Pantalla con tiras de Led RGB

Hola amigos, este es mi primer post y espero que me podáis ayudar con una cuestión que me corroe.
Como ya sabéis existen royos de leds rgb flexibles (normalmente de 5 metros) y los cuales se pueden cortar cada 3 leds, al igual que existen paneles prefabricados para pantallas exteriores de leds.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo construir con los royos de led rgb paneles similares a los que se comercializan? y si es así ¿como iría la conexión entre las tiras de un mismo panel?
Muchas gracias por todo
 
Seguramente deben ir conectados como una matriz, en la que se selecciona un led a la vez con un color determinado, se debe seleccionar una fila y una columna para activar el led que queres.
 
Lo que querría sería una cosa así, y la verdad es que no creo que vayan conectados como matriz
LED-Strip-Vedio-Screen-for-Stage-Display-Indoor-Outdoor-LED-Dance-Floor-RG-1003-.jpg
 
si se puede cortar cada 3 leds no te vale, ya que un led simula 1 pixel, y si va cada 3, cada vez que envies la señal, la enviaras a 3 leds, por lo que o la pantalla es muy grande o no vas a conseguir un buen efecto, ademas, para manejar esa cantidad de leds para hacer una tira, te va a hacer falta bastante mas que un pic para controlarla, ya que cada led se controla con 3 patillas de salida,
haz la cuenta de cuantas salidas te hacen falta para una pantalla de 20x20 te harian falta ni mas ni menos que: 20*20=400 leds a 3 patillas cada led: 400*3= 1200 salidas
 
Hi Gothan,
Bueno primero que nada no le encuentro mucho sentido a
comprarlos en tiras si los quieres usar por separado.
exactamente que tipo de display quieres hacer?
que mostraria? y cual seria la frecuencia de barrido?

yo tengo algunas de esas tiras, pero solo las utilizamos como backlight de ciertos aparatos,
si conectas la tira RGB directamente a los pines de cualquier micro la gama de colores es muy baja.
Es mejor utilizar un driver de LEDs, ahorita estoy utilizando el SC446 de semtech.
Con el puedes controlar la intensidad de cada color independientemente.

:)
 
Lo primero pedir disculpas por romper la norma 2.7 de este foro.
Lo que quiero hacer es un poco abstracto; Quiero una figura parecida a un jarrón de 1´50m de altura convertirla en una pantalla (cosas de publicidad) Como es imposible rodear la superficie con una contina de leds comercializada (ya que quedarían pliegues por algunas partes curvas) había pensado que podría ir pegando verticalmente las tiras de led RGB hasta rodear la figura.
Alguien sabe como van conectadas los led en las cortinas que se comercializan.
He encontrado esta información que os dejo en la fotografía pero no estoy muy seguro de que sea así:
201076102518374.jpg


Mirad como al final de este vídeo si ve que la cortina de Leds está compuesta por las mismas tiras de leds que se venden suletas:
 
Última edición:
Hi Gothan,
¡Si que se ve muy interesante la aplicación!
En el video no se alcanza a ver que componentes controlan el RGB Led;
tienes una muetras de esta tira de led como para ver que tipo de componentes utiliza?
:)
 
por lo que se ve en el video, las tiras parece que vallan conectadas por un bus i2c o algo por el estilo ya que la conexion entre tira y tira lleva 4 patillas, VCC, GND, CLK, SDA(este no lo pude leer bien, segundo 39)

por lo que no son las que se venden por el ebay como tiras 5050 son unas especiales, ademas se aprecia que llevan un integrado que es el que se encarga de recibir la señal. para poder conseguir realizar el proyecto deberias conseguir exactamente ese tipo de tiras, y no creo que sean tan economicas como las normales.
 
esas son iguales a las del ebay, si te fijas los pines son diferentes en las otras es vcc gnd clk sda y en estas es 12v r g b, con lo que conectando al principio de la tira 12 v y en cualquiera de las otras gnd se encendera el color EN TODA LA TIRA al que hayas conectado la gnd
 
Pues aquí puedes ver la demostración de una tira led 5050 y cambia de color en la misma tira:

Las caracteristicas de las tiras utilizadas en la pantalla de leds creo que son estas:

Pitch: 37.5MM
Pixel: RGB 3-in-1 LED
Weather rating: IP 44 (IP 65 optional)
Bit depth per color: 16bit
Bit depth per pixel: 48bit
Viewing angle: 120º × 120º
Service life: 80000 hours
Brightness (white): 2.5 candela per pixel
Pixels per string: 160
String Length: 6M
Input voltage: DC 12V
Max.power consumed: 60Watts
Control protocol: TCP/IP
Control system: HC-105 , HC-104
Software: I LED
Safety certificate: CE, FCC
 
Última edición:
Que ha pasado con el proyecto?



Creo que buscas esto

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/sbdvrfwr6Sg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:
Hola amigos, este es mi primer post y espero que me podáis ayudar con una cuestión que me corroe.
Como ya sabéis existen royos de leds rgb flexibles (normalmente de 5 metros) y los cuales se pueden cortar cada 3 leds, al igual que existen paneles prefabricados para pantallas exteriores de leds.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo construir con los royos de led rgb paneles similares a los que se comercializan? y si es así ¿como iría la conexión entre las tiras de un mismo panel?
Muchas gracias por todo

Hola que tal, yo creo que la separacion que vas a tener entre leds va a ser muy grande, por ende vas a tener una resolucion baja, conllevando a hacer una pantalla muy muy grande como para reproducir una imagen.. cual es el fin que le queres dar? ,, saludos
 
Hola amigo se exactamente lo que tu quieres hacer...
asi que te dejare un videito sobre como hacerlo.
si tienes mas dudas con gusto te las resuelvo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba