Orden de partes en construccion de amplificador

Buenas tardes, estoy construyendo un amplificador, revise muchisimos temas pero aun no me quedo claro el orden de las partes de un amplificador, por eso decidi abrir este tema.
Si decido construir uno completo el orden seria algo asi?:
PREAMPLIFICADOR--> VUMETRO--> CROSSOVER (o equalizador)-->AMPLIFICADOR-->PROTECTOR DE ALTAVOCES.

Esta bien el orden de coneccion desde la entrada de audio? lo primero seria el preamplificador siempre, lo segundo (opcional) seria el vumetro y si lo omito seguiria el crossover o el equalizador y luego el amplificador.
Y la diferencia entre crossover y el equalizador seria que el crossover divide la frecuencia (funcionando mas o menos como un filtro pasa altos o bajos pero la coneccion va al amplificador en vez de ir desde amplificador al parlante) y el equalizador mezclaria todas las frecuencias a gusto del usuario.
Muchas gracias por darme una mano.
 
Asi es, el orden esta bien. Si piensas hacer solo un amplificador yo te recomiendo que pongas un ecualizador en vez de crossover, asi el amplificador tendra todas las frecuencias cosa que con un crossover no sucede (como bien decias). Busca si quieres en el foro "crossover electronico" o "crossover activo" y tambien "sistemas triamplificados", veras la diferencia.

SALUDOS!!!

PD: El pre tambien es opcional pero se usa como para mejorar los sonidos,en este caso si usas preamplificador con control de tonos ya no usarias ecualizador.
 
Si decido construir uno completo el orden seria algo asi?:
PREAMPLIFICADOR--> VUMETRO--> CROSSOVER (o equalizador)-->AMPLIFICADOR-->PROTECTOR DE ALTAVOCES.

Muchos equipos utilizan el vúmetro como medidor de la potencia de salida del amplificador por lo que irían a la salida de éste.

Saludos.
 
Atrás
Arriba