Optoacoplador analógico

Buenos días a todos de nuevo, querría saber si conoceis si existe un optoacoplador analógico que tenga una tension de aislamiento de hasta 10KV, no se si estoy pidiendo algo que es impensable o no

Gracias
 
Cualquier opto-acoplador se lo puede trabajar en zona "lineal" y se convierte en análogo.

Para tus 10KV te puedes armar un led con una fotorresistencia a 2 Cm uno del otro y tienes tu opto análogo de 10KV de aislación, habrá que cubrir todo con algo negro que no permita entrar la luz externa.
 
ESo funcionaria? Me ha costado mucho dinero una fuente de alto voltage controlada y no querría joderla por algo así.

2 cm, aislan 10KV? las partes metálicas habrá que aislarlas con corona o algo asi?

Me gustaria poder adquirir uno comercial pero se quedan en 5KV de aislamiento.

Además yo necesito una cierta precisión, este me funcionaría cono on-off cuando ahay o no luz, no?

Existen led, que se iluminen con nanoamperios?

Gracias
 
no creo que haya LED que trabajen con nanoamperios, ya que es muy poco amperaje, (chance y prenden, pero con tan poquita luz que no se puede detectar, estarias hablando de nanowatts)

Por otro lado, tengo curiosidad, por sistemas analogicos te refieres a que va a "medioprender", es decir, entregar menos de tus 10 kvs en determinado momento?
 
Cuando me refiero a 10KV, son como limite superior, nunca llegaria a ellos.

La idea es tener una tension elevada y dejarla fija (por ejemplo a 4KV), en esa tension pasa una corriente de nanoamperios que querría pasar a baja tension para operar con ella, ya sea medirla o meterla a un PC para tratar con ella.

Hasta mañana!
 
Hay varias opciones pero creo que todas son de 5KV, un opto con salida de transistor (4N26) usado en la zona lineal como te comenta fogonazo, a mi me toco ver que usaban en HCNR201 para realizar el aislado en un osciloscopio digital, y puedes implementar tu propio optoacoplador usando leds y fotodiodos o fototransistores, esta ultima opcion es ideal si quieres aislamientos por encima de 5KV
 
Si tu linea es de DC puedes poner un "piloto" electrico con un FET sensible, una resistencia y un opto cualquiera, dejas la compuerta sin contactos, protegida por la resistencia cerca de tu linea de voltaje, sin tocarla, esto induce una carga en el FET, cuando la carga exceda el valor de exitacion de tu FET, el LED se apaga, dejame buscar el esquema del sensor (un electroscopio digital) y te lo mando.
En una linea AC, la cosa se vuelve un poco mas sencilla, usa un capacitor de 10 nanos como sensor (ambas patas en corto) y como piloto un inversor de la serie 4014 si no mal recuerdo (nuevamente te mando el esquema en cuanto lo encuentre)
y la calibración seria mecanica, es decir, acercar o alejar el sensor del cable de salida (aislado) hasta que tengas tu señal.
 
Karl me parece interesante tu propuesta, me podrias poner un pequeño esquema para estudiarlo?' Te lo agradecería, pero yo lo necesito con resolución (no demasiada).

El opto que estoy usando es el OPI1268, adjunto documentación, cómo podria usarle en la zona lineal?

Me estoy animando por otra solución que creo que va a ser más complicada.
Usando unos optos digitales, que hay de aislamiento elevado, pasar de la alta tensión a la baja en digital, con los bits que necesite y luego volver a tratar esos datos en un PC o pasarlo a analógico.

Que os parece este "aparato":

http://www.ultravolt.com/eflser.htm
 

Adjuntos

  • opi1268_186.pdf
    239.2 KB · Visitas: 90
Estoy buscando los esquematicos (los vi en un "Engineer's handbook" por Forrest M Mimms III de Radio Shack de hace como 15 años, si lo puedes conseguir, es el de "science projects")

La resolución vendria de la calibracion de tu equipo, podrias mandar el sensor, que produce corrientes minimas a un op amp y a un conversor analogo/digital, en vez de un circuito digital, y luego hacer una calibración del mismo usando un divisor de voltaje conectado a un multimetro, yo hice uno que he probado con la salida de un fly back, pero obviamente se lleva toda la corriente y solo sirve para calibrar el voltaje a circuito cerrado.

el divisor de voltaje si lo tengo a la mano, es una resistencia de 3 megaohms conectada a un polo, luego la derivacion al multimetro, y una resistencia de 100 ohms, que me da una atenuacion de aprox 6000 veces, aún asi, el multi mide 3 o 4 volts con el fly, por lo que tengo de 18kv a 24 kv.
el esquema de este ultimo te lo envio

lo prometido es deuda, encontre el mismo circuito del electroscopio, con una explicación (en gringlés) en la pagina http://amasci.com/emotor/chargdet.html, esta persona los usa en una pantalla tipo Nipkow (giratoria) para ver campos electrostaticos como video.
 

Adjuntos

  • superddv_145.gif
    superddv_145.gif
    4.4 KB · Visitas: 84
Atrás
Arriba