Opiniones sobre un ampli de 200w

alemayol, si queres te paso el diseño de este circuito:https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=394&pictureid=3392, esta recontra probado y suena muuy bien, funciona bien y sin problemas con tensiones de fuente desde +-30Vcc hasta +-75Vcc

Espero armar tu ampli.

Se ve muy padre!

picture.php


Saludos!!
 
Muy lindo el pcb, pero te doy un consejo, quizas si vale 100 pesos esos dos pcb, de ahi que 100 pesos no sean nada, humm no se, si te hubieras puesto a hacer tu mismo el pcb, con el metodo de la plancha, que es el mas barato y que da excelentes resultados, quizas no te salgan bien ahora, pero con esos 100 pesos, podrias haber hecho varias pruebas hasta perfeccionar tu tecnica (adquirir maña) para hacer pcb, te hubiera sobrado plata para una coca o unas cervezas, y ademas de yapa, aprendes algo.

Te podes gastar 100 pesos en aprender algo, y despues usando lo aprendido, no le tenes que pagar a nadie por hacer algo, y nadie te quita lo aprendido...

No es que venga a descalificar nada que tu hagas, estuve mas de una vez por encargar pcb, porque no me salian, pero elegi el camino dificil, y despues se me hizo facil, ahora con $50 hago 4 PCB de esos que mandaste a hacer, y 4 de los de ejtagle de 1250W (acido e impresiones laser incluidas), mientras me tomo unos mates...

En fin, depende de cada uno...

Saludos y que disfrutes tu amplificador...

PD: alemayol, te estoy debiendo un pcb de otro tema, de un ampli de 80W, en cuanto tenga algo de tiempo me pongo en campaña, asi queda para el que lo quiera armar, programas de simulacion tengo pero nunca simule un amplificador, asique se lo dejo a alguien que tenga experiencia en eso...

Hola djwash eh intentado mas de 10 veses hacer pbcs yo y nunca me salieron no consigo papel para eso ni tampoco tengo impresora laser !!! y con tiempo el pbc no ai problema !! gracias....

Que tal gente, la verdad no quiero entrar ni generar polémica, pero pues algo que si está de pensarse, es que haya un vivo que trabaje en la compañia donde te hacen los impresos alemayol, y empiece a hacerse de sus billetes con algo, que ni remotamente podria dedirse que tiene merito al menos por haber preguntado.

Pero es cuestion de "gustos", de mientras la verdad es que yo sólo espero una "lanita" para armarlo, ahora compadre ya con esos impresos lo que hace falta es sacarles el jugo.

Saludos.
puede que tengas razon pero es muy muy dificil !! :/
 
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jajaja es verdad pero aca en rosario es lo unico que hay para hacer pbcs (por cantidad menor) otras empresas te piden un minimo de 10 pbcs... y estos 2 pbcs me salieron 100 pesos mas o menos.. que no es nada !!!

hazard_1998 una pregunta que tal este pre para tu diagrama?

para preamplificar que?, es un circuito que no me convence...

por qué por ejemplo termina usando un condensador de desacople en un seguidor catodico?

es mas simple y con mejores prestaciones, sacarle C3, R11 y R13, y poner la grilla del segundo triodo directo a la placa del primero...

igual, te recomiendo buscar informacion sobre circuitos SRPP, busca "SRPP conection" en google, que es una mejor opcion que esta...
 
pero si no me decis para QUE queres el preamplificador no tiene ningun sentido
por ej, preamplificador de microfono?, de capsula magnetica? de capsula cerámica?
de cinta magnética?

que queres preamplificar?
 
Hola disculpen si estoy medio boludo hoy tengo mi mamá enferma....

Hola hazard_1998 como andas? mira te comento tengo mas de 1000 valvulas de todo tipo 12ax7 6eu7 Etc Etc y como me an dicho que las valvulas suenan bastante bien queria darle un toque de estilo al amplificador que estoy armando poniendole un pre-amplificador Valvular osea no para microfono ni nada por el estilo. Sino para preamplificar al audio que viene con muy baja ganancia desde un mp3 por ejemplo...
osea para sacarle todo el jugo al amplificador ya que para lo que lo necesito la señal de entrada es muy baja y necesita un pre-amp. asi le saco los 200w Rms porque sin el pre-amp. suena como si tendria 50w el ampli no mas...

Ahh una preguntita mas hazard_1998 el filtro de realimentacion el C3 en el diagrama que me pasaste es de 22uf Bi-Polar mi duda es el voltaje por 25v estaria bien?

tengo este tambien

un amigo dijo que lo armó y suena bastante bien es mas yo lo escuche ese hermoso sonido valvular pero mi duda es usarlo para este circuito que vos me pasaste metera ruido? o entregara mucha ganancia para tu diagrama?
 
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Hola disculpen si estoy medio boludo hoy tengo mi mamá enferma....

Hola hazard_1998 como andas? mira te comento tengo mas de 1000 valvulas de todo tipo 12ax7 6eu7 Etc Etc y como me an dicho que las valvulas suenan bastante bien queria darle un toque de estilo al amplificador que estoy armando poniendole un pre-amplificador Valvular osea no para microfono ni nada por el estilo. Sino para preamplificar al audio que viene con muy baja ganancia desde un mp3 por ejemplo...
osea para sacarle todo el jugo al amplificador ya que para lo que lo necesito la señal de entrada es muy baja y necesita un pre-amp. asi le saco los 200w Rms porque sin el pre-amp. suena como si tendria 50w el ampli no mas...

Ahh una preguntita mas hazard_1998 el filtro de realimentacion el C3 en el diagrama que me pasaste es de 22uf Bi-Polar mi duda es el voltaje por 25v estaria bien?

tengo este tambien

un amigo dijo que lo armó y suena bastante bien es mas yo lo escuche ese hermoso sonido valvular pero mi duda es usarlo para este circuito que vos me pasaste metera ruido? o entregara mucha ganancia para tu diagrama?

mira, el circuito que te pase (amplificador 200w) entrega, con 60Vcc en la fuente (ojo que hay que chequear cuanto se cae la fuente a plena potencia) 175w en 8 ohms, y cerca de 250w en 4 ohms (antes que actue el circuito del limite de corriente.), la sensibilidad es de 1Vrms de entrada para entregar dicha potencia, eso por un lado, por el otro, la subjetividad de que suena mas o menos de tal potencia... ojo, porque todo depende, de que señal de entrada tenes, que sensibilidad de parlante tenes, ademas, tenes que tener bien en claro, que el promedio de la señal de audio en una grabacion, esta 6dB por debajo del pico maximo, esto quiere decir, que el promedio de la potencia entregada durante un pasaje musical dado, es de la CUARTA PARTE de la potencia pico de dicho pasaje.

los capacitores bipolares de 22uF deben ser de 63V indefectiblemente.
 
mira, el circuito que te pase (amplificador 200w) entrega, con 60Vcc en la fuente

perdon no son 200w con 50v en la fuente?¿ con 60v yo lo estoy alimentando el diagrama trabaja con
100v simetricos...

A plena potencia baja aproximadamente 3volts por rama en 8 ohms !!!
 
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se entienden que las tensiones que te dije son por rama, osea, 50v+50v o 60v+60v
sis jaja eso lo entendi perfecto a lo que voy es que el diagrama que me pasaste se alimenta con 50v por rama no con 60v por rama !!!

O vos quisiste decir que el ampli con 50v por rama tira 175w en 8ohms? y que con 60v por rama tira los 200w?
 
...A plena potencia baja aproximadamente 3volts por rama en 8 ohms !!!
entonces, si tenes 57V por rama en 8 ohms tendias al rededor de 35.35V eficaces a la salida maximos antes del recorte, osea 156W en 8ohms (con 1 volt eficaz a la entrada..)
ventila bien con una buena turbina el disipador eh!

sis jaja eso lo entendi perfecto a lo que voy es que el diagrama que me pasaste se alimenta con 50v por rama no con 60v por rama !!!

O vos quisiste decir que el ampli con 50v por rama tira 175w en 8ohms? y que con 60v por rama tira los 200w?

nonnononononnonono!
el ampli es de 125W en 8ohms y 200W en 4 ohms con 50+50Vcc

con 60+60V entrega mas potencia, hasta cierto limite, obviamente con mas tension de señal de entrada.
 
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Tengo que hacer unos PCB´s, si puedo imprimir mañana los haré el sabado, grabare un video paso a paso y lo subo a Youtube, me hice una cuenta hace unos dias pero no he subido nada aun...

Te explico como los hago yo, y veras que varian algunas cosas con el monton de tutoriales que hay.

Fabricacion de PCB por djwash:

Para empezar no es necesario que sea con un PCB definitivo, pueden probar con lineas de diferente grosor, curvas, pads de varios tamaños, texto, ground, etc...

Materiales:

1_Plancha, que tenga selector de temperatura, en lo posible la opcion "Algodon" que es la que nas funciona entre las planchas que probe.

2_Trapo de algodon no tan grueso, una remera puede ser, de 50x50cm aprox.

3_Rodillo de impresora, es una varilla de acero de unos 40cm que tiene una goma que lo cubre a lo largo, en lo posible que no este reseco.

4_Placa virgen.

5_Lija fina, NO virulana, la lija mas fina que consigan.

6_Alcohol etílico, no de quemar, no isipropilico, no thiner, no aguarras, no bencina, no nafta, alcohol etílico.

7_Pedazo de madera, de mdf, fibrofacil, o aglomerado liso y plano mas grande que la placa.

8_Cinta de papel.

9_Impresion hecha con laser sobre papel brillante, se pide asi, papel brillante, lo usan para hacer tarjetitas, es como el de las fotos pero sin la marca "Kodak" o similar atras y no tan brillante, es igual de los dos lados.

10_Servilleta de papel o papel higienico, o una toalla o similar limpia.

11_Bandeja de unos 5cm de profundidad mas grande que la placa.

12_Agua caliente (no hirviendo pero como para tomar un té).
Manos a la obra:

Para preparar la placa, si es nueva, limpiar con alcohol etilico hasta que no haya manchas, no tocar con los dedos, manejar por los bordes. Si no es nueva, si ya paso por una planchada sin exito o esta un poco oxidada, apoyar sobre una superficie plana limpia(no la madera esa es para despues), hecharle un poco de alcohol y pasarle la lija fina suavemente de arriba hacia abajo, y despues de izquierda a derecha, esto es para dejar la superficie un poco aspera, ligeramente rustica, para facilitar la adherencia del toner. Muchos cometen el error (para mi error) de pasar virulana y dejarla como un espejo, y despues no se les pega el toner, recordemos lo dificil que es pintar el vidrio, es lo mismo, lo que importa es que la placa no este "pulida" y que este limpia, libre de grasitud, para eso el alcohol.

Tomamos la impresion y la cortamos de modo que quede un borde en cada lado, no en todos los lados, solo en dos lados opuestos.

Medimos y doblamos el papel impreso en un lado, lo doblamos bien pasandole la uña o similar, que no quede redondeado el doblez, pegas por atraz con cinta de papel.

Estiras de manera que quede lo mas tirante posible el papel, ya que cuando se caliente se dilatara, y si sobra algo se puede correr, doblamos bien, pegamos con cinta por atras, y listo para planchar.

Pones la plancha a calentar, pones la madera sobre una superficie plana y firme, pones la placa con el papel hacia arriba, pones sobre la placa el trapo de algodon, ten a mano el rodillo de goma de impresora.

Planchado: "Cuando la plancha caliente bien, la apoyas sobre el trapo con la placa debajo, la dejas unos 30 segundos haciendo un poco de presion, no mucha, luego te desplazas hacia los lados, tienes que asegurarte que el medio de la plancha haya pasado por los bordes, el mismo tiempo por los cuatro lados, puedes detenerte en los cuatro lados unos segundos en cada uno. Todo esto debe durar 1 minuto y medio mas o menos."

Dejas la plancha a un lado y retiras el trapo, rapidemente tomas el rodillo y lo pasas sobre la placa haciendo poca presion e incrementandola a medida que se enfria, de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, no dejes que se enfrie al todo, y vuelves a repetir el planchado dos veces mas, en total la planchas tres (3) veces y pasas el rodillo tres (3) veces.

Con el rodillo eliminas la posibilidad de que no se pegue por mala calidad de toner, papel muy absorvente, mucho o poco calor, mucha o poca presion, etc.

Ahora tomas la bandeja y le hechas el agua caliente, metes la placa ahi y te vas a tomar un té con el agua que sobro.

Antes que se enfrie completamente retiras el papel con los dedos o con un cepillo de dientes.

Al acido y listo, deberias tener tu placa lista para perforar.

Me demoro un poco escribir esto, asi lo hago yo y los resultados estan en mi album, es cuestion que prueben, asi descubren bien los tiempos de calor, de rodillo, a veces con un solo planchado/rodillado queda listo, a veces no, yo siempre hago tres.

Espero que le sirva a alguno, y en este tema se ha hablado de todo, desde un ampli, pre, gabinete, pcb, valvulas... Va a pasar un moderador y quien sabe que haga jeje...
 
we entendi que era de 200w en 8ohms !! pero bueno ya le cambie los preset por los que me dijiste me salieron 5 pesos cada uno y anda de 10 !!! y es potencia de sobra para mi casa !!!
para que tengas un poquito mas claro el tema...

la potencia de salida de cualquier equipo, clase AB o B con fuente partida es:

Po≈((Vcc - VTRdrop)/√2)²/RL

en este caso, ((57Vcc-7V)/√2)²/8 ≈156.25w

djwash, te paso un dato, si la placa no esta muy oxidada, olvidate de lijarla, usa fosfatizante!.. te saca toda la grasa y oxido de la placa, le das con eso, la enjuagas con agua y la secas al toque, con papel higienico y secamanos, o secador de pelo... y a la plancha!
 
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Espero que le sirva a alguno, y en este tema se ha hablado de todo, desde un ampli, pre, gabinete, pcb, valvulas... Va a pasar un moderador y quien sabe que haga jeje...

Tenes razon pero todos aprendemos algo no? nos estamos ayudando entre si !!

mañana voy a probar de hacer un pbc !! aver si me saleee
 
djwash, te paso un dato, si la placa no esta muy oxidada, olvidate de lijarla, usa fosfatizante!.. te saca toda la grasa y oxido de la placa, le das con eso, la enjuagas con agua y la secas al toque, con papel higienico y secamanos, o secador de pelo... y a la plancha!.

Y donde consigo un fosfatizante? primera vez que escucho algo asi...

Y mucha lija adelgazas la capa de cobre y favoreces que se dañe el borde de la pista por los surcos en el proceso de acido. Ya casi no lijo, a menos que haya estado tirada por ahi, la mayoria de las veces compro, limpio y plancho.

Gracias por el dato, aunque nom queda claro aun:confused:...

Veo que estan al pie del cañon jaja
 
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Y donde consigo un fosfatizante? primera vez que escucho algo asi...

Y mucha lija adelgazas la capa de cobre y favoreces que se dañe el borde de la pista por los surcos en el proceso de acido. Ya casi no lijo, a menos que haya estado tirada por ahi, la mayoria de las veces compro, limpio y plancho.

Gracias por el dato, aunque nom queda claro aun...

Veo que estan al pie del cañon jaja

mira, vas a la ferreteria amiga, y le decis: buen dia ferretero, me da 1 litro de fosfatizante?, -aqui tiene- cuanto es?, -$15- aqui tiene, guarde el cambio

jaja
si no conseguis en la ferreteria, pregunta en una pintureria...

es lo que se usa para desoxidar las chapas de hierro, caños oxidados etc etc, antes de volver a pintarlos con esmalte...

para que te des una idea, lo mas dificil que planche, fue una placa doble faz con integrados encapsuladoTSSOP y pistas de 10mils... (claro con papel azul press&peel)
 
Ok, gracias, aunque en las ferreterias amigas voy a pedir pan, facturas, o golosinas, imaginate como reaccionan, si no llegan a conocer el fosfatizante me van a tirar con una bomba periferica...

Voy a ver que consigo, gracias hazard!

alemayol: suerte con el pcb, que es facil, y si lo que armas no tiene impresos tuyos me parece que como que le falta algo...

Saludos.
 
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