Opiniones sobre un ampli de 200w

Hola hazard :) mira haora al medio dia llego a casa y te digoo !!! pero tene en cuanta que el ajuste de (offset) lo hise con la entrada a maza y midiendo la salida me dio menos de 100mv creeo que esta bien igual despues mido el Q9 y te digoo !!!!
 
Hola hazard :) mira haora al medio dia llego a casa y te digoo !!! pero tene en cuanta que el ajuste de (offset) lo hise con la entrada a maza y midiendo la salida me dio menos de 100mv creeo que esta bien igual despues mido el Q9 y te digoo !!!!
ahi esta el problema, ese preset no es de offset, es de bias
 
Bueno hazard_1998 en emisor y colector de Q9 tengo 4.5volt y entre gnd y colector tengo 4.3volt y entre emisor y gnd tengo 0volts

listo colegaa muchisimas graciasss puse la serie y despacio movi el preset y casi al maximo encontre los 7.0volts exactos entre colector y emisor... Muchisimas gracias esta noche subo fotoss !! ahora me voy a ver si consigo los irf9640....
 
Última edición:
Bueno hazard_1998 en emisor y colector de Q9 tengo 4.5volt y entre gnd y colector tengo 4.3volt y entre emisor y gnd tengo 0volts

listo colegaa muchisimas graciasss puse la serie y despacio movi el preset y casi al maximo encontre los 7.0volts exactos entre colector y emisor... Muchisimas gracias esta noche subo fotoss !! ahora me voy a ver si consigo los irf9640....
lo ideal, es que lo ajustes con osciloscopio y generador de audio... lo que haces ahi es reducir la distorsion de cruce, aumentando la corriente de reposo, lo ideal es que tengas 10mA por transistor de corriente de reposo...

lo escuchaste sonar? cambió el sonido?

Bueno hazard_1998 en emisor y colector de Q9 tengo 4.5volt y entre gnd y colector tengo 4.3volt y entre emisor y gnd tengo 0volts

listo colegaa muchisimas graciasss puse la serie y despacio movi el preset y casi al maximo encontre los 7.0volts exactos entre colector y emisor... Muchisimas gracias esta noche subo fotoss !! ahora me voy a ver si consigo los irf9640....


hay algo que no me cierra, primero, no podes tener entre colector y GND 4.3V cuando entre colector y emisor de Q9 tenes 4.5V, esto es en reposo con la entrada cortocircuitada y en vacio?, si tenes 4.3V entre colector y GND y 0V entre emisor y GND (siempre hablando de Q9) a la salida deberias tener 2.15V de continua con respecto a GND!.... podes sacarle una foto a la placa armada? que se vea lo mejor posible? asi vemos que puede llegar a haber...

repito, lo ideal es poseer osciloscopio.. pero si no, te comento, en los colectores de Q7 y Q8, tenes que tener al rededor de 3.7≈4.0V con respecto a masa, osea +3.7V entre el colector de Q7 y GND y -3.7V entre el colector de Q8 y GND, a esa tension comienzan a conducir los mosfet, y estos comienzan a hacer conducir a los transistores de salida...
 
Última edición:
hay algo que no me cierra, primero, no podes tener entre colector y GND 4.3V cuando entre colector y emisor de Q9 tenes 4.5V, esto es en reposo con la entrada cortocircuitada y en vacio?, si tenes 4.3V entre colector y GND y 0V entre emisor y GND (siempre hablando de Q9) a la salida deberias tener 2.15V de continua con respecto a GND!.... podes sacarle una foto a la placa armada? que se vea lo mejor posible? asi vemos que puede llegar a haber...

repito, lo ideal es poseer osciloscopio.. pero si no, te comento, en los colectores de Q7 y Q8, tenes que tener al rededor de 3.7≈4.0V con respecto a masa, osea +3.7V entre el colector de Q7 y GND y -3.7V entre el colector de Q8 y GND, a esa tension comienzan a conducir los mosfet, y estos comienzan a hacer conducir a los transistores de salida...

Hola si ya anda muy bien despues de ajustarlo a 7.0volts entre colector y emisor del TR Q9!!!!

ai subo fotos y mas mediciones un poco mas exactas !!!
 
Bueno aca imagenes y algunas mediciones













Con entrada a gnd...

B+ 60volts

B- 60volts

Q9 emisor y colector 7.2volts

Q7 colector y gnd 4.3volts

Q7 base y gnd 58.4volts

Q8 colector y gnd 2.8volts

Q8 base y gnd 58.4volts

M2 gate y gnd 4.2volts

M1 gate y gnd 2.8volts ....
 
Última edición:
alemayol, 2 cosas importantes, la primera, sacale YA ese preset pedorro y pone un multivueltas de cermet, esos de laton endonde queden sin hacer contacto te va a volar el amplificador al diablo.

y la segunda cosa, es que ya que le pusiste tu marca, a lo mejor, digo, me podrias haber preguntado no?:eek::unsure:
 
Última edición:
Ok voy a tener en cuenta el preset mañana se lo cambio... pero esto no lo entendi...

y la segunda cosa, es que ya que le pusiste tu marca, a lo mejor, digo, me podrias haber preguntado no?

Si te referis a A-D-N es la empresa que hace circuitos aca en rosario.... :S

Me explicas porfavor porque dijiste esto? no entendi :/

y la segunda cosa, es que ya que le pusiste tu marca, a lo mejor, digo, me podrias haber preguntado no?
 
Última edición:
No pues la verdad con la labor de alemayol, creo que va a quedar muy en claro que el amplificador es un monstruo (en el buen sentido de la palabra :rolleyes: ), magnifico lo suyo señor Hazard, esperamos más como este :D.

Saludos.
 
Ok voy a tener en cuenta el preset mañana se lo cambio... pero esto no lo entendi...



Si te referis a A-D-N es la empresa que hace circuitos aca en rosario.... :S

Me explicas porfavor porque dijiste esto? no entendi :/
no me refiero por lo de ADN, me refiero por lo de la firma ALEJANDRO LAUTARO MAYOL
unas cuantas letritas ilegibles y luego AMPLIFICADOR 200W....

digo no...:rolleyes:
 
Todo eso lo puso la empresa que mee hiso el pbc...

me pidieron mi nombre completo dni direccion telefono y demas y yo solo le pase el pdf por email para que lo agan tal cual vos me lo pasaste Absolutamente todo lo que dise en esas letras lo pusieron ellos...

No pues la verdad con la labor de alemayol, creo que va a quedar muy en claro que el amplificador es un monstruo (en el buen sentido de la palabra ), magnifico lo suyo señor Hazard, esperamos más como este .

gracias por el comentario.. 0002 ;)

no me refiero por lo de ADN, me refiero por lo de la firma ALEJANDRO LAUTARO MAYOL
unas cuantas letritas ilegibles y luego AMPLIFICADOR 200W....

digo no...

Aparte no me imteresa ponerle mi nombre ni nada porque es para mi no es para vender ni hacer negosios con nadie.. Oka?
 
Última edición:
Todo eso lo puso la empresa que mee hiso el pbc...

me pidieron mi nombre completo dni direccion telefono y demas y yo solo le pase el pdf por email para que lo agan tal cual vos me lo pasaste Absolutamente todo lo que dise en esas letras lo pusieron ellos...



gracias por el comentario.. 0002 ;)



Aparte no me imteresa ponerle mi nombre ni nada porque es para mi no es para vender ni hacer negosios con nadie.. Oka?


la verdad, es la primera vez en muchos años que trabajo con impreseros (beska, eleprint, roberto mayer, pablo mauch, CEI etc) que veo que hagan lo que vos decis que hicieron.

por otro lado, mi intencion de pasarte el esquema y el dibujo de la placa era que lo armes, y lo uses (bajo tu propia responsabilidad, y para uso netamente privado) de ahi a que hagas otra cosa esta en vos y en tu honestidad, si realmente es verdad o no lo que decis, no lo se, lo dejo a tu conciencia y a tu palabra.

Enjoy it! (disfrutalo)
 

no pienso preocuparme, menos voy a hacer investigacion "policial" al respecto.

non calentarum, largo vivirum

ya te dije, enjoy it, aca, el que gana o pierde segun hagas las cosas, sos vos, yo no me voy a hacer mas rico ni mas pobre con esto, si es como vos decis, no tenes de que preocuparte, y si no es como decis, quedara en tu conciencia.

por otro lado, si, vi la pagina de adn, bastante chota la pagina, pero si, ponen su logo en las placas que sacan ellos, otra poronga, porque el que fabrica en serie un producto, no quiere ni ahi que la competencia sepa quien le provee los insumos
 
Última edición:
jajaja es verdad pero aca en rosario es lo unico que hay para hacer pbcs (por cantidad menor) otras empresas te piden un minimo de 10 pbcs... y estos 2 pbcs me salieron 100 pesos mas o menos.. que no es nada !!!

hazard_1998 una pregunta que tal este pre para tu diagrama?

 
Última edición:
y estos 2 pbcs me salieron 100 pesos mas o menos.. que no es nada !!!

Muy lindo el pcb, pero te doy un consejo, quizas si vale 100 pesos esos dos pcb, de ahi que 100 pesos no sean nada, humm no se, si te hubieras puesto a hacer tu mismo el pcb, con el metodo de la plancha, que es el mas barato y que da excelentes resultados, quizas no te salgan bien ahora, pero con esos 100 pesos, podrias haber hecho varias pruebas hasta perfeccionar tu tecnica (adquirir maña) para hacer pcb, te hubiera sobrado plata para una coca o unas cervezas, y ademas de yapa, aprendes algo.

Te podes gastar 100 pesos en aprender algo, y despues usando lo aprendido, no le tenes que pagar a nadie por hacer algo, y nadie te quita lo aprendido...

No es que venga a descalificar nada que tu hagas, estuve mas de una vez por encargar pcb, porque no me salian, pero elegi el camino dificil, y despues se me hizo facil, ahora con $50 hago 4 PCB de esos que mandaste a hacer, y 4 de los de ejtagle de 1250W (acido e impresiones laser incluidas), mientras me tomo unos mates...

En fin, depende de cada uno...

Saludos y que disfrutes tu amplificador...

PD: alemayol, te estoy debiendo un pcb de otro tema, de un ampli de 80W, en cuanto tenga algo de tiempo me pongo en campaña, asi queda para el que lo quiera armar, programas de simulacion tengo pero nunca simule un amplificador, asique se lo dejo a alguien que tenga experiencia en eso...
 
Atrás
Arriba