Par 16 de LEDS por interface DMX

hola a todos! soy nuevo en el foro, y me gustaria saber si alguien tiene idea de como podria hacer un sistema para el control de leds por protocolo dmx, similar al aparato que se describe en el link:

http://www.americandj.com/ProductDetails.aspx?ItemNumber=1650&MainId=2&Category=L.E.D.

La idea es luego poner los leds del mismo color en paralelo, y fabricar el producto... Lo complicado es la interface de control dmx que reaccione de la misma manera en la que lo haria el producto antes mencionado.
Me imagino que necesitara de un pic. Debido a mis bajos conocimientos, seria util un proyecto ya realizado, del cual pueda descargar el programa, los diagramas, y aplicarlo.

Desde ya muchas gracias,
 
Existe un integrado de net-control que te puede servir, es el BYDMX512-3P- REV20... a mi tmb me interesa la idea pero no se donde se puede conseguir el integrado este :(
 

Adjuntos

  • dmx__receiver_chip_413.pdf
    288 KB · Visitas: 673
Muchas gracias, Fernandoae, por ese datasheet.

Tengo unas preguntas:
Resulta que tengo (no en mi poder, pero casi) un pequeño sistema DMX512 compuesto por mesa de control, caja donde se conecta el cable DMX y los focos. Resulta que esta caja tiene entrada y salida DMX.
¿Podría conectar este circuito a esa salida? si quisiera encadenar más circuitos como este ¿como lo haría?


Por cierto, estoy haciendo un primer diseño del circuito, solo de la parte de control, de los les led's con los transistores y resistencias no. En cuando lo tenga lo subo y me decís que tal está.


Gracias.
 
La verdad que no estoy muy puesto todavía en los sistemas DMX, pero algo si que se jeje

Yo se que se pueden encadenar los diferentes aparatos, pero a este circuito solo le veo que un conector (TB1) donde conectar la señal DMX pero no veo ninguna salida.
Supongo que poniendo un conector en paralelo con esta entrada debería funcionar, pero no se si perdería señal o afectaría al protocolo DMX.
Eso es lo que me interesa, ya que así podría hacer varios y conectarlos para controlarlos independientemente en cada punto del escenario.
 
Hola chicos como andan ando buscando algun circuito electronico para armarme un efecto tipo led alto brillo o sea la placa que controla los led para que cambien de color y demas adjunto un video para que tenga una idea... el circuito la verdad no se que utilizara si un pic o que porque las escenas de cambio de color se repiten y estuve buscando y no consegui mas que secuenciadores... espero que me puedan ayudar

YouTube - LED GEM GBR
 
En realidad hay infinidad de formas de conseguir lo quer buscàs... cuales son tus conocimientos de Electronica?
Incluso se puede hacer audiorritmico...
 
fernandoae dijo:
No està en el esquema pero se hace poniendo en paralelo otra ficha. Es elgo similar al "midi thru"

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/Receptor_para_el_protocolo_DMX512+

Aca tenes mas detallado el tema de los "terminadores"
http://www.dmx512.com/web/light/dmx512/term.htm
Hola Fernandoae, gracias por los links, pero resulta que el primero no lo puedo ver porque me dice que no hay texto en esa pagina y la otra esque... no se ingles ops: :cry:

no pasa nada, seguiré buscando, o si alguien conoce algo que esté en castellano se lo agradecería mucho.
 
y que los led vayan cambiando de colores y mezclandoce entre si mas o menos a lo del video no se si el circuito sera audioritmico ya que luego de un rato se vuelve a repetir el tema de cambio de colores y mezclas... por eso yo "pienso" que debe tener algun microcontrolador o algo por el estilo no se que pensas vos desde tu punto de vista?
 
si es lo que pienso, eso es un led rgb pelado sin nada! que los venden asi!

podes armarte un circulito con led de altor brillo con led`s verdes, rojos y azules, y de ahi las mezclas,

que pensas hacer? y para que lo quieres? de ahi los gastos!

asi veo que te aconsejo
 
y mira estaba con ganas de armarme un efecto similar ya que tengo unos proyectores fijo marca magnet tirados y estaba con ganas de implementarle el circuito con led total el espejo y el motor de pocas rpm ya tengo no se que me aconsejas? estuvo averiguando el BYDMX512-3P- REV20 y no lo consigo por ningun lado despues di con esta pagina http://www.hoelscher-hi.de/hendrik/english/led.htm y everigue el micro por estos lados y tampoco lo consigo no pego una.
 

Adjuntos

  • scan_101.jpg
    scan_101.jpg
    21 KB · Visitas: 394
ah no confunda compañero,

terribles led precisaras para eso,

te recomiendo que postees eso en el tema de "equipos de iluminacion...." no igual como hicistes con el otro sino: me gustaria modificar estos equipos, ahi le sacamos jugos! animate!
 
comentalo en el tema "equipos de iluminacion", porque estropearlo, animate.

aparte lo que pretendes no concuerda con el tema...

te espero por alla.
 
Atrás
Arriba