Oscilacion del amplificador

Hola gente bonita, bien aqui pidiéndoles su ayuda para el siguiente problema, hice un circuito para capturar una señal de audio, preamplificarla, filtrarla, amplificarla, colocarle un seguidor de voltaje y a la salida de este, le puse un lm386.

Estoy alimentando el circuito con un par de baterias de 9V, las señales que capturo son pequeñas, en mV, el preamplificador tiene un factor de 25, el amplificador un factor de 2 y el lm386 un factor de 20, el amplificador tiene un potenciómetro con el que regulo aparentemente la salida, pero si le subo tantito la resistencia, se escucha un zumbido, aunque no esté capturando nada, según mi, es por la oscilación del operacional, de momento estoy usando del clasico 741, pero ya para la placa final usaré los OPA4277.
 
A ver....
picture.php


No hay caso...la bola no puede adivinar :eek:

Que tal si subís un diagrama de lo que has hecho y das algunas especificaciones adicionales, tales como la forma y tensiones de alimentación, conexionado de masas, etc, etc....???? :confused:

 
Reglas generales de uso del foro

12) Cuando consultes sobre algún esquema sobre el que estás trabajando ! Publícalo ¡ NO presupongas que somos adivinos y conocemos de que cosa estas hablando.
 
ok ok....mil disculpa por el post, espero perdonen a este novato de los foros, aqui esta el diagrama, la salida qu aparece ahi, es una bocina de 32 ohms a 0.5 watts, si tienen alguna dud mas, con gusto se las digo para que me heche la mano...y de antemano gracias. mil disculpas nuevamente.

 
Lo primero que veo es que el potenciómetro que ajusta la ganancia está mal conectado, cortocircuita la salida del operacionál a GND.
Corrige eso y prueba.
 
Última edición:
ok fogonazo, ya quite el potenciometro de tierra, ahora solo queda la tercera pata al aire, pero sigue haciendo lo mismo.

estuve checando en el osciloscopio y al parecer la distorcion viene desde el microfono, creo que el que esta oscilando es el electret, pero aun no se como hacer que no oscile. bueno ire a san google a ver que me recomienda, igual si me pueden ayudar les agradesco mucho.
 
Última edición:
igualmente pense que era el ruido de 60 hz de la fuente, pero me pasa lo mismo si lo alimento con baterias de 9v.

aun asi intentare tu recomndacion mandrake, gracias
 
Según el circuito, tanto los operacionales como el amplificador están alimentados de un punto común (+5).
Creo que debés de alguna forma evitar esto (sea mediante una resistencia y un condensador u otra forma. Lo otro que veo es que la salida del u1b va directa a la entrada del amplificador, pero, el amplificador no está alimentado con +/-. Cuando el hemiciclo negativo entre a este amplificador, dudo mucho que le guste. Deberías desacoplar la continua.
 
Buen dia tengo un problema con este amplificador en cuanto lo conecto empieza a oscilar he contruido muchos y nuca me habia pasado. Le puse unas bases para atornillar los transistores y probarlos ya que tengo muchos usados. Funciona con la pareja 5200+1943 o tip 142+147 Mido los componentes y todos marcan dentro se su rango correcto.
 

Adjuntos

  • mini100sch.png
    mini100sch.png
    23.5 KB · Visitas: 73
  • voltajes.jpg
    voltajes.jpg
    167.2 KB · Visitas: 66
  • 2019-01-20 12.29.jpg
    2019-01-20 12.29.jpg
    753 KB · Visitas: 52
Lo has probado con transistores nuevos? puede haber un componente en mal estado, un valor de resistencia que esta mal o no mide lo que dice la cobertura, el valor de 27pf está correcto? puedes probar poniendo una pequeña capacidad entre base y colector de los excitadores, prueba con 10pF
 
si le quito los transistores de salida y mido sigue ocilando, todos los componentes aparentemente estan dentro de su rango ok dejame probar gracias
Puse el capacitor de 25 pf que tengo en el ampli que esta funcionando y gregue los de 10 pf base colector a los excitadores y sigue oscilando
 
Última edición:
ok gracias
solo aumento la velocidad de la oscilacion al poner 100pf, igual cuando cambie los transistores del par y los deje lo mas simetricos en ganancia note aumento de velocidad en la oscilacion
 

Adjuntos

  • 2019-01-20 12.19.53.jpg
    2019-01-20 12.19.53.jpg
    570.5 KB · Visitas: 18
  • 2019-01-20 17.59.12.jpg
    2019-01-20 17.59.12.jpg
    402.8 KB · Visitas: 18
  • 2019-01-20 18.01.41.jpg
    2019-01-20 18.01.41.jpg
    438.4 KB · Visitas: 18
Última edición:
Revisa los valores de las resistencias de la red de realimentaciión, 470Ω y 47KΩ
Si son correctos, a modo de prueba conecta un capacitor de 100pF sobre el TIP42 (B-C) y otro sobre el TIP41 (B-C)
Primero uno y prueba, si continúa oscilando el otro
 
Atrás
Arriba