P18F442 y Hyperterminal

Saludos! Soy nuevo en el foro, estoy trabajando en mi proyecto de final de carrera, programando un pic para el control de un motor DC. Estoy programando en C el código con MPLAB C18. Con el simulador MPLAB SIM, usando la UART de simulación me envía y recibe caracteres sin problemas. Sin embargo, cuando programo el PIC y lo comunico con el puerto serie de mi pc, desde la placa PICDEM 2 (que ya me incluye el MAX232) el Hyperterminal no recibe ningún caracter. La configuración del Bitrate, bits de paridad y demás es la correcta (19200 bps para 4MHz, 8 bits, 1 bit de parada, ningún bit de paridad, control de comunicación: none). ¿Cual puede ser el problema, y también me gustaría preguntar que otra software puedo usar para comprobar si el PIC envia y recibe correctamente con el PC? Gracias adelantadas, y un saludo para todos los foreros!

Pocholo
 
Saludos! asegurate que el puerto serial sea el indicado y funcione correctamente, generalmente el com1 es DB9 y el com2 es DB25

solo tienes que puentiar las terminales 2 y 3 y lo que envias es lo que recibe, yo tengo una pc muy vieja y a mi me daba problemas las velocidad de transmision

yo uso un AVR ( micro de atmel ) y un max232 y transmito y recibo datos en codigo ASCII
usando el hyperterminal
 
No usen HiperTerminal! Guakatela! Les recomiendo este programilla que es mucho mejor, ya que está hecho para, y solo para el puerto serie, y tiene muchas opciones mas.
Se los adjunto,
Saludos!

PD: Hmm, tengo un problemita, esque estoy el Linux y no logré comprimir el archivo, pero el programa se llama "Terminal.exe" y ya lo he subido antes en este foro.

Saludos!
 
Hola

hay un programa que yo use una vez en un proyecto parecido a lo que haces, se llama serialwatcher
buscalo en internet es gratuito. sin embargo el hyperterminal es muy bueno siempre y cuando lo sepas usar.

Tu nos das unas velocidades y una frecuencia de como conectas el hyperterminal, me pregunto si realmente coincide con el diseño de tu tarjeta ? es decir las velocidades tienen que configurarse 19200 bps si realmente tu tarjeta esta para esa misma velocidad.
 
Atrás
Arriba