Oscilador y Contador en un integrado de 16 patas ?

Hola !!

Tengo unas dudas con unos circuitos de tecnología CMOS, compré hace poquito un integrado el cuál se supone es un oscilador y un contador de 14 bits, pero quiero utilizarlo y no puedo hacerlo funcionar. Su número es HCF4060BE. Como éste sólo tiene 6 patitas me ahorraría mucho espacio en la protoboard ya que no necesito hacer el oscilador y el contador por separado. De antemano gracias a todos y deseo que se la pasen bien esta Navidad.


Nota : si alguien sabe de un cto. integrado que sea un contador de 9 bits o más porfavor digame.

ATTE: EDILE
 
Hola Edile:
Conozco bastante bien ,por no decir demasiado el famoso 4060,efectivamente contiene en su interior un oscilador ,que con tres componentes ,tiene una fiabilidad buenisima,además posee un divisor de ¿ X ? pasos,no recuerdo exactamente en este momento el numero de pasos. Hace poco publiqué en el foro el esquema de este integrado, tienes que mirar en cargador de baterias Niquel Cadmio, o mejor aún en las respuestas que he realizado. Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.
 
Hola fogonazo: yo el proteus que tengo solo tiene los componentes CD4017 y CD 4098, por lo que si tu tienes en tu libreria el CD4060, te agradecería que lo enviases. Un salud y gracias
 
Atrás
Arriba