Para que usamos un generador de Señales???

Si Edu, algo entendi, no tengo osciloscopio, use un par de veces el de pc, arme las pinzas y lo probe con un 555 y cuando vi las ondas perfectamente cuadradas quede..: :eek: (una cosa es verla dibujada en un papel, otra cosa es verla ahi, en el monitor, en tiempo real) sinceramente me re asombro.
Y esto del generador de señales siempre me llamo la atencion pero no lo tomaba como algo prioritario, yo soy un simple aficionado, de por si no entiendo mucho del osciloscopio asi que no sabria interpretar si una señal estaria fuera de rango, si tendria mucha thd, o si la señal que veo se ve como deberia verla, pero (lo que rescato de esta charla) es que al menos voy comprendiendo como funciona un generador de señales. :aplauso:
 
Bueno.... el tuyo es un problema de conocimiento y/o formación. Está bueno que sepas lo que se puede hacer con un generador de señales y con un osciloscopio, pero mejor aún es entender lo que estás haciendo y poder aprovechar el instrumento. Que hayas visto la señal es muy bueno, por que así te convencés de que lo que la ciencia postula es lo que en realidad sucede, y eso es MUY VALIOSO.
Lo otro sería si fueras electrónico de formación ("estudiado") y no solo por hobby, pero bueno ... cada uno decide que rumbo toma en la vida....
 
Atrás
Arriba