Papel para Hacer PCB´s

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo probe haciéndolo con papel normal y tambien una fotocopiadora normal de esas de librería, pero no he probado si realmente funciona.
 
yo lo hago con papel satinado, pedilo asi en las librerias. Con ese papel vas a una fotocopiadora y les pedis que te hagan una copia del PCB sobre el papel satinado. Si queres les podes pedir que lo impriman con mas toner para asegurarte que se transfiera bien.
Con eso funciona bien. Si no te ha funcionado es por falta de practica con la plancha... a mi me llevo tiempo aprender bien la tecnica para que se transfiera el toner. El truco esta en mover la plancha, no hace falta darle demasiado calor ni es necesario que el papel se toste mucho, solo se pone un poco marroncito. Te vas a dar cuenta en que lugares se ha transferido y donde no.
Despues lo mandas al agua y lo despegas con cuidado luego de un tiempo para que el papel este bien humedo. Le podes pasar los dedos por la superficie impresa que no hay problema.

Cualquier duda me preguntas!
Saludos
 
hola a todos. les cuento esta es mi primera vez con el metodo de la plancha y quisiera saber cual es el espesor mas pequeño que permite este metodo. Una pista tamaño t20 (en ares) tendria problemas? o una que pasara entre los pines de un IC?

gracias por su ayuda
 
si unico que tenes que ponerle menos la plancha osea se pasa muy rapido el toner a la placa con menos de 30 seg es sufisiente y si lo vas a hacer no pongas la plancha de golpe asercala por arriba y despues que este maso menos caliente la vas arrimando a la placa de a poco
 
entonces en resumen con que la hoja sea para impresora laser y lo imprima en una impresora laser y tenga un buen brillo es suficiente no?
 
hola amigo puedes usar ascetato yo acabo de experimentar con el y funciono correctamente solo que lo tuve que remarcar con marcador permanente saludos de chihuahua mexico
 
hola fogonazo o a cualquier otro usuario estoy haciendo un pedal de distorsion y necesito el circuito impreso ya intente con acetato y se transsfiere pero no tadas las rayas y ademas se ve de muy mala calidad tambien con hoja de maquina y se transfirio pero igual que el acetato en el acetato y en la hoja de maquina le pege la plancha como por 3 minutos ustedes creen que sea por eso.

responda porfavor

agrengenme el que sabe de pbc y que me guie por correo electronico les dejo mi correo: Uy, empecé mal@forosdeelectronica.com
 
amigo123 dijo:
hola fogonazo o a cualquier otro usuario
Hola, vi luz y se me ocurrió pasar a saludar.
estoy haciendo un pedal de distorsion y necesito el circuito impreso ya intente con acetato y se transsfiere pero no tadas las rayas y ademas se ve de muy mala calidad tambien con hoja de maquina y se transfirio pero igual que el acetato en el acetato y en la hoja de maquina le pege la plancha como por 3 minutos ustedes creen que sea por eso.
Esto ya lo explique en varias oportunidades, aunque el método no es de mi invención.
! ! ! Hay que ir probando ¡ ¡ ¡
La posibilidad de la transferencia de la imagen depende del tipo (Marca y Modelo) de fotocopiadora, por ejemplo las Toshiba no permiten transferir nada, las máquinas antiguas que trabajaban con fusor con aceite siliconado, transfieren, pero la misma película de aceite que forman sobre el papel hace que el toner no se adhiera bien al ser transferido.
Actualmente empleo una impresora láser HP3300 para hacer las PCB´s con papel ilustración, el que tiene algo de brillo, y me da muy buen resultado, esta impresora la "Retoque" para disminuir la temperatura del fusor para que el toner no se fije demasiado al papel y permita transferirlo más fácilmente.

No sirve la experiencia ajena, ya que no siempre vas a conseguir lo que yo empleo ni vas a hacer las cosas tal cual lo hago yo.
Repito, ! ! ! Hay que ir probando ¡ ¡ ¡, en tu casa puedes variar la temperatura de la plancha, el tiempo, y la presión, esto sumado a la variedad de fotocopiadoras o impresoras te da infinidad de pruebas distintas hasta lograr el resultado deseado.
Tampoco es cuestión de desanimarse al segundo intento, a veces el resultado se da luego de decenas de intentos hata lograr la combinación justa de elementos y variables.
 
bueno, para no abrir otro tema pregunto aca, hace un rato hice mi primier grabado en una plancha de cobre, lo hice con papel comun y bien casero, me quedo bien, pero el papel no se depega todo, me quedo una capa ligera, que si intento sacarla a veces se sale el toner. Mi pregunta es la siguiente, si le aplico el acido asi como esta, funcionara?
se que parece q tiene mucho papel pero es por la calidad de la foto, el cel no es bueno jaja, en donde se salio el toner con cuidado y sin crear cortos use marcador premanente, dicen que sirve, bueno aca les dejo una foto y udstedes me dicen si debo seguir , mcuhas gracias
 

Adjuntos

  • Hola que tal0270.jpg
    Hola que tal0270.jpg
    26.8 KB · Visitas: 2
torrevino dijo:
bueno, para no abrir otro tema pregunto aca, hace un rato hice mi primier grabado en una plancha de cobre, lo hice con papel comun y bien casero, me quedo bien, pero el papel no se depega todo, me quedo una capa ligera, que si intento sacarla a veces se sale el toner. Mi pregunta es la siguiente, si le aplico el acido asi como esta, funcionara?
se que parece q tiene mucho papel pero es por la calidad de la foto, el cel no es bueno jaja, en donde se salio el toner con cuidado y sin crear cortos use marcador premanente, dicen que sirve, bueno aca les dejo una foto y udstedes me dicen si debo seguir , mcuhas gracias


intenta sacar con un palillo o lo que fuese el papel de las zonas que no tengan toner y luego atacala con el acido
 
abajo del chorro de agua despacito con los dedos. si no sacas todo el papel no te va a quedar bien. donde se cortan las pistas pasale el marcador

saludos
 
listo segui esas instrucciones, limpie las pistas, pase marcador, quedo todo perfecto, mas tarde ataco con acido y les cuento como queda! gracias
 
De echo yo solia imprimir directo en acetato usando laser y luego planchar; digo solia porque antes las impresiones laser en mi escuela eran gratis ahora coberan por ellas T.T

he escuchado que se obtiene el mismo resultado con trasnparencias para impresora de tinta (acetatos); alguien tiene experiencia en esto?
 
Con la transparencia que se usan en los proyectores te aseguro que se pasa todo el toner y la transparencia queda transparente :p.
Eso si si te pasas de la rosca con la presion y temperatura se exparce el toner.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba