Pantalla lcd de notebook falla la mitad

tengo un porblemon al prender la maquina aparecio con la mitad de la pantalla borrosa ademas como con atraso respecto a la imagen de arriba a que se debe esto¿?

inicie el noteebok sin hdd,con live usb,y sigue igual

use un hdmi y no presenta fallo en ese caso

reinstale driver con (ddu), reconecte la pantalla de la placa y nada

ademas la parte blanca(brillante la de abajo la que presenta la fall) los movimientos están ralentizados al punto de sobre ponerse imagen sobre otra

adjunto imagen del fallo
 

Adjuntos

  • imagedata.php.jpg
    imagedata.php.jpg
    25.8 KB · Visitas: 28
Olvidemos la información. Ese tipo de fallas son comunes en equipos económicos.
No hay mucho qué hacer. Si la falla no se resuelve por Hard Reset, habrá que hacer un Reballing del procesador de vídeo.
Si se quiere barato y de poca durabilidad, un Reflow.
Y si eso no da resultado, adiós, fue un mala opción comprar ese equipo.
 
solo apuntar que yo siempre hacía reballing, hasta que me robaron los estencil al entregarlos por error junto con unas placas reparadas, así que mientras llegaban los nuevos que compré, solo podía hacer reflow, eso sí con maquina y productos de alta calidad y un buen perfil, y a día de hoy dos años después de los 8 que reparé solo uno falló y no creo que fuera por el reflow sino por tapar la ventilación ....saludos.
 
Olvidemos la información. Ese tipo de fallas son comunes en equipos económicos.
No hay mucho qué hacer. Si la falla no se resuelve por Hard Reset, habrá que hacer un Reballing del procesador de vídeo.
Si se quiere barato y de poca durabilidad, un Reflow.
Y si eso no da resultado, adiós, fue un mala opción comprar ese equipo.

pero como dije por hdmi funciona da imagen incluso se pude juegar juegos pesados sin problemas

la falla la presenta solo en la pantalla interna puede ser problema de flex?
 
tienes razón, si el hdmi se ve ok no es el puente norte.....bien observado, podría ser el flex pero no creo que sea ,revisa el integrado multiplexor de la pantalla si se calienta mucho, o si mejora la cosa al aplicarle calor o frio, o algún componente circundante de este. saludos,
 
Última edición:
tienes razón, si el hdmi se ve ok no es el puente norte.....bien observado, podría ser el flex pero no creo que sea ,revisa el integrado multiplexor de la pantalla si se calienta mucho, o si mejora la cosa al aplicarle calor o frio, o algún componente circundante de este. saludos,

mientra el tiempo que la pantalla lleva con la falla paso algo muy curioso ,al entrar a carga max por un proceso(reitero solo sucedio una vez) elevando la temperatura la pantalla recupero su estado optimo pero al reiniciarlo volivo a presentar la falla hasta el dia de hoy

PD:llevo 2 semanas

la duda es podria esta el fallo en la placa del portatil?
 
Siendo así, se soluciona con una microcirugía electrónica.
Obviamente para realizar ese tipo de reparación, se necesita tener lo requerido. (Microscopio, Cautín de micro soldadura y mucha técnica y paciencia.)
Si vas a un centro especializado y explicas la causa, posiblemente te crean y si en realidad esa es la falla, el costo no será caro.
Pero si después de realizar la verificación de la falla, no es la supuesta, vuelvo a repetir, olvídalo, porque no todos los equipos tienen reparación, y eso es debido principalmente a que están hechos para no poder ser reparados. Ver: Obsolescencia Programada
 
Siendo así, se soluciona con una microcirugía electrónica.
Obviamente para realizar ese tipo de reparación, se necesita tener lo requerido. (Microscopio, Cautín de micro soldadura y mucha técnica y paciencia.)
Si vas a un centro especializado y explicas la causa, posiblemente te crean y si en realidad esa es la falla, el costo no será caro.
Pero si después de realizar la verificación de la falla, no es la supuesta, vuelvo a repetir, olvídalo, porque no todos los equipos tienen reparación, y eso es debido principalmente a que están hechos para no poder ser reparados.

entonces me quedare sin pantalla? si no se logra solucionar ? en ese caso que alternativa tendria mi portatil dejaria de ser portatil? no podria hacer un contacto sacando un pin pequeño a un telefono movil?

comprar otro no seria viable ademas lo uso para el trabajo agardecera cualquier ayuda
 
al tratar de reparar un pin dell flex de la pantallla de la laptop este emitio un chispazo de color amarillo y de repente la iluminacion de a pantallla se fue(aclarando que da imagen pero no tiene brillo

pero tampoco da sonido alguno de hecho no detecta las bocinas pero al conectar el audifono al microfrono hace ruido windo player me dice que hay mucho ruido para reproducir

lo raro que no ve ningun fusible quemado cerca del conector de la pantalla interna todo se ve impecable
 
al tratar de reparar un pin dell flex de la pantallla de la laptop este emitio un chispazo de color amarillo y de repente la iluminacion de a pantallla se fue(aclarando que da imagen pero no tiene brillo

¿Tú cambiarías una rueda al coche con el motor en marcha?
Si la respuesta es NO, ¿Como te pones a soldar los pines del conector con la placa alimentada?
Si tu pantalla es LED, cambia el fusible de placa que alimenta la iluminación de pantalla, para ello necesitarás el esquema de tu placa, supongo.
Si tu placa lleva gráfica dedicada, el primer problema puede ser de GPU, si no, el problema lo tienes seguramente, como te han comentado en el flex o en la placa de pantalla.
¿Que procesador lleva?

El problema del pin del conector que comentas, seguramente hubiese tenido solución dando un rodeo, y no yendo directamente a soldar el pin, si no implementando un cable dedicado.
pero todo esto tiene que estar apoyado en fotos con buena nitidez, porque la imaginación nos puede llevar a errores y las fotos no dejan lugar a la duda.

Saludos.
 
¿Tú cambiarías una rueda al coche con el motor en marcha?
Si la respuesta es NO, ¿Como te pones a soldar los pines del conector con la placa alimentada?
Si tu pantalla es LED, cambia el fusible de placa que alimenta la iluminación de pantalla, para ello necesitarás el esquema de tu placa, supongo.
Si tu placa lleva gráfica dedicada, el primer problema puede ser de GPU, si no, el problema lo tienes seguramente, como te han comentado en el flex o en la placa de pantalla.
¿Que procesador lleva?

El problema del pin del conector que comentas, seguramente hubiese tenido solución dando un rodeo, y no yendo directamente a soldar el pin, si no implementando un cable dedicado.
pero todo esto tiene que estar apoyado en fotos con buena nitidez, porque la imaginación nos puede llevar a errores y las fotos no dejan lugar a la duda.

Saludos.

al parecer se ve todo en regla
 

Adjuntos

  • 20170429_114215.jpg
    20170429_114215.jpg
    102.3 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba