Para que me sirve este circuito integrado?

Hola todos, tengo muchos integrados, de los cuales la mayoria viven...pero hay uno que me ha llamado mucho la atensión ( HD14066B) al ver su hoja de datos , mi pregunta es, ¿Qué puedo armar con esto? ....veo que es un multiplexor, servira para armar algun robot por ejemplo, o un secuencial de leds?...desde ya, muchas gracias por las respuestas que publiquen y sobre todo por su tiempo.
 
Última edición:
Es un circuito muy interesante, que actua como un interruptor de estado sólido, y supongo que puedes hacer varias cosascomo encencido y apagados a distancia
 
elosciloscopio dijo:
Es un circuito muy interesante, que actua como un interruptor de estado sólido, y supongo que puedes hacer varias cosascomo encencido y apagados a distancia

...Hola elosciloscopio, me he fijado que eres un gran ayudador , disculpa mi ignorancia pero, a que te refieres? ops:
me servira para hacer un robot, como los bean?
 
Es como si fuera un interruptor: tiene dos polos y una tercera patilla,
con la que lo enciendes y lo apagas.
Si en esa patilla aplicas voltaje, el interruptor se cierra, y si dejas de aplicar tensión, se abre.

Es una mezcla entre un transistor y un relé.
 
Es un switch o conmutador electronico, controlado por una señal de control que con la que podemos controlar o cambiar el estado del switch ( abierto o cerrado ).

Suele usarse para conmutar señales analogicas. Selectores de señal, conmutadores de audio, etc.
Para robots.... lo dudo.. en todo caso es un hecho que para un robot necesitas bastante mas que un simple integrado como ese.
 
Muchas gracias a todos...y alguno podria aportar con un esquema?....o enseñarme como se usa el itegrado es que no comprendo mucho el datasheet...solo entiendo los simbolos y los dibujos...igual me sirve para entenderlo pero las letras me confunden :S
 
Pues no creas que estoy muho más informaciónrmado que tú en esto
Pero alguna cosilla podremos hacer.

El esquema es 100% diseñado por mi (calidad dudosa) y no sé si funcionará.

Saludos
 

Adjuntos

  • circuito_848.rar
    11.4 KB · Visitas: 102
pero seria lo mismo supongo....lo que yo entiendo es que son 4 interruptores electronicos...quiero saber si estos funcionan aleatoriamente , o de uno en uno....si se enciende y se apagan...no se si me explico...por eso decia si podria hacerme un bean...me explico?...lamento mi ignorancia...
 
algp dijo:
...Para robots.... lo dudo.. en todo caso es un hecho que para un robot necesitas bastante mas que un simple integrado como ese.

Hola algp...estoy consciente que para armar un robot se necesita muuucho mas que un integrado...pero yo me refiero a esos robots "beam" , no se si alguien los conoce...son muy simpaticos, aqui dejo un link para que les hechen un vistazo y a lo que "supondria" hacer con este integrado, ¿me servira?.
 

Adjuntos

  • connect_179.gif
    connect_179.gif
    27.9 KB · Visitas: 200
Hola.
Puedes por ejemplo unir todas las salidas, y en cada entrada colocas una señal de audio de diferentes fuentes de sonido y puedes unir dos o más señales activando terminales de control de cada interruptor
y así mezclar el sonido. Pero los niveles de cada señal el interruptor no los controla . Esto es sólo para niveles de sonido no potentes a niveles de preamplificador.

Chao.
elaficionado.
 
eso es exactamente lo que hice yo en una miniconsola mezcladora, y lo utilice junto a un TL084 para seleccionar mediante 2 pulsadores, canal A o B o ambos a la vez para la salida de monitor en auriculares.

de manera de poder escuchar la musica antes de sacarla a la etapa de ptencia, así poder mezclar y acomodar los BPM.

eso lo traen todas las consolas tipo Numark etc, pero yo lo logré facilmente usando estos integrados.
saludos.
 

Adjuntos

  • conmutador_mezclador_de_audio_851.gif
    conmutador_mezclador_de_audio_851.gif
    3.2 KB · Visitas: 169
Atrás
Arriba