Osciloscopio Hitachi v-523 sin imagen

Hola a todos, tengo el siguiente problema con éste osciloscopio Hitachi v-523 que se quedó sin imagen de repente, no se que pasó, andaba perfecto, estudié un poco el manual de servicio en la parte del oscilador de alta tension, creo que el problema viene de ahí, medí las tensiones que indica el manual de servicio y estaban todas ok, menos la tensión de alta, igual no hay alta por que hay un neon que no enciende. En la sección de oscilador de alta hay un fet 2sk304 que le desconfío. Alguien tuvo experiencia con éstos equipos?
 
Si, lo revisé y esta perfecto, también las tensiones.
Ese que señalo con la lapicera es un JFET 2sk304e, dudo de ese, lo saque y lo medi y no me dio buenos resultados, entonces conseguí un reemplazo con mismas características y no anduvo, le puse un 2sk104 BL 3C. Yo creo que varia la resistencia interna.
 
Ahí lo tenés andando !

B - B debería ser parte de la fuente supongo y alimenta el circuito via el fusible F1001
 
Última edición:
Las tensiones están todas bien.. medi por todos lados..
Ahora cuando prendo el equipo y lo apago la lamparita de neon que está cerca de alta tension hace como un chispa adentro, eso es cuando apago el equipo del interruptor.
 
Cuando se ven estas señales raras, muchas veces es debido a un filtro seco. Para reparar un osciloscopio necesitas otro osciloscopio para "ver" que las tensiones de alimentación no tengan zumbido y también "ver" qué señales les llegan a las placas verticales y horizontales. O bien comprobar los condensadores electrolíticos que tengan buena capacidad y ESR correcto.
 
Última edición:
te pregunta una pavada porque en la foto no se podria apreciar por las velocidad de obturador y velocidad del trazo, la linea horizontal cubre toda la pantalla o esta como se ve en la foto?
 
Hola a todos , dejo aca una dica de oro : tente canbiar todos los diodos por nuevos y muy inportante de misma matricula , portanto nada de reenplazoz , que si quedan en lo circuito responsable por lo control de brillo (intensidad) del trazo.
Genralmente ese circuito si queda conectado entre la premera grilla y catodo del tubo TRC (D1013 , D1020 , D1021 , D1022 , D1023 , D1024).
Cierta vez tuve un defecto semejante y era una fuga reversa en eses "bendictos " diodos , donde los multimetros convencionales NO acusan tal fuga por NO tener tensión suficientemente elevada para provocar tal defecto.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba