Organo Yamaha de 12volt se enchufo directo a la corriente de 220vol produciendo corto.

Hola amigos!! Nesesito una orientación de electrónica, ya que poseo un órgano musical Yamaha, con su tranformador de 12volt y mi hijo de 14 años no tuvo la gran idea de conectarlo directo a la corriente 220volt, sin el transformador, en lo que produjo un corto en la casa, ahora no me enciende mas el órgano, yo poseo algunos conocimientos de electricidad domiciliaria, pero no de electrónica, en la cual me gustaría si alguien de electrónica me podría desir o guiar que componente se pudo haber dañado primero en estos casos, para recambiarlo...
 

Adjuntos

Última edición:
Hola, te puedo comentar que revises primeramente un daño físico evidente, con las fotos que pones es difícil ayudarte, adjunta mas fotografías así como información mas precisa de lo ocurrido, solo es visible un aparente daño en un componente de color verde? aparente encapsulado To220 que se observa en la primer fotografía sin embargo lo mas probable es que no sea lo único dañado.
 

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , caro Don Daniwaitt sin ganas en desanimarte amigo pero NO creo que tu teclado tenga arreglo!.
Aplicar 220Vac donde deberias sener en realidad 12 Vcc es un error muy gravisimo por eso no creo que hay salvación salvo en rarisimos casos.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 

Temas similares


Arriba