Pantalla negra en una laptop Toshiba.

Hola amigo del foro vengo presentando un problema con una laptop.
Lo que pasa en cuando enciendo se queda en la pantalla negra con el punto blanco en la parte superior izquierdo de la pantalla por lo menos 5 minutos luego se apaga la raya blanca se pone la pantalla negra y después de los 5 minutos de espera comienza a cargar el Sistema operativo pero en la parte inferior me sale un aviso, aquí le envío las fotos.
Espero me puedan ayudar 🙏 gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220727_122956.jpg
    IMG_20220727_122956.jpg
    192 KB · Visitas: 15
  • IMG_20220727_122932.jpg
    IMG_20220727_122932.jpg
    143.4 KB · Visitas: 15
  • IMG_20220727_122203.jpg
    IMG_20220727_122203.jpg
    251.4 KB · Visitas: 15
  • IMG_20220727_122426.jpg
    IMG_20220727_122426.jpg
    123.6 KB · Visitas: 16
Si en el peor de los casos toca cambio de disco rígido, aprovecha y cámbialo por un disco sólido compatible con tu notebook, de manera que ganaras mucho en el rendimiento de la misma. Yo lo hice con la Toshiba de mi padre (su antiguo disco rígido quedo como otro para copias de respaldo), y nada que ver a lo que solía ser.
 
Si en el peor de los casos toca cambio de disco rígido, aprovecha y cámbialo por un disco sólido compatible con tu notebook, de manera que ganaras mucho en el rendimiento de la misma. Yo lo hice con la Toshiba de mi padre (su antiguo disco rígido quedo como otro para copias de respaldo), y nada que ver a lo que solía ser.
Es tal cual, yo a mi vieja all in one hice eso, y le dió unos cuantos años mas de uso mas que aceptable, ya no tengo que poner el agua, preparar el mate, tomar medio termo, y que recien haya terminado de encender el windows jajajajaja
 
En las Toshiba se puede acceder pulsando F2 repetidas veces apenas enciende, yo así lo hice con esa cuando toco instalar el SO para ordenar la secuencia de Booteo. El video dice que también con ESC se puede llegar a hacer, aunque no lo sé en el caso de ese modelo en particular.


En el caso de esa, pinta que ha de poder, dado que se ve la pantalla de inicio sin ningún problema (si o si lo primero que veras, ineludiblemente y que no se puede sacar, las letras rojizas de TOSHIBA, sino llegase a aparecer eso, seria para preocuparse) y luego pone el mensaje que hay un problema con el disco o el SO.
 
Última edición:
¿Puedes entrar a la BIOS?
Así normal ingresa
En las Toshiba se puede acceder pulsando F2 repetidas veces apenas enciende, yo así lo hice con esa cuando toco instalar el SO para ordenar la secuencia de Booteo. El video dice que también con ESC se puede llegar a hacer, aunque no lo sé en el caso de ese modelo en particular.


En el caso de esa, pinta que ha de poder, dado que se ve la pantalla de inicio sin ningún problema (si o si lo primero que veras, ineludiblemente y que no se puede sacar, las letras rojizas de TOSHIBA, sino llegase a aparecer eso, seria para preocuparse) y luego pone el mensaje que hay un problema con el disco o el SO.
Que tal amigo.
El problema es que se queda como 5 minutos en la pantalla negra y luego arranca.
Y cuando ya arranca todo le funciona normal solo es que demora mucho al inicio en la pantalla negra eso es el único problema que presenta.
 
Última edición:
Volver a un estado anterior del Windows puede llegar a corregir el problema, de un día que sepas que no andaba mal, si sigue haciendo eso es posible que el problema sea el disco rígido que esta un tanto baqueteado, a mi me paso hace tiempo con el gabinete recién adquirido, que sonó la fuente, la cambiaron y el windows tardaba muchísimo en cargar, y cuando le pase el scandisk completo detecto errores físicos en el mismo, siendo esa la causa de tanta demora de carga, de manera que al estar en garantía pedí su cambio. Dado que la fulera fuente afecto al disco rígido.

Tal vez el problema sea más que nada el windows.

 
Última edición:
Hola amigo del foro vengo presentando un problema con una laptop.
Lo que pasa en cuando enciendo se queda en la pantalla negra con el punto blanco en la parte superior izquierdo de la pantalla por lo menos 5 minutos luego se apaga la raya blanca se pone la pantalla negra y después de los 5 minutos de espera comienza a cargar el Sistema operativo pero en la parte inferior me sale un aviso, aquí le envío las fotos.
Espero me puedan ayudar 🙏 gracias.

Haz respaldo de tus datos antes de que muera tu disco duro o te impida entrar al escritorio. Es terrible cuando eso ocurre. Lo digo por experiencia. Aunque formatees, solo durara un tiempo mas antes de fallar nuevamente. El SO detecta una falla en el sistema de archivos y corre el programa CHKDSK (CheckDisk sucesor del vetusto ScanDisk)

Luego pon un disco nuevo en su lugar y a instalar Windows de nuevo.
 
Haz respaldo de tus datos antes de que muera tu disco duro o te impida entrar al escritorio. Es terrible cuando eso ocurre. Lo digo por experiencia. Aunque formatees, solo durara un tiempo mas antes de fallar nuevamente. El SO detecta una falla en el sistema de archivos y corre el programa CHKDSK (CheckDisk sucesor del vetusto ScanDisk)

Luego pon un disco nuevo en su lugar y a instalar Windows de nuevo.
Lamentablemente si ya no te deja acceder a Windows, como justo me va a tocar en una de torre, el único remedio será extraer el disco y conectarlo a otra PC para sacarle la data y luego ver si el disco tiene remedio, sino, tocaría el cambio, un disco sólido compatible con esa TOSHIBA me sigue pareciendo la mejor opción, ya que mal que bien, de esa forma obtendría mejor rendimiento.

Las Toshiba en general tienen una tapa de acceso rápido al disco, justamente esa, aunque hay que tener cierto cuidado.

to.PNG

1658983161037.png

En el caso de la que le cambie el rígido tenía la diferencia que usaba tornillos internos con una grampa, aunque si supiéramos el modelo exacto a lo mejor se puede encontrar un video de su despiece.
 
Última edición:
Total que es problema de virus lo que te pasa; windows.

Pues haz una reinstalación limpia y muerto el perro se acabó la rabia (hasta la próxima).

Arrancas con un live usb de linux, cualquiera vale, haces una copia de seguridad de tus datos de HDD y a partir de eso ya lo que veas conveniente; reinstalas windows, pones linux, cambias por un SSD etc etc
 
Atrás
Arriba