Pantalla en negro de la PC

Buenas a todos. Tengo un problema con la laptop es Lenovo ideapad flex 15D desde hace un tiempo en adelante la laptop cada vez que entraba en estado de stand by se me demoraba en arrancar y no siempre el mismo tiempo lo que hice fue eliminar el stand by y dejarla suspendida que aunque parezca lo mismo la diferencia es que con levantar la tapa una vez levantada ya el windows estaba abierto. Hasta que hace dos dias se me quedo sin baterias y al tratar de arrancarla el bomnbillito de arranque, se prende y si esperas suficiente tiempo se calienta el micro, pero no levanta la pantalla (se mantiene negro). La pantalla se mantiene en negro en todo momento; como si no diera video. Si a alquien le ha pasado algo similar o conoce sobre este tema por favor de responderme. Muchas gracias. ...
 
Retirale las memorias ram y limpialas con un borrardor, prueba de invertirlas de slot, si tiene mas de uno y colocalas de nuevo(esto sin bateria ni fuente ni nada para que se descargue, si no da imagen puede ser el chip de video.

PD. si sale algo en la pantalla como configuracion de bios, puede ser el OS que ya esta corrompido, con una formateada queda.
 
Como bien ya te comentaron, ese tipo de error suele venir por el lado de las memorias ram que se mueven y hacen un falso contacto. Rara vez es el chip de video.
 
Cuando te ocurra ésto, prueba a pulsar la tecla de bloqueo de mayúsculas o la de "bloq num", ambas llevan un LED que se enciende cuando están activadas. Si el LED correspondiente se ilumina al pulsar alguna de ellas es que la placa arranca y ya puedes descartar un fallo de micro, RAM etc ... Es mas fiable usar un teclado USB para hacer ésta prueba. Limpia los contactos de la RAM frotándolos con una goma de borrar hasta que queden de nuevo relucientes.
En tal caso habría que mirar chip de gráficos, cable flex de pantalla y la pantalla misma, así como el sensor que detecta el cierre/apertura de la pantalla.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por todas las respuestas, ya que en mi pais todavía estamos tratando de realizar avances con respecto a la internet y producto a mi desconocimiento lo lleve a un taller donde no pudieron arreglarlo y además cuando dá video me sale (como escrito en MSDOS) Checking media... demora un tiempo y despues trata de levantar por los puertos LAN, dice algo como PXE o IPv4 y luego intenta lo mismo con el IPv6, como tratando de bootear por los puertos de red. Depués me dice que inserte un dispositivo booteable y si reinicio la máquina persiste en arrancar cuando esta considere pertinente (la laptop). No se, como otra opción de acorralar el problema si alguien tiene dicho BIOS que me lo haga llegar por favor. (Lenovo ideapad flex 15D).
 
Pues por lo visto ya se soluciono lo del video. Si intenta bootear desde la LAN, pues es probable que esté configurado el booteo para arrancar desde LAN. Entra a la BIOS y cambia la opcion de booteo a HDD internal.
 
Gracias por la preocupación pero todo esto forma parte del problema anterior persiste lo hablado anteriormente la pantalla sigue en negro y lo mismo puede ser a las 2 horas que una hora, que 15 minutos cuando la máquina quiera dar video.



Por tanto para poder entrar al BIOS hay que tener dotes sobre humanos ya que el sistema basado en windows 8.1 tiene un arranque de formula 1 y si le agregas a esto lo anterior tienes dias en bela, sin comer y etc ......
 
Última edición:
Pues quizas tengas que hacer un rebaling. El rebaling es volver a resoldar los componentes de la placa mother, pero esto no es algo que haga cualquier persona, se debe realizar con una máquina especial con curvas de calentamiento y experiencia para realizar la terea o te puede quedar peor que antes. Muchas veces por el mismo calor que levanta el micro, la falta de ventilación y el manipuleo de la maquina hace que se generen quebraduras en las soldaduras de algunos componentes como el chip de video, microprocesador, ect y genera falsos contactos que traen este tipo de problemas.
 
Última edición:
No es por generar negatividad pero se le realizó reflow no se bien como se escribe pero sigue en las mismas. Estoy que no sé que hacer, pero trato de no rendirme.
 
Pues la idea no es ser repetitivo, pero no es lo mismo el reflow que el rebaling. Aunque le hayas hecho el reflow no significa que lo haya reparado, por eso te sugiero el rebaling, mira este video donde explica la diferencia.
watch
 
Gracias por tratar de mostrarme el video pero, no tengo esa posibilidad la conexxión es muy lenta. Conozco la diferencia, el reflow solamente es recalentar el estano ya existente en micro y el reballing necesita de maquinarias especiales, plantillas, bolas de estano, de todas formas mil gracias por esas recomendaciones, se que la máquina no es tuya y aprecio estos conocimientos.
 
travgis dijo:
Gracias por tratar de mostrarme el video pero, no tengo esa posibilidad la conexxión es muy lenta. Conozco la diferencia, el reflow solamente es recalentar el estano ya existente en micro y el reballing necesita de maquinarias especiales, plantillas, bolas de estano, de todas formas mil gracias por esas recomendaciones, se que la máquina no es tuya y aprecio estos conocimientos.
La idea es ayudarte, pero otra solucion no hay. A ver si a alguien se le ocurre otra cosa
 
De todas formas te agradezco por invertir tu tiempo en tratar de ayudarme.



Por favor si alguien tiene el .bit del BIOS Lenovo Ideapad flex 15D
 
Última edición:
No existen actualizaciones de tal BIOS. Hay que buscar un Backup que alguien haya hecho.
Si tienes los discos o software que viene con el equipo, de seguro que tienes el BIOSen algun directorio.
Veré si lo puedo conseguir.

Saludos.
 
Atrás
Arriba