Optoacoplador

En primer lugar daros las gracias a todos, yo soy muy nuevo en esto y los únicos conocimientos que tengo son los que leo por internet, pues mi pregunta es, a que modelo de optocoplador de 4 patas se le puede meter un voltaje de 12v, mi intención es activar un circuito uniendo dos hilos libre de carga, aplicando 12v
 
Los optoacopladores se "Activan" con una corriente de (Max) 20mA.

Algunos optoacopladores pueden llegar a conmutar hasta 1A en su salida.

Da mas precisiones sobre lo que deseas hacer.
 
Pues yo lo que quiero es que cuando yo le meta 12v directamente de una batería actúe como un rele y actúe como un interruptor y que no se mezclen porque el otro circuito tiene otro voltaje
 
Pues yo lo que quiero es que cuando yo le meta 12v directamente de una batería actúe como un rele y actúe como un interruptor y que no se mezclen porque el otro circuito tiene otro voltaje

¿ Que tipo de tensión debe conmutar la salida del optoacoplador ?
¿ Que intensidad de corriente debe conmutar la salida del optoacoplador ?
 
Pues no lo se, para que te hagas una idea lo que yo quiero conmutar es un pulsador de un mando de radio control como los que se usan para abrir puertas de garage el cual se ha desmontado y se le a anulado el pulsador y se ha sustituido por dos hilos, cuando se unen los dos hilos el mando manda la señal de apertura, lo que quiero es que lo pueda activar metiéndole 12v directamente de una batería de coche
Espero haberme explicado mejor,
 
El problema no es "La Activación", sino lo que vaya a ser activado.

1) Mide con un multímetro la tensión entre esos 2 hilos.
2) Mide con el mismo multímetro que corriente circula entre los hilos al conectarlo.
 
Última edición:
Muchas gracias por todo pero estas mañana me trajeron el mando y ya realize la modificación con el optocoplador que tenía en mente y era un equivalente al pc817 concretamente lo hize con el818 y funciona a la perfección
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    95.2 KB · Visitas: 28
Buenos pues tengo otra duda a ver quie me la puede resolver, buscando por internet ya he conseguido fabricar el aparato pero tengo una duda a la hora de cargar la batería que lleva instalada, le quiero poner un diodo entre la entrada de alimentación y la batería para que me indique que le entra corriente y se está cargando, pero como hay una batería pues me imagino que el Led siempre estará encendido y mi pregunta es que tipo de diodo tengo que poner para aislar ese Led de la batería y que sólo se encienda cuando lo pongo en carga,
Necesito un diodo que me deje pasar 12v en un solo sentido gracias
 
Ese esquema es perfecto acabo de terminarlo y funciona a la perfección gracias



Una pregunta que diferencia hay entre el optocoplador el817c011 y el pc817 ?
Y otra cosa en que consiste un disipador de calor para soldar, y donde lo vende ?
 
Última edición:
No hacen falta diodos, el pc814 va en ambos sentidos porque lleva dos fotodiodos dentro.
Si que te hace falta es una resistencia en serie. Eso es imprescindible, sin resistencia lo quemarás tarde o temprano.
 
Última edición:
A ver quien me puede contestar a esta pregunta necesito un regulador de tensión que me de 9v con una entrada de 12v yo tenía dos 7809 de 9v y1a fijo que se supone que me valdrían pero con una entrada de 14 me están dando 5,6v y no lo veo lógico, a ver quien me puede ayudar para sacar 9v de 12 gracias
 
Pon el esquema.

Debería de funcionar a no ser que hayas puesto una carga como por ejemplo unos diodos sin resistencia que es lo que mi bola de cristal me está indicando
 
No hay nada lo puse directo conectado desde batería, para no tener no tenía ni fusible por eso me ha extrañado, la idea era alimentar un circuito que usaba pila de 9v y le puse un regulador para sustituir la pila y alimentarlo directamente de una batería de 12v la idea era que durase mientras me llegaba el transformadores de 12 a 9 que tengo pedido
 
Última edición:
Buenas noches.

Parto de la premisa de el Regulador está correctamente conectado, una explicación posible para lo que te está pasando es que el Regulador esté oscilando, para evitarlo pon un Condensador de 100nF directamente entre los Pines de entrada y masa del Regulador lo más cerca posible al mismo.

Pd.
No tengo bola de cristal pero he pedido una a DealXtreme y me llegará en unos días :D

Sal U2
 
Última edición:
Ok gracias probare lo del condensador, y el regulador creo que lo puse bien solo tiene tres patas la primera empezando por la izquierda es la entrada la del medio es negativo y la tercera es la salida a 9v, también a la hora de soldar tuve la precaución de no abusar del calor para no dañarlo
 
Los transformadores no funcionan en continua así que por ahí vas mal. No es una opción.
Necesitas un conversor cc cc

Por lo que dices está bien conectado.
 
Vuelvo a realizar la pregunta a ver quien me la puede contestar tengo dos mandos de radio frecuencia tipo puertas de garage los cuales se han modificado para activarlos con un impulso de 12v la modificación es sencilla en el lugar del pulsador del mando se le ha soldado un optocoplador a uno de ellos el modelo "el817c" y al otro "pc817" se suponen que los dos son equivalentes pero con el el817c funciona pero con el pc817 no, alguien sabría explicarme el motivo o donde puedo comprar ese optocoplador concretamente lleva escrito "el 817 c011"
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    49.9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba