optoacoplador y un pic

Hola a todos, en esta oportunidad necesito conectar 7 led de alta intensidad a un pic pero necesito aislarlos del pic ya que cada uno funciona con 4,5 V y 20mA al colocarlos en paralelo se da un total de 4,5 V y 1,4ª, los voy a alimentar con 12 V

La duda que tengo es:

*que Optoacoplador para aislar un pin de salida del pic que maneje unos 13 o 15V y mas o menos 2A, cual me recomiendan

*primero reduzco el voltaje a 4,5 y luego pongo el optoacoplador o primero el optoacoplador y después la resistencia para los led

*y si alguien tiene algun diagrama para guiarme lo agradesco

muchas gracias
 
Hola,

No es necesario utilizar un optoacoplador. Sin más puedes utilizar un transistor para activar los leds como en la imagen.

El optoacoplador sólo es necesario si en la salida se puede generar mucho ruido debido a conmutaciones. Eb este caso no es mucha potencia y no hay muchas conmutaciones ya que el led no s eenciende con PWM.

Un saludo
 

Adjuntos

  • led_139.gif
    led_139.gif
    3.4 KB · Visitas: 1,029
Amigo J.D.R., las indicaciones de kudoz7e están muy bien. En todo caso, si quieres aislar el circuito de los LED, sólo deberás interponer el opto-acoplador entre el pic y la base del TR.

Hola a todos, en esta oportunidad necesito conectar 7 led de alta intensidad a un pic pero necesito aislarlos del pic ya que cada uno funciona con 4,5 V y 20mA al colocarlos en paralelo se da un total de 4,5 V y 1,4ª, los voy a alimentar con 12 V

En la cita destaqué con negritas algo que no es correcto. Lo correcto es 7 X 20 mA = 140 mA.

Fíjate que parece decir 1,4A y eso sería 10X la corriente necesaria.

NOTA IMPORTANTE: No es recomendable conectar componentes en paralelo. En el caso de los LED, cada uno deberá tener su propia R limitadora y los 7 conjuntos de R+LED son los que se conectan en paralelo.

NO se deben conectar 7 (ni dos) LEDs en paralelo con una sóla R.

Saludos: mcrven
 
hola, ya esta un poquito viejo el post pero igual ne lo encontre, yo si estoy trabajando con un pwm para controlar la intensidad de los leds pero al leer este postos vi que los transistores en comutacion no son muy buena idea para este proyecto ustedes que recomiendan o un transistor de conmutacion rapida
 
Atrás
Arriba