Organo ELKA 30 con transistores reventados

Hola Foreros:

Soy nuevo aqui y en la electronica, aunque de teoria me defiendo, de practica solo he cacharreado un poco con aparatos de valvulas.
La cosa es que adquiri este organo de los 70 pero de transistores y iba bien hasta que de repente (mientras tocaba) dejo de sonar y solo se oia un zumbido.
Al minuto se oyo un chasquido y dejo de oirse el zumbido. Lo abri y habia explotado un transistor aparentemente de la fuente de alimentacion. Volvi a encenderlo para medir tensiones y expotaron otros dos que casi me saltan un ojo.
A que puede ser debido? Bastara con cambiarlos o habra algo mas que haga que vuelvan a explotar?

Gracias de antemano. Un saludo.
 
revisa los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación...
...algunas veces cuando se "explota" un transistor se suelen ir otros semiconductores como diodos y demás transistores.... si puedes desconecta la fuente del resto del circuito y empieza por arreglarla, sustituye el transistor quemado, cambia los electrolíticos y revisa los demás semiconductores, cuando todo esté bien tendrás de nuevo tensión de alimentación... ahora antes de conectar la fuente al resto del circuito comprueba la etapa amplificadora (lo mismos condensadores, transistores y diodos, principalmente)...

saludos
 
Polioxyde: cuando un o varios transistores rebientan, es porque un transistor de salida de audio o de potencia se pone en corto circuito y aumenta la circulacion de corriente quemando los tr. de la fuente y filtros etc., tambien hace lo que dice el amigo rash, paciencia y date tu tiempo, suerte.
 
Atrás
Arriba