Oscilacion del amplificador

Podes subir una foto de la pantalla del osciloscopio donde sea la oscilacion a la salida del amplificador, una con 27 pf y otra con 100pf???
 
hola dr zoidberg no tengo osciloscopio yo . de hecho no se si realmente la falla sea oscilar solo prende y apaga muy rapido con la bombilla y sin la bombilla de proteccion. Ya puse el capacitor 100pf en base colector de tips y fue igual los dos juntos y luego nomas uno .
 
Última edición:
Es que entonces nos estas orientando mal. Las oscilaciones por el VAS de alta frecuencia..100 o 200 khz o mas.
En tu caso es otra cosa diferente de una oscilacion, y yo empezaria por revisar las conexiones de GND, que esten todas conectadas y en estrella.
 
hola dr zoidberg no tengo osciloscopio yo . de hecho no se si realmente la falla sea oscilar solo prende y apaga muy rapido con la bombilla y sin la bombilla de proteccion. Ya puse el capacitor 100pf en base colector de tips y fue igual los dos juntos y luego nomas uno .
Lo que estás teniendo puede provenir de varios lados, mira este tema como se realiza la conexión en "estrella", como se vinculan las GND de las partes, luego revisa tu armado.
Incluso podría ser que la lámpara serie sea de poca potencia. :unsure:

Edit:
¿ Estás probando con o sin carga (Parlante) ?
Lo ideal es SIN carga.
 
Última edición:
ok gracias a ambos por su ayuda (Dr y Fogonazo) ,con o sin carga hace lo mismo con la bocina suena como metralleta ,el cono sube y baja muy rapido la lampara es de 60 watts el amplificador que es igual y tengo funcionando trabaja con la misma lampara sin problemas. Sin el parlante mido y sube y baja el voltaje repetitivamente igual si quito los transistores de salida. Ese tema de configuracion estrella lo lei hace tiempo y la tierra de entrada de señal va sola a la estrella.
 

Adjuntos

  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    236.7 KB · Visitas: 15
Ok Fogo, gracias por tu ayuda, todo lo que me recomiendan lo hago ya que no soy experto sino aficionado.
Lo acabo de conectar directo sin foco y el ruido de metralleta de cono subiendo y bajando es igual ,no se quema nada solo calientan muy poco los transistores de salida tibiesitos los tengo sin disipador .Nunca me habia pasado esto en este tipo de amplificadores solo en los chinos tipo tpa 3118 que despues ( meses de uso ) empiezan hacer lo mismo que este y quedan insevibles nomas sube y baja la bocina como prendiendo y apagando.
 
Última edición:
Ok Fogo, gracias por tu ayuda, todo lo que me recomiendan lo hago ya que no soy experto sino aficionado.
Lo acabo de conectar directo sin foco y el ruido de metralleta de cono subiendo y bajando es igual ,no se quema nada solo calientan muy poco los transistores de salida tibiesitos los tengo sin disipador .Nunca me habia pasado esto en este tipo de amplificadores solo en los chinos tipo tpa 3118 que despues ( meses de uso ) empiezan hacer lo mismo que este y quedan insevibles nomas sube y baja la bocina como prendiendo y apagando.
¿ Revisate los puntos de retorno de tierra de la placa a la fuente ?

Lo que estás teniendo puede provenir de varios lados, mira este tema como se realiza la conexión en "estrella", como se vinculan las GND de las partes, luego revisa tu armado. . . .
 
¿Los transistores del par diferencial son los mismos en las dos placas?.

Ojo porque en esos encapsulados algunos fabricantes te puede cambiar el orden de los pines, aunque sean del mismo código.
Me ha pasado con transistores tan comunes como el BC548 , en lugar de ser E-B-C eran B-C-E.
 
hola eduardo si son del mismo lote donde los compre y tambien puse unos usados de placas originales incluso tengo otro amplificador identico funcionando y le quite el par diferencial y se lo puse a este y los de este con falla al otro y no fue eso la falla
 
Ese problema se llama "motor boating" o algo asi y generalmente se debe a lazos de masa que realimentan parte de la salida en fase con la entrada. Por lo general, y con un diseño confiable, se debe a errores de montaje y/o ajuste. Pero tambien puede deberse a malos diseños del PCB o a errores en los componentes.
 
si muchas gracias ya revise y no hay cortos en la placa de cobre Este ampli lo saque del foro y yo hice mi propia Pcb con los consejos que dan los expertos moderadores .Mas que nada agradesco el tiempo de todos los que me han ofrecido su ayuda
Un amplificador identico al del problema sacado con orgullo de este foro trabajo en una rocola por dos años en una cantina hasta que se daño y solo un transistorfue su daña, lo usaban todo el dia .Me gusto porque lo puedo usar con BJT o darlington sin modificar nada y se escucha bien y si se fijan los disipadores que uso para probarlos son pequeños. Yo asi escucho musica en mi tallersito no se calienta nada a 8 ohms.
 

Adjuntos

  • 2019-01-21 12.470.jpg
    2019-01-21 12.470.jpg
    645 KB · Visitas: 14
  • 2019-01-21 12.48.07.jpg
    2019-01-21 12.48.07.jpg
    529.5 KB · Visitas: 14
Última edición:
Gracias a todos ,Ya funciona casi correctamente solo mete un chillido al desconectarlo del mp3 .Funciono al cambiar los capacitores de la fuente 3300 uf 50 .Ya tiene una hora funcionando como se ve en las imagenes con buen sonido muy claro. Y lo quiero para probar transitores ya que tengo muchos darlington Fn1016 y Fp1016 y de otros de potencia.
 

Adjuntos

  • 2019-01-21 16.13.52.jpg
    2019-01-21 16.13.52.jpg
    478.1 KB · Visitas: 3
  • 2019-01-21 16.14.23.jpg
    2019-01-21 16.14.23.jpg
    506.6 KB · Visitas: 4
Gracias a todos ,Ya funciona casi correctamente solo mete un chillido al desconectarlo del mp3 .Funciono al cambiar los capacitores de la fuente 3300 uf 50 .Ya tiene una hora funcionando como se ve en las imagenes con buen sonido muy claro. Y lo quiero para probar transitores ya que tengo muchos darlington Fn1016 y Fp1016 y de otros de potencia.
Cambiaste los capacitores por: ¿ Capacitores mas grandes ?, ¿ Capacitores mejores ? ¿¿¿???
 
Atrás
Arriba