carga activa en el par diferencial de entrada, y amplificador de voltaje cascodo, pero por el otro lado, me desagrada bastante que no tenga doble par diferencial de entrada, sino que es simple y consta de un solo amplificador de tension para controlar a ambas ramas, ademas, como que tiene compenzaciones por todos lados (3 capacitores miller, 1 speed up en la base del driver de la rama negativa, un RC en el par diferencial de entrada.....) ademas, tiene muy baja realimentacion... mepa que si le dan mas realimentacion tiende a oscilar, ademas, no tiene ningun tipo de protección...

yo te diria con confianza que armes el que te pase, que tenes hasta la placa dibujada y todo... anda muuy bien, y solo lleva una compenzacion, 22pF x 100V en paralelo con R27 y listo, no lo armes con los 2sc3856/2sa1492 de la foto, esos los puse cuando probe la placa, ahora lo tengo andando con los MJL21193/MJL21194, con +-50V le sacas 200W en 4 ohms. y anda relajado, el diseño lo hice para poner 2 placas con sus disipadores enfrentados, para hacer un tunel de viento con la turbina de 80x80x25mm, aca tenes fotos de como queda el disipador y la turbina, armas dos identicas puestas espalda contra espalda, y te entra en un gabinete de 2 unidades de rack
 

Adjuntos

  • 9.jpg
    9.jpg
    98.7 KB · Visitas: 112
  • 10.jpg
    10.jpg
    96.9 KB · Visitas: 123
hazard_1988
Mucha gracias por tu explicasion me paresio exelente y si solo tenia esa duda con ese diagrama ademas ya mande lo que me pasaste a adn-electronica aca en rosario para que me agan los pbcs como originales me salen los 2 $150... tengo que esperar hasta el viernes... Gracias por tu diagrama :) mira hoy me copie este de un equipo 5.1 https://www.forosdeelectronica.com/f31/ampli-pioneer-80w-necesito-pbc-60688/

me salio mas o menos...

Holas
usa el tester en 200ohms para medir ese trafo :)
 
Última edición:
Una cadena no es mas fuerte que su eslabón más débil, queres que te funcione bien, compra el tranformador o hacelo construir, El transformdor para que el equipo al que esta destinado rinda y funcione, tiene que estar adecuadamente dimensionado, para que tenga una buena regulación y la tensión sea lo más estable posible, los mejores tranformadores estaban aislados capa a capa y tenian una pantalla elestrostática

Los bobinados secundarios deben ser exactos tener las mismas vueltas y tener la misma longitud, deben estar en contrafase, si esos requisitos no se cumplen tendras dolores de cabeza y no sabras de donde vienen
 
Exacto y es mas si no esta bien aislada la capa entre el primario y el secundario se te puede meter ruido por los 220v
Ya que estamos en esto Pandacba hace tiempo me arme un ampli de 100wx2 y metia un ruidito bunnn un pequeño zumbido en el parlante (sin senal de audio) y con el vol. al minimo y apenas lo desconectaba de los 220v el pequeño ruido se iva al instante como si la linea de 220v metiera ruido quizas necesite algun choke y algun capacitor a la entrada de los 220v para sacar el ruido de linea? siempre tube esa dudaa !!!
 
No , lo que pasa es que el nùcleo que tenìa , era de madera , y vino roto desde que me llegò a la manos , por eso mismo quisiera saber como hago para calcularlo ...

Entonces , me recomiendas que arme dos rotel , para el transformador que tengo?
 
Última edición:
si "holas" en realidad te recomente un tda7294 que es muy pero muy bueno pero el rotel anda bien tambien !!!

el tda7294 es multiwatt eso significa que puede trabajar con un amplio rango de tension lo eh visto trabajar desde 20+ y 20- a 42+ y 42- y buena muy lindoo !!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba