Osciloscopio para PC + PCB

Hola gente, respecto al soft, esto comenté en el post #24:

Otro soft muy interesante, de hecho el mejor de todos los que probé: Visual Analyser. Además de ser free, presenta una gran cantidad de opciones para configurar, lo recomiendo para utilizar con el circuito.

Es el que estoy usando ahora y es "free".

Saludos
 
Proba , cuando sale humo , hasta ahi era .
Fijate que tenes en el diagrama una llave selectora de 4 posiciones , calculada segun las r para hasta 1000 v , podrías mundificar las r si necesitaras para mas , pero para no complicarte tanto acordate que las puntas de prueba "compradas" vienen con una llave en la punta para una reducción de escala normalmente de 10X , con lo que ya con eso podrías usarlo en 10.000 v .

1000v??!?! Increíble, todos los osciloscopios para PC que había visto solo se les podía suministrar 5v y era más que nada para señales digitales, pero con 1000v tengo más que suficiente, también sería posible meterle AC? Digamos del toma corriente de pared que tenemos en casa, directamente meterle los 120v/220v y conectarle los cables para probar sus fases. Lo menciono porque en las imágenes solo se muestran señales de 1v aprox.

También será lo suficiente preciso como para mostrar un voltaje de rizzo en DC proveniente de una fuente?

Gracias y saludos
 
Última edición:
.... pero con 1000v tengo más que suficiente, también sería posible meterle AC? Digamos del toma corriente de pared que tenemos en casa, directamente meterle los 120v/220v y conectarle los cables para probar sus fases. Lo menciono porque en las imágenes solo se muestran señales de 1v aprox.....

Yo te diria que con ese tema tengas extremo cuidado, ya que la "Tierra" de tu PC (Osciloscopio) estará conectada al toma-corriente, o sea que "Toda tu PC" se conectará a través de la tierra de la placa de adaptación a la red domiciliaria.
 
Yo te diria que con ese tema tengas extremo cuidado, ya que la "Tierra" de tu PC (Osciloscopio) estará conectada al toma-corriente, o sea que "Toda tu PC" se conectará a través de la tierra de la placa de adaptación a la red domiciliaria.

Se supone que si debería mostrarte señales simétricas , por lo menos los soft lo muestran seguro , calculo que la placa esta preparada para eso , es por eso que se alimenta con tensiones simétricas +9 / - 9 , para poder hacer la salida tanto positiva como negativa , con respecto a la aislacion yo me cercioraría de que al momento de la medición el neutro de la señal esta conectado a la masa de la entrada de señal , con esto el chasis de tu pc no pasa a ser mas que neutro , aunque si vas a medir el secundario de un transformador que esta totalmente aislado del primario "no autotransformador" esto no es necesario porque no existe fase y neutro en la salida .

Saludos , Leo .
 
Ya lo arme y esta funcionando, creo que estoy peleando con mi pc hace mas de 10 horas. Al final pude configurarla bien para poder utilizar el osciloscopio. Lo unico que resta es calibrarla. La señal de calibracion es una onda cuadrada? Con el visual analyser tengo problemas con el voltaje. Indica 4000V RMS y 8000VP-P :LOL:.

El Virtins funciona bien, aunque necesito encontrar la forma de calibrarlo bien. Una buena manera seria colocar un tono y luego medir el voltaje de salida de la placa de sonido, para asi poder colocar el voltaje en mV que solicita el Virtins para su calibracion. Que opinan?
 
hola danielU... felicitaciones por terminarlo!
yo ahora en un par de minutos tengo que ir a terminarlo... peroo va bastante bien... por lo que no te puedo responder lo de configuracion.... que me acabo de enterar...

que es lo que hay que configurar??

Saludos
 
hola danielU... felicitaciones por terminarlo!
yo ahora en un par de minutos tengo que ir a terminarlo... peroo va bastante bien... por lo que no te puedo responder lo de configuracion.... que me acabo de enterar...

que es lo que hay que configurar??

Saludos

Es la calibracion que hay que hacer en el programa. Segun tengo entendido, vos conectas la punta de prueba en la salida del generador de 535Hz, vas a la calibracion del programa y pones Start Measure signal (en el caso del visual analyser). Supuestamente pones el voltaje P-P antes de comenzar y ya tendria que estar calibrado.
 
El tema de la calibración es tomar una señal de amplitud conocida y mostrarla adecuadamente en el soft. Es por esto que coloqué la tensión p-p de la salida del generador en el esquema, para que ajusten el soft y muestre un valor similar.
Otro método que uso es el de generar un tono senoidal de unos 50[Hz] con la PC y mido con el tester 1[VAC] (eficaz) luego en el soft lo calibro para que muestre dicho valor.

Saludos
 
gente.. tengo una duda simple pero a su vez interesante...

Este osciloscopio tiene una escala de 1v, 10v, 100v y 1000v...
peroo como es? osea:

En la perilla de 1v: el osciloscopio toma voltages hasta 1v de maximo... o de 0 a10?
lo mismo en la perilla de 10v: toma voltages de maximo 10v... o a 100?

asi igual con el resto...

hoy mas que seguro que lo termine y lopruebe asiq ue cuanto antes me puedan contestar esta duda seria mejor...

un saludo!
 
gente.. tengo una duda simple pero a su vez interesante...

Este osciloscopio tiene una escala de 1v, 10v, 100v y 1000v...
peroo como es? osea:

En la perilla de 1v: el osciloscopio toma voltages hasta 1v de maximo... o de 0 a10?
lo mismo en la perilla de 10v: toma voltages de maximo 10v... o a 100?

Nada que ver!!! Es la relación de atenuación.
Esa tensión te dá la escala de lectura. En la 1V multiplicás la lectura x1, en la de 10V multiplicás la lectura x10...y así siguiendo. Cuando en la pantalla veas una tensión de 2.3V y estés en la escala de 100V, lo que tenés que hacer es multiplicar la lectura x100, o sea 230V
El máximo te lo fija la entrada de la placa de sonido o las protecciones que le hayas puesto.
 
Nada que ver!!! Es la relación de atenuación.
Esa tensión te dá la escala de lectura. En la 1V multiplicás la lectura x1, en la de 10V multiplicás la lectura x10...y así siguiendo. Cuando en la pantalla veas una tensión de 2.3V y estés en la escala de 100V, lo que tenés que hacer es multiplicar la lectura x100, o sea 230V
El máximo te lo fija la entrada de la placa de sonido o las protecciones que le hayas puesto.
ahh graciass ezavalla...
pero una cosaa.. las placasde sonido hasta cuantos volt soportan??

saludos!
 
ahhh oseaa que no correria ningun riesgo la placa de sonido? ya que por eso que decias de que limita la salida a +-0.7 ademas de los diodos que tiene...

porque si por lo que sea quemo la placa.. me matan in my house! jaja

un saludo!
 
ahh perfectoo.... gracias eza! ahora me quedo mas tranquilo... jaja

La placa ya la tengo lista, junto a mi trafo y placa de alimentacion (porque queria desaserme totalmente de las pilas)... lo unico que me queda es montarle algunos cables mas que me quedaron y probarlo... ademas de calibrarlo... que alguien sabe bien como es? tengo el Multi-Instruments en ingles (ya que no he podido encontrar como pasarlo a castellano)

Un saludo!
 
Me parece que ese capacitor de 100pF en paralelo con los diodos hay que quitarlo, ya que con la resistencia del pote de calibración es un filtro pasabajo que te acota la respuesta en frecuencia. No es qu evaya a responder a mucha frecuencia la placa de sonido, pero no hay motivo de acotarla sin razón aparente...
 
mariano22 conseguiste el Multi Instruments Full? (no nos vayamos hacia la pirateria)

Para cambiar el idioma te vas a la pestaña Setting y luego a Display, en la solapa Language elegis español.



Que tipo de filtro tiene a la salida ezavalla?
 
hola danielU... antes que nada muchisimas gracias por lod el lenguaje.. ya lo cambie...

para empezar... el generador de señal, que esta ingluido en el circuito para el ajuste... larga una onda senoidal no? porque probé ya el osciloscopio pero me da una onda como la de la imagen... y una frecuencia mas o menos 434 hz aprox...

esta bien? mas vale que hay que calibrarlo pero me dan una mano en esto? andube mirando todo el progama de como hacerlo y no pude encontrar como...

Les comento que el tema del transformador me anduvo genial... y el modulador de amplitud de señal perfecto anda...

Todo esto usando la entrada de MICROFONO.

espero su respuesta y muchas gracias por todo!!

UN saludo!
 

Adjuntos

  • onda osciloscopio-.JPG
    onda osciloscopio-.JPG
    115 KB · Visitas: 232
Atrás
Arriba