Oscilogramas correctos e incorrectos en audio.

Saludos a todos.

Hace poco compré el Osciloscopio de HP 54600B 2 canales 100 MHz.
Un año atrás empecé con la reparación de amplificadores vintage de los años 70 y 80.
Pionner, Yamaha etc.

Me queda mucho que aprender, pero conocen algún buen hilo, o artículo en la red sobre los defectos de las señales del osciloscopio para buscar fallos en los amplificadores.

O algún manual de uso del osciloscopio en audio exclusivamente.

Muchas gracias por adelantado. :):):)
 
Salvo que la distorsión en el amplificador sea extremadamente grosera no es mucho lo que se puede apreciar con osciloscopios.

Si se pueden apreciar oscilaciones parásitas.
Rizado de fuente/variación de tensión de fuente.
Nivel de señal.
Nivel de salida.

Si el osciloscopio es digital, con memoria y posibilidad de selección de zona a visualizar se puede llegar a apreciar algo de distorsión por cruce.

Es mucho mas práctico para el análisis de de atenuadores/controles de tono, Etc ;)

Con un generador de barrido te puede dar una rápida vista de la respuesta a frecuencia ;)

Por otro lado yo ¡ Amaba ! tener conectado el osciloscopio a cualquier engendro de audio y mirar las figuras.:oops::oops::oops:
 
Mira este tema, es algo con lo que si puedes analizar el comportamiento de tus equipos con la ayuda de un osciloscopio ;)
 
Estupendo artículo.
Seguro que algún día montaré uno de los circuitos que mencionas.
De momento que te parece el aparato:
HP 3310a function generador.
O me podrias recomendar alguno que no sea muy caro.
Gracias por tu ayuda.
 
!Hola caro Don mediopelo aomenos para mi cualquer equipo de testes y medidas marca HP son ejelentes y fiables equipos !.
Lo osciloscopio HP 54600B y lo generador HP3310A son un vedadero "fierro".
Haora para uso especifico en Audio te recomendo altamente conpra un HP8903B que es un equipo especifico para testes y medidas en Audio.
Con ese equipo puedes medir distorción , respuesta en frequenzia desde 20Hz hasta 100 KHz, relación sinal /ruido , potenzia y mucho mas .
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Los equipos de segunda mano pueden ser una "Gran oportunidad" o un "Fiasco".
Si se encuentran originales seguramente mantengan características similares a las de fabricación, pero si fueron toqueteados, "Dios sabrá"

Por otro lado, siempre está la opción de conseguir uno usado y mandarlo a control a algún laboratorio confiable.

Edit:
Para trabajar seriamente en audio esto es lo mejor que hay

http://www.ebay.com/bhp/audio-precision
 
Última edición:
Mucho nivel Fogonazo.

Deduzco que te apasiona el audio, además de la electrónica por supuesto.
Seguro que son aparatos espectaculares para trabajar en audio, y efectivamente desaprovechar las cualidades de los ordenadores para dominar el audio seguro que no va con los tiempos.
Me he tirado tantos años montando ordenadores desde el chipset como punto de origen, arreglando los de los amigos y la familia. Trabajando con ellos a diario, que, no te voy a decir que les tenga manía pero casi.;)
Creo que me entenderás bien.

Cuando aprobé la oposición a la administración me regalé un previo y etapa a válvulas.
Pero ahora estoy metido con metal y madera, en aparatos japoneses con electrónica que tu conoces perfectamente. Yo estoy empezando a descubrir.

No sé, aparte de que se me van de presupuesto los aparatos de audio-precisión (equipos que no descarto a medio o largo plazo) Creo que voy a algo más modesto y acorde un poco con la época de los aparatos que pretendo reparar y poner a punto.

Os parece que intente conseguir el aparato de HP 8903B o un Generador de Señales y Contador de Frecuencias por separado, sin olvidar de agenciarme algún generador de onda “Diente de sierra” (Negativo)

Muy agradecido a los dos por vuestras aportaciones :aplauso::aplauso::aplauso:
 
Atrás
Arriba